CLAVES DE MENSAJES

CLAVES DE MENSAJES
CLAVES DE MENSAJES: I: Importante - E: English - 5D: 5a Dimensión - FD: Fondos y Dinero - OS: Oscuridad - CT: Cambios Tierra - NT: Nueva Tierra - HE: Hnos Extraterrestres - HI: Hnos Intraterrenos - ME: Mensaje Editor

jueves, 18 de agosto de 2011

BOB MARLEY - UN MENSAJE ESPECIAL CONTRA LA HAMBRUNA EN ÁFRICA - 110803

Bob Marley

Simon Fuller, Chris Blackwell y los herederos de Bob Marley han acordado publicar la canción "High Tide or Low Tide" de Bob Marley & The Wailers con el objetivo de reunir fondos para la campaña de Save the Children contra la hambruna en el este de África. Junto a Lucian Grainge y Universal Music, las ganancias serán donadas a la causa.


Con esta canción como banda sonora, Kevin Macdonald (director de la premiada "El último rey de Escocia" y de un documental sobre Bob Marley que será estrenado este año) ha rodado un video que documenta la crisis humanitaria con dramáticas imágenes de los efectos de la sequía y la falta de alimentos.


Es apropiado que esta canción de Bob Marley & The Wailers haya sido seleccionada para ayudar a crear conciencia de la tragedia en África. La letra de "Hide Tide or Low Tide" sigue provocando escalofríos casi 40 años después de su debut, en 1973. 


Marley, un ícono del reggae que utilizó su música para promover el cambio social, habla en ella sobre una de las oraciones de su madre.


"Un niño nace en este mundo, necesita protección", canta Marley, citando a su madre. Durante el coro de la canción, promete su amistad incondicional: "En alta mar o en baja mar, voy a ser tu amigo. En la marea alta o en la marea baja, estaré a tu lado".

¿Qué tan grave es la situación?



"Dada la combinación de la gravedad y de la extensión geográfica, esta es la peor crisis de la seguridad alimentaria en África desde la hambruna de 1991-92 en Somalia", precisó la ONU. Los índices de mortalidad y desnutrición en la zona son equiparables o incluso superiores a los de las recientes crisis de Níger en 2005, Etiopía en 2001 y Sudán en 1998.

El estado de hambruna se declara cuando mueren más de dos personas cada 10.000 por día, la malnutrición aguda supera el 30% de la población y cuando al menos el 20% de hogares de una región sufre carencias alimentarias extremas con escasas capacidades de enfrentarlas.
Los índices de malnutrición en Somalia son actualmente los peores del mundo y llegan al 50% en algunas regiones del sur. La situación del país es particularmente crítica debido a la dificultad o incluso la imposibilidad de acceder a las zonas controladas por los rebeldes islamistas de Al Shabab, que desde 2009 prohibieron el acceso de las agencias humanitarias de la ONU y de numerosas ONG internacionales a su territorio acusándolas de ser espías occidentales y cruzados cristianos. Al Shabab sigue sin autorizar el paso de la ONU porque aseguran que la reciente declaración de la hambruna es "propaganda".
La crisis humanitaria podría extenderse también geográficamente. Uganda comienza a verse afectada por la sequía y la inseguridad alimentaria. Además, en los últimos dos meses, unos 78.000 somalíes dejaron sus tierras huyendo de la hambruna y se refugiaron en Etiopía y Kenia, donde los campos de refugiados están recibiendo una media de 1.300 personas al día.
Los chicos, los más afectados
Unos 2,3 millones de menores de edad, según UNICEF, están afectados por malnutrición aguda tanto en Somalia, como en Etiopía y Kenia, los dos países que están recibiendo el mayor flujo de refugiados somalís desde las zonas que padecen la hambruna. Más de 500 mil chicos corren peligro de muerte inminente y una generación entera está en riesgo de sufrir discapacidades irreversibles tanto físicas como cognitivas.
"Lo que nos preocupa más es el estado de los niños, el hambre de los niños, que están tan débiles. Tienen solo un 40 por ciento de posibilidades de sobrevivir", indicó la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, Josette Sheeran, en recientes declaraciones a la prensa internacional.


Sheeran explicó cómo en su reciente visita al Cuerno de África ha escuchado testimonios de madres que se han visto obligadas a tomar la "horripilante decisión de salvar a sus hijos más fuertes" y abandonar a los otros en su intento de llegar hasta campamentos de refugiados en busca de alimentos.

La carta de la familia de Bob Marley


Para ti:

Nos dirigimos hoy a ti para pedirte un favor. Creemos que puedes ayudarnos a evitar que sigan muriendo niños y a poner fin a la peor crisis alimentaria que se vive hoy en el este de África.

Ningún niño debería verse desprovisto de agua o comida. Ningún niño debería sufrir por los conflictos provocados por los adultos. Más de tres millones de mujeres y niños están sufriendo. Son inocentes. No tienen afiliación política. Se mueren de hambre.

Bob Marley, entonces y ahora, representa un África unida, por el amor, por la protección de todos los niños del mundo. Por favor, únete a nosotros y a Save the Children y juntos como amigos pongámosle un freno a estas muertes inútiles, alimentemos a nuestros niños y salvemos sus vidas.

Te pedimos que por favor nos ayudes a difundir este video. Este acto generoso nos ayudará a llegar, a través de tus amigos y los nuestros, a más de doscientos millones de personas en todo el mundo.

One love,
La familia Marley


Cómo puedes ayudar

Necesitamos tu ayuda para salvar vidas en el este de África, donde millones de niños se enfrentan al hambre. Necesitamos actuar ahora. Y estas son las formas en las que tú puedes colaborar:

» haciendo una donación: visita la página  www.imgonnabeyourfriend.org para colaborar con dinero a esta causa humanitaria. Cualquier aporte suma, por más pequeño que sea.

» haciendo correr la voz: comparte esta página en Facebook, Twitter, otras redes sociales y por correo electrónico. Cuantas más personas se enteren, más ayuda podremos reunir.

» descarga la canción "High Tide or Low Tide" de Bob Marley & The Wailers en iTunes desde aquí. Las ganancias por cada venta serán donadas.

Famosos que se suman a la causa

Celebridades como Shakira, Rihanna, Beyoncé, Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, los Beckham, Jennifer Lopez, Lewis Hamilton, Britney Spears, Elton John, Andy Murray, Enrique Iglesias, Queen, Madonna, U2, el AC Milan o Charlize Theron se han unido a esta inciativa y colaborarán en la difusión del video y el pedido de ayuda.
 

ENLACE DEL VIDEO PARA DONARhttp://www.imgonnabeyourfriend.org/       

No hay comentarios:

Publicar un comentario