CLAVES DE MENSAJES

CLAVES DE MENSAJES
CLAVES DE MENSAJES: I: Importante - E: English - 5D: 5a Dimensión - FD: Fondos y Dinero - OS: Oscuridad - CT: Cambios Tierra - NT: Nueva Tierra - HE: Hnos Extraterrestres - HI: Hnos Intraterrenos - ME: Mensaje Editor

jueves, 13 de enero de 2011

¿ESTÁ VOLVIENDO A LA VIDA LA ZONA DE TERREMOTOS DE LA FALLA DE NUEVO MADRID?

Por:endoftheamericandream -Traducción: mensajerosdelaluz - 4 de Enero, 2011
¿Qué diablos está pasando en el centro de los Estados Unidos en este momento?
Miles de pájaros están cayendo muertos del cielo, decenas de miles de peces muertos están siendo arrojados en la orilla, terremotos están apareciendo en lugares extraños e inesperados y la gente está empezando a estar realmente asustados sobre todo esto.
Bueno, una teoría es que la zona de Falla de Nuevo Madrid se está reactivando. La zona de Falla de Nuevo Madrid es seis veces más grande que la zona de falla de San Andrés en California y abarca porciones de Illinois, Indiana, Missouri, Arkansas, Kentucky, Tennessee y Mississippi. Los  mayores terremotos en la historia de los Estados Unidos fueron causados por la falla de Nuevo Madrid.  Ahora se teme que la zona de falla de Nuevo Madrid podría estar volviendo a la vida de nuevo, y si ocurriera un "terremoto asesino" esto podría cambiar la vida de todos para siempre.
Así que ¿exactamente qué acontecimientos han sucedido recientemente que están causando que las personas echen una mirada cercana a la zona de falla de Nuevo Madrid? Bueno, basta con considerar los siguientes ejemplos de cosas que han venido apareciendo en las noticias últimamente...
* Según el Servicio Geológico de EE.UU., más de 500 terremotos mesurables se han registrado en el centro de Arkansas sólo desde septiembre.
* Un sismo de 3,8 que sacudió el norte-centro de Indiana el 30 de diciembre se le llama "sin precedentes".  Fue lo suficientemente fuerte como para realmente causar grietas en el suelo y se sintió en partes de Ohio, Illinois, Wisconsin y Kentucky.
* Más de 3.000 mirlos de alas rojas cayeron del cielo muertos en la ciudad de Beebe, Arkansas en la víspera de Año Nuevo.
* Un gran número de aves muertas fueron encontradas también en Kentucky a la vuelta de Navidad.
* Aproximadamente 500 mirlos y estorninos muertos fueron también descubiertos recientemente en Pointe Coupee Parish, Luisiana.
* Aproximadamente 100.000 peces muertos fueron arrojados en las orillas del río Arkansas la semana pasada.
¿Acaso pudieran tener todas estas cosas alguna otra explicación muy simple?
Posiblemente.
Pero el hecho de que todo ocurrió en o alrededor de la zona de falla de Nuevo Madrid está empezando a levantar algunas cejas.
Hace unos 200 años, en 1811 y 1812, hubo cuatro terremotos que fueron tan poderosos en el ámbito de la zona de falla de Nuevo Madrid que hoy se sigue hablando de ellos.  Se estima que los cuatro sismos fueron de magnitud 7.0 o mayor. Se dice que esos terremotos abrieron profundas grietas en el suelo, e hicieron que el río Mississippi escurriera hacia atrás y que se sintieron tan lejos como Boston.
El último gran terremoto que sacudió la región fue un terremoto de magnitud 5,4 que sacudió la ciudad de Dale, Illinois en 1968.  Las cosas han estado extrañamente tranquilas en la región desde entonces hasta hace poco.
Si un verdadero "terremoto" asesino azotara hoy a lo largo de la zona de falla de Nuevo Madrid, ciudades como San Luis, Missouri y Memphis, Tennessee podrían ser completamente destruidas.
Desafortunadamente, esto no es una exageración.
El siguiente video describe cuán increíblemente poderosos fueron realmente los terremotos a lo largo de la falla de Nuevo Madrid en 1811 y 1812... 
Rumblings of Imminence: The New Madrid Seismic Zone

The New Madrid Earthquake


Entonces, ¿podría suceder tal cosa hoy en día?
Bueno, eso es exactamente lo que los muchos sismólogos ya temen. El siguiente informe de vídeonoticias de ABC News explica por qué tantos científicos están tan preocupados por la zona de falla de Nuevo Madrid....
Earthquake Fault Lines in America - ABC News
Una teoría interesante es que el "volcán de petróleo" desatado por el derrame de petróleo de BP en 2010 puede haber disparado una renovación de la actividad sísmica en esa parte del mundo. 
Jack M. Reed, un geólogo-geofísico jubilado de Texaco, ha estado estudiando cuidadosamente la geología del Golfo de México por más de 40 años. Reed está convencido de que el Golfo de México se encuentra ahora tectónicamente activa, y que el Golfo de México es la fuente de la mayor parte de la actividad sísmica a lo largo de la falla de Nuevo Madrid.  
Según Reed, hay evidencias sustanciales de que la zona de falla de Nueva Madrid está directamente conectada con "las [placas] tectónicas profundamente enterradas" en el Golfo de México...
 "Toda esta zona a través de los Estados Unidos está sufriendo algún tipo de actividad tectónica que yo creo que está ligada a las placas tectónicas profundamente enterradas en el Golfo de México."
¿Fue BP quien perturbó esas "placas tectónicas profundamente enterradas" al perforar un pozo tan profundo y desatar todo ese petróleo que se vertía en el Golfo de México?
 Esperemos que no.  
Si un terremoto verdaderamente histórico ocurriera a lo largo de la falla de Nuevo Madrid, el alcance del daño que se podría hacer a los estados circundantes, tales como Illinois, Kentucky, Mississippi, Indiana, Alabama, Missouri, Arkansas y Tennessee podría ser inimaginable.  
Jeremy Heidt de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Tennessee, dice que la vida en la región se transformaría al instante en caso de un terremoto de gran magnitud a lo largo de la falla de Nuevo Madrid...
 "Todas las comunicaciones quedarían cerradas. Todos los viajes aéreos estarían fuera ya que el control aéreo de la FAA se vendría abajo. Todos los viajes en tren fallarían. Los Puertos se cerrarían; las tuberías de petróleo y de gas natural podrían estar inutilizables. "
 Según un estudio reciente realizado por la Universidad de Illinois, un terremoto de 7,7 grados de magnitud en la falla de Nuevo Madrid dejaría 3.500 personas muertas, más de 80.000 heridos y más de 7 millones sin hogar.
Entonces, ¿qué pasaría si azotara un terremoto de 8,0?  
¿O uno de 8.5? 
¿O uno de 9.0?
Recuerden, un terremoto de 8,7 grados de magnitud sería diez veces peor que un terremoto de magnitud 7.7.  
Incluso hay algunos que creen que si un terremoto  suficientemente potente ocurriera algún día en la falla de Nuevo Madrid, podría alterar la geografía que le rodea lo suficiente que en realidad podría crear un muy grande nuevo cuerpo de agua en el centro de los Estados Unidos.
Así que no, no sólo es California quien tiene que preocuparse por "el Grande” [“The Big One”].
Ahora mismo la actividad sísmica ha aumentando dramáticamente en todo el mundo. Basta pensar en la cantidad sin precedentes de erupciones volcánicas que hemos visto en el último año. Grandes terremotos han venido apareciendo a lo largo de todo el "Anillo de Fuego".  Sólo en el último par de días un terremoto de magnitud 7.1 golpeó el centro de Chile y un terremoto de magnitud 7,0 sacudió el norte de Argentina. 
Así que pensar que "no puede ocurrir" en los Estados Unidos es sólo ser totalmente inocente.
Vamos a esperar y a rezar que un terremoto devastador no golpeé la falla de Nuevo Madrid en un momento cercano, porque un evento así podría acabar completamente con nuestra economía.  La economía de EE.UU. ya se tambalea al borde del desastre, y sólo se requeriría un golpe duro para que toda la casa de naipes se derrumbase.
Sólo recuerden lo que sucedió en Haití. Un sismo de 7,0 grados mató a 230.000 personas y causaron tan horrible devastación que todavía es difícil incluso tratar de ponerlo en palabras.  Vamos a esperar y a rezar para que nada de eso ocurra en cualquier ciudad de EE.UU. en cualquier momento cercano.
[Nota: Para más información sobre los terremotos relacionados con este artículo, véanse los mensajes que siguen a éste]

No hay comentarios:

Publicar un comentario