Nota: Este es el mensaje 4 de la Serie “EL DESASTRE DEL GOLFO DE MÉXICO” y es un Apéndice del Mensaje 3: “El Golfo de México se está Muriendo”, publicado en este mismo Blog con esta misma fecha.
Por el Dr. Tom Termotto - Traducido por Laura Ticó – Publicado 5 de Diciembre, 2010.
Un Informe Especial acerca del Derrame
de Petróleo de BP en el Golfo
Apéndice
Hay dos temas muy importantes que no han sido analizados en este informe, que piden reconocimiento y una mayor atención a la luz del título: El Golfo de México se está Muriendo.
Ambos problemas son de muy grandes consecuencias, por lo que merecen documentos por separado con el fin de darles el tratamiento que merecen, si hemos de entender por qué el GOM está muriendo lentamente. Mientras que esos documentos se completan, les ofrecemos los siguientes breves resúmenes:
# 1 El uso desenfrenado e indiscriminado del dispersante, Corexit, convirtió un desastre regional extremadamente grave en una catástrofe mundial sin paliativos.
¿Cuántas veces hemos escuchado que el petróleo disperso es por lo menos cuatro veces más tóxico que el petróleo solo? Aquí están los resultados de las pruebas del estudio de la EPA, así como el enlace de la EPA:
(1) 10.72 partes por millón (ppm) de petróleo por sí solo mata al 50% de las especies de peces de prueba en un medio acuático normal en un rango de 96 horas.
(2) 25.20 partes por millón de dispersante (Corexit 9500) por sí solo matará al 50% de las especies de peces de prueba en un medio acuático normal en un rango de 96 horas.
(3) 2.61 partes por millón de hidrocarburos dispersados (Corexit-cargado) por sí solo va a matar el 50% de las especies de peces de prueba en un medio acuático normal en un rango de 96 horas.
(2) 25.20 partes por millón de dispersante (Corexit 9500) por sí solo matará al 50% de las especies de peces de prueba en un medio acuático normal en un rango de 96 horas.
(3) 2.61 partes por millón de hidrocarburos dispersados (Corexit-cargado) por sí solo va a matar el 50% de las especies de peces de prueba en un medio acuático normal en un rango de 96 horas.
"El petróleo crudo ha demostrado una toxicidad en una parte por millón, con componentes como el benceno exhibiendo genotoxicidad en el rango de partes por billón. Los dispersantes han hecho que el petróleo "desaparezca", según los medios de comunicación, y sin embargo tenemos documentos de toxicología marina que DEMUESTRAN que los dispersantes EVITAN la descomposición natural de algunos componentes del petróleo, por ejemplo, los hidrocarburos menos solubles, tales como naftalina ". (Por la Verdad de los derrames de petróleo en el Golfo).
El hidrocarburo dispersado no sólo es mucho más tóxico, actualmente es virtualmente imposible de reparar en su estado actual micronizado o nano-tamaño. ‘Desaparecido’, es lo que hicieron al petróleo, y así lo hicieron con las diversas tecnologías y metodologías que hubieran sido eficaces en la limpieza del aceite solo. Ahora nos quedamos con un predicamento que requiere una forma de mitigación que debe ser concebido antes de que pueda ser intentada y probada.
Mientras tanto, toda la cadena alimentaria del GOM (incluyendo a quienes consumen los mariscos) están concentrando en sus tejidos estos subproductos tóxicos recién formados, cuyos efectos se abrirán camino poco a poco a través del cuerpo de cada organismo que se encuentre expuesto a ellos. No podremos saber por muchos años qué tan tóxico es el petróleo disperso para la vida ¡y ninguna institución de investigación financiada por el gobierno parece tener prisa para averiguarlo!
Ambos, Corexit 9500 y 9527 fueron rociados abundantemente durante muchos meses, tanto en la superficie como en el fondo marino del GOM. La cantidad oficialmente reportada se muestra a continuación; la aspersión encubierta continúa hasta hoy día en volúmenes que sólo pueden ser determinados mediante la revisión de los registros de gastos de la Nalco Holding Company. La foto de arriba (fig. 137-06), además de la vasta evidencia anecdótica, demuestra inequívocamente el uso continuado del dispersante hasta el día de hoy, lo que por lo tanto indica un volumen mucho más alto utilizado en todo el GOM.
Dispersantes utilizados en la Superficie: 1, 072,514 galones
Dispersante utilizado en el fondo del mar: 771.272 galones
Total de dispersante utilizado: 1.843.786 galones
Considere lo que Wikipedia tiene que decir acerca del 9527: "Corexit 9527, considerado por la EPA como un riesgo agudo para la salud, es indicado por su fabricante que es potencialmente dañino para las células rojas de la sangre , los riñones y el hígado , y puede irritar los ojos y la piel . [14] [24] El producto químico 2-butoxietanol, que se encuentra en Corexit 9527, fue identificado como causante de problemas de salud duraderos en los trabajadores involucrados en la limpieza del derrame de petróleo del Exxon Valdez. [25] De acuerdo con la Comunidad de Alaska de Acción sobre los Tóxicos, el uso de Corexit durante el derrame de petróleo del Exxon Valdez causó en la gente "trastornos respiratorios, del sistema nervioso, del hígado, los riñones y trastornos en la sangre".[16] Al igual que 9527, el 9500 puede causar hemólisis (ruptura de las células de la sangre) y también puede ocasionar sangrado interno. " [4]
Corexit siendo descargado con estrictos procedimientos de OSHA |
¡¿Necesitamos decir más acerca de cómo Corexit está contribuyendo a la desaparición del GOM?!
# 2 Cuanto más profundo es el origen geológico de los hidrocarburos, más radiactivos son los isótopos presentes en el petróleo| y el gas.
Que los hidrocarburos extraídos de las entrañas de la tierra tienen un componente radiactivo verificado científicamente (s) es el pequeño secreto sucio de la industria del petróleo y gas. Tan secreto, de hecho, que, si se tratara de salir, este hecho científico único sellaría el destino de toda la industria. También subyace en la correcta comprensión que el petróleo y el gas son tanto abióticos en naturaleza como abiogénico de origen - hechos que desafían completamente el mito empresarial conocido como el Pico del Petróleo. (Es decir, ha afirmado que el Prospecto Macondo se encuentra en un yacimiento de petróleo abiótico del tamaño del Monte Everest, pero eso no significa que sea económicamente viable o práctico de extraer, ni es inteligente realizar una completa locura como esa, según lo demostró dramáticamente el hundimiento del Deepwater Horizon en aguas profundas.
Inmediatamente después del derrame de petróleo del Golfo de la BP apareció un título que fue más revelador que todos ellos:
"Ellos literalmente perforaron un agujero en el infierno: Ahora necesitamos un intensivo programa de energía alternativa, suponiendo que sigamos vivos"
Los hidrocarburos generados en el manto provienen de formaciones geológicas muy jóvenes en la profundidad de la tierra, y son el producto de las fuerzas geo-térmicas muy potentes. La presencia de isótopos radiactivos como el uranio, el torio, el radio aparecen en concentraciones mucho mayores conforme el pozo se perfora a mayor profundidad en la corteza terrestre, y se encuentran presentes en todo el manto. Por lo tanto, los componentes de los hidrocarburos, que se encuentran realmente en los espacios intersticiales, en las formaciones de rocas porosas y en los sedimentos cuaternarios y están esparcidos por todas partes debido a sus estados líquido y gaseoso, existen dentro y alrededor de este entorno altamente radiactivo.
¿Qué tan radiactivos son los efluentes de hidrocarburo de estos pozos que se recrudecen en el GOM y se perforan a 10, 12, 15, 18, 20, 25 000 pies a través de la corteza y en el manto? Aquí hay un enlace a la página web del Instituto Americano del Petróleo que parcialmente responderá a esta pregunta.
Siempre que hay una mayor concentración de gas metano en la mezcla de petróleo / gas que sale de un determinado pozo, significa que:
"A mayor cantidad de metano presente, se refleja la cantidad de uranio y torio en la reserva de petróleo. Cuanto más profundo se encuentra el petróleo, el es el deterioro radiológico más joven es el que produce helio."
"El helio es un gas natural formado en las reservas de petróleo. Tan común que los detectores de helio se han utilizado para descubrir reservas de petróleo. El helio es un gas inerte, conocido por ser un subproducto de la desintegración radiológica del uranio y el torio. Se sabe que el uranio y el torio existen en grandes cantidades a mayores profundidades. Sí, los elementos radiactivos se producen de forma natural y se pueden encontrar y detectar en cantidades más pequeñas en las reservas de petróleo superficial. Las reservas de petróleo que no producen grandes cantidades de metano también carecen de uranio y torio. La presencia de metano es proporcional a la presencia de uranio y torio, ambos elementos radiactivos. "
"La energía proveniente de la descomposición del uranio y el torio se cree que es la fuente de energía más importantes dentro de la tierra", dijo Tolich. "LA energía que proviene de la descomposición del uranio y el torio se cree que es la fuente de energía más significativa dentro de la tierra,” dijo Tolich. De manera que esta es la máquina conductora para sucesos tales como los movimientos de la placa tectónica, los volcanes y terremotos. Estamos buscando a los neutrinos, en particular a los electrones antineutrinos... procedentes de la descomposición del uranio y el torio en el interior de la tierra. El uranio y el torio se distribuyen en el manto a lo largo de la Tierra.”
De nuestras muchas discusiones con los conocedores en el OSATF (Oil Spill Academic Task Force) aquí en Tallahassee, FL, se hizo evidente desde el principio por el vertido de que el porcentaje de metano de la composición total de hidrocarburos fue bastante alto. Algunos observaron que, al parecer disminuye muy lentamente, pero se mantuvo bien alta hasta el momento de la cobertura del pozo. Por lo tanto, sabemos que tenemos una fuga radiactiva en el GOM.
Por favor entiendan que no estamos sugiriendo que los peces comenzarán a brillar con luz azul, sólo que la exposición a largo plazo a la radiactividad de bajo nivel tiene sus consecuencias obvias para todos los organismos vivos. Mientras tanto, los que viven en la costa GOM debe introducir grandes cantidades de plantas marinas (algas, por ejemplo) en sus dietas.
Cuando se refiere a la liberación de radiactividad en las aguas, simplemente no hay manera de poner al genio de nuevo en la botella del paradigma científico actual... a menos que exista la ciencia alquímica a ser revelado y las tecnologías de la nueva era a ser desarrolladas.
Como dijimos en la introducción, "Es con gran pesar que presentamos este informe."
Hagamos todos nuestra parte en la difusión del conocimiento de estas realidades, para que muchos más de NOSOTROS estemos en condiciones de tomar decisiones informadas sobre el lugar donde vivimos, trabajamos y jugamos, lo que comemos, nuestra salud la seguridad, nuestros medios de subsistencia, nuestras familias, nuestras comunidades ... ... ... y nuestro medio ambiente compartido conocido como la Madre Tierra.
Tom Termotto
No hay comentarios:
Publicar un comentario