CLAVES DE MENSAJES

CLAVES DE MENSAJES
CLAVES DE MENSAJES: I: Importante - E: English - 5D: 5a Dimensión - FD: Fondos y Dinero - OS: Oscuridad - CT: Cambios Tierra - NT: Nueva Tierra - HE: Hnos Extraterrestres - HI: Hnos Intraterrenos - ME: Mensaje Editor

martes, 21 de diciembre de 2010

DGM6- EL DERRAME DE PETRÓLEO DE BP EN EL GOLFO Y SU VERTIDO A BORBOTONES



Nota: Este es el mensaje 6 de la Serie “EL DESASTRE DEL GOLFO DE MÉXICO” en la que se presentan artículos con base en evidencias objetivas sobre las desastrosas consecuencias del Estallido del Pozo del Golfo de México del 20 de Abril de 2010, y la verdad ocultada sobre su verdadero propósito, la manera en que fue provocado y por quién, la razón criminal de utilizar los dispersantes más tóxicos para la vida marina y humana y la falsedad de haber cancelado el peligro de el estallido de una enorme burbuja de gas metano que afectará a todo el Golfo y amplias áreas de ambas riveras del Río Misisipi, peligro inevitable que sigue vigente y creciendo.
La serie es en homenaje a los hermanos cetáceos, quienes en su mensaje de despedida*  nos dicen que han decidido irse porque al contaminar el mar se ha destruido su casa, su lugar de reproducción y de vida. Nos dicen que pocos humanos están en conciencia de creer que el evento del Pozo fue realizado por la oscuridad para destruirlos a ellos, y así terminar con los más importantes proveedores de Luz para Gaia, la Madre Tierra. Gracias hermanos cetáceos, seres avanzados maravillosos, estarán siempre en nuestro corazón.
(*) verlo en este blog.
Por Ciudadanos Preocupados del Golfo - Tradujo: Laura Ticó - Publicado Julio 12, 2010




Para todos los que vivimos en y cerca de la costa del Golfo de México, que existimos en un estado que alterna entre la desesperación y la incredulidad, entre la ira y el dolor, entre la impresión y el pavor a lo que este derrame de petróleo ha llegado a representar. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo comenzamos a expresar nuestra desilusión colectiva con tantos casos de traición y decepción? Así como la incesante caída por debajo de lo que solía considerarse expectativas razonables del gobierno y la responsabilidad social de las empresas.
¿Es razonable esperar que nuestros gobiernos - federal, estatal, del condado - garanticen que la industria (petróleo y gas en este caso) cumpla con las leyes de nuestra tierra? ¿Deberíamos estar preocupados porque la supervisión básica de reglamentación, puesta en marcha para proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente, fue ignorada por completo, suspendida y no respetada? ¿Aceptamos que tales desastres ocurran a través de una serie de errores humanos muy poco probables, errores burocráticos, mal funcionamiento del equipo y las averías tecnológicas? ¿Cómo puede ir todo mal, en el peor momento posible, en el lugar perfectamente equivocado?, a menos que... ... ...
El derrame de petróleo del Golfo BP fue creado por el hombre, no fue un acto de Dios, como algunos quieren hacernos creer. Fue un evento completamente hecho por el hombre, no un accidente o una conspiración de las circunstancias en que el destino podría hacer que accidentalmente todo fuera mal. Estos desastres no sólo han sucedido muchas veces antes, sino que van a pasar muchas veces más en el futuro si la situación actual no cambia rápidamente. Cuando la mentalidad dominante (taladra nene, taladra), que domina a ciertos sectores de la industria de la energía, se define por un Modus Operandi de funcionar al fracaso, ¿qué otra cosa podía esperarse?
Aquí estamos el jueves, 8 de julio, día # 79 de este pozo de petróleo que no para y ¿qué ha ocurrido para infundir confianza en los corazones y las mentes de la gente respecto a una solución duradera? Dejemos a un lado el pozo que brota, ya que es evidente que está completamente fuera del  de la BP y la Guardia Costera. Ahora estamos hablando de una respuesta coordinada, deliberada y bien pensada para las aguas contaminadas y la costa contaminada del Golfo de México. ¿Qué han intentado realmente el Gobierno de los EE.UU. y la BP  a fin de proteger las costas, estuarios de embargo y arrancar la todavía vida marina viva  de las profundidades de este pozo negro petroquímico? ¿Han lanzado al menos la información pertinente y vital en el momento oportuno, lo cual puede ayudar a muchos de nosotros en nuestros esfuerzos de mitigación?
Después de todo, estas son nuestras playas. Vivimos aquí. Jugamos aquí. Trabajamos aquí. Para muchos, el Golfo es como un segundo patio trasero - un lugar a donde ir por mariscos frescos y divertirse en el sol, en la playa y en el agua. Para el canotaje y la pesca, la natación y el buceo. Vamos al Golfo cuando buscamos la paz y el consuelo que sólo el Golfo y sus hermosas playas y  pantanos nos pueden dar. Y ahora que todo se ha ido, sin perspectivas de regresar en nuestra vida. En verdad, muchos están llorando en silencio en la intimidad de sus hogares debido a la enormidad y la gravedad de este caso desgarrador.
Entonces, ¿dónde estamos hoy? O, ¿dónde estaremos mañana con este estado de cosas totalmente inaceptable? Más importante aún, ¿dónde estará el equipo BP- Gobierno de EEUU en el día # 80? ¿La BP continuará rociando dispersantes venenosos en el Golfo? ¿La Guardia Costera está rociando dispersantes tóxicos desde sus propios aviones, como se nos ha dicho? ¿La BP ha renunciado a cualquier control sobre lo que es esencialmente una zona federal de desastre, así como una escena del crimen – suya? Ante estos hechos, ¿cualquier respuesta oficial debería ser legal y operativamente dirigida por el Gobierno Federal de los EE.UU.?
Como el Dr. Thomas B. Manton, ex Director General / Presidente de la Corporación Internacional de Control de Derrames de Hidrocarburos, sabiamente ha señalado en sus artículos – La British Petroleum es una compañía petrolera que hace dinero perforando para extraer petróleo. No es definitivamente en el negocio de control de derrames de petróleo, como su historia demuestra claramente. Y sin embargo, Gobierno Federal de los EE.UU. le ha dado a la BP el mando y control completo del Golfo de México. Para todos los propósitos prácticos, una empresa extranjera multinacional está imponiendo la Ley Marcial en las aguas territoriales de EE.UU. La BP, la corporación más grande en el Reino Unido, es al día de hoy el principal componente de una estructura de mando unificado de la que todas las jurisdicciones interesadas de los EE.UU. están tomando pedidos.
Por favor, sepan que la British Petroleum ha contratado a personal de seguridad y a un pequeño ejército de mercenarios pagados a sueldo provocaría los celos de las naciones más pequeñas. Asignan más tiempo y recursos en la seguridad que en la limpieza. Gastan más en consignas de mercadeo y eslóganes confusos en torno a este desastre de lo que gastan en mitigar y remediar las aguas y las costas. Destinan más personal en el área geográfica afectada en tareas que son periféricas para el control de los derrames de petróleo de lo que lo hacen para proteger los frágiles pantanos de Florida, los pantanos de Luisiana o las playas de Alabama.
Ahora llegamos la parte impactante. El lector encontrará cuatro propuestas formuladas por dos organizaciones diferentes (en el enlace más abajo), que tienen un gran interés en tapar el pozo petrolero y, por lo menos, contener y capturar la fuga del petróleo. Ambos grupos tienen un deseo igualmente fuerte para poner en práctica un plan de aplicación integrada para proteger, mitigar y remediar todas las zonas afectadas en el Golfo de México. El reto ha sido conseguir una respuesta de alguien en la BP, la Guardia Costera, los gobiernos estatales interesados o en los condados afectados del Norte de la Florida, Alabama o Mississippi. Estas propuestas también han sido enviadas a la Casa Blanca, específicamente a la Oficina de Energía y Programa de cambio climático, así como al Co-Presidente de la Comisión de Investigación de derrames de hidrocarburos del Golfo.
Hasta hoy, jueves 8 de julio, aún no hemos recibido una sola respuesta o acuse de recibo por cualquiera de las partes antes mencionadas. ¿Deberíamos estar preocupados? El consenso de los directamente afectados y los observadores es que no se puede confiar en los que crearon este problema para arreglarlo. Por lo tanto, a nosotros, el pueblo no nos queda otra alternativa que tomar el asunto en nuestras propias manos, siempre que nuestras vidas y propiedad se hayan puesto en peligro. Vamos a actuar, y con la esperanza de que la estructura de mando unificada siga nuestro ejemplo.
¿Qué dirían todos los ciudadanos y residentes estacionales que pueblan el Sureste supieran sobre esta falta total de respuesta de las mismas agencias gubernamentales que tienen la tarea de protegerlos a ellos y a sus bienes? También tratamos de imaginar lo que debe estar pasando en las mentes de los conforman el personal de la estructura de mando unificada, cada vez que reciben una propuesta perfectamente sana y eficaz para lograr que este trabajo se haga bien y rápidamente. En este mismo sentido, nos preguntamos por qué las ofertas de ayuda de varios países extranjeros han sido  rechazadas o directamente ignoradas, al igual que las de otras entidades internacionales y ONG’s.
Nos preguntamos en voz alta si ha llegado el momento de establecer una Iniciativa Ciudadana Regional (ONG que efectivamente funciona como un gobierno paralelo) para intervenir en donde el gobierno y la industria han fracasado completamente y han traicionado al pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario