CLAVES DE MENSAJES

CLAVES DE MENSAJES
CLAVES DE MENSAJES: I: Importante - E: English - 5D: 5a Dimensión - FD: Fondos y Dinero - OS: Oscuridad - CT: Cambios Tierra - NT: Nueva Tierra - HE: Hnos Extraterrestres - HI: Hnos Intraterrenos - ME: Mensaje Editor

lunes, 22 de noviembre de 2010

UN AMIGO - EL CORAZÓN: LO QUE ES Y LO QUE NO ES

Recibido por Jean Luc Ayoun– Autres Dimensions– Traducción: Susana Milan 23 de Octubre de 2010



Soy Un Amigo. De mi Corazón a vuestro Corazón, que la Paz, la Alegría, la Unidad sean vuestra Verdad. Hermanos y hermanas en humanidad, vengo a vosotros para explicar y completar lo que he dicho muchas veces acerca del Corazón, sobre lo que es y sobre lo que no es. A través de las palabras que esculpiré y cincelaré, vamos a recorrer juntos, mediante las palabras y la Vibración, lo que es el Corazón. Yo cuento también hoy, con poneros a todos los que estáis aquí presentes a contribuir. En efecto, en lo que concierne a este tema tan vasto y eso que cada ser humano comprende y vive, es indispensable que aquellos que lean tengan las respuestas a las preguntas que ellos hayan podido hacerse, referentes al Corazón. Así antes de soltar lo que tengo que deciros, voy primero a escuchar vuestras preguntas acerca del Corazón, aquellas que os vienen espontáneamente, aquellas que afloran a vuestra Consciencia, cuando evocáis la palabra Corazón. Esto pueden ser también afirmaciones, para vosotros, de qué es el Corazón que aflora, de igual forma, a vuestra Consciencia. Es así, como hoy conduciremos lo que tengo que deciros. Entonces, queridos hermanos y queridas hermanas, os dejo la palabra.

Pregunta: ¿en el Triángulo del Corazón cómo se articula el punto IS en relación a los otros dos puntos?

Es necesario partir primero, de ciertos acontecimientos ocurridos cronológicamente. Vamos entonces, a restituir esto de manera más precisa, en un desarrollo temporal para vosotros, pero también intemporal para aquellos que han decidido hoy experimentar esta transformación, porque la realidad que os ha hecho vivir Miguel a través de las Bodas Celestes, se graba evidentemente, a cada instante y no depende de un instante pasado sino de un instante que se vive a cada momento. Entonces, la primera de las etapas de las Bodas Celestes ha consistido en dar un impulso a los 7 chakras mayores y a las 5 nuevas lámparas llamadas 5 nuevos Cuerpos a través de doce Vibraciones. Desde esos momentos, por mi parte, han sido objeto de muchos ejercicios relativos al Yoga de la Verdad. En estas nuevas estructuras han aparecido puntos de Vibración y puntos de Consciencia que han llevado sucesivamente a experimentar una Coronación, el desvelamiento de la Ilusión Luciferina y la revelación de la Coronación en la Cabeza, mediante la Cruz de la Redención. Esto ha sido posible en dos etapas sucesivas, temporales y fuera de tiempo, iniciadas esta vez, por el Arcángel Metatrón. La Revelación, primero, de las Claves Metatrónicas, vinculadas (como habéis sabido después) al lugar donde se encuentran los 4 Pilares y el centro, más allá incluso de la pronunciación de OD-ER-IM-IS-AL (silabario original). Cada uno de esos Pilares está ligado también, como sabéis a cada uno de los nuevos cuerpos en acción en estos momentos. Entre aquellos que han vivido la Coronación, la Coronación y la Redención han podido desvelar los 4 jinetes, los 4 Triángulos presentes en vuestra Cabeza, Triángulos en relación directa con la  civilización de los Triángulos. Esta civilización de los Triángulos, pertenece a la 24 Dimensión, y derivan directamente de los 4 vivientes o 4 elementos o 4 Hayot Ha Kodesh.

Cada uno de los 4 Pilares o cada uno de los 4 Elementos lleva una Vibración específica que sostiene toda la organización de la Vida, incluso en la Dimensión disociada en que estáis, desde el átomo hasta vuestro ADN, porque son las 4 bases presentes en la hélice de ADN. Estos Triángulos se caracterizan por tener la punta hacia arriba, en IM e IS (a los lados a vuestra cabeza, llamados por el Arcángel Anael, Hic y Nunc). El Triángulo ligado a Alfa y a Omega, en concreto, AL-OD, en el que, OD es un Triángulo apuntado hacia abajo. La orientación de los dos Triángulos eran originalmente dos Triángulos apuntados hacia abajo, indicando la fecundación de la materia por el Espíritu, Espíritu que fue retirado de esta materia, según ciertos hechos históricos que tuvieron lugar hace mucho tiempo, privando al Ser Humano, aislándolo de su Consciencia unificada, aislándolo en una realidad proyectada y no en una Verdad vivida.  Sabéis que desde hace poco tiempo ya se han realizado algunas inversiones. Una de esas inversiones ha consistido, hace pocos días, en permitir la Inversión de lo que inicialmente fue el Triángulo de Fuego, apuntado hacia arriba, que es un Triángulo de fuego Prometéico y Luciferino. Este ha sido invertido, haciendo que de nuevo que el fuego descienda a la materia, se ha reconectado la Consciencia disociada, a fin de que el Espíritu, el Fuego, fecunde la materia. Esta Inversión está ilustrada y precedida por un cierto número de inversiones que, deberán vivirse de manera sucesiva en vosotros, así como en este planeta, posibilitando por medio de la alquimia, la fusión o el alineamiento de los 3 Hogares, el retorno a vuestra Tri-Unidad y a vuestra Unidad. Esta inversión, este retorno a vuestra Tri-Unidad se establece en un marco preciso llamado AL-OD e IM-IS.

Constatáis entonces que, Vibratoriamente los 3 Triángulos (el de la Cabeza, el del Corazón y el del Sacro) tienen de ahora en adelante, para aquellos que han mutado, un vértice dirigido hacia abajo. Los 3 Triángulos, desfasados uno en relación a otro, pero manteniendo todos la punta hacia abajo, es el signo preciso de la Confederación Intergaláctica de los mundos Libres de Luz. Es también el símbolo de la unificación de un Cuerpo Dimensional con el conjunto de otras manifestaciones Dimensionales Unitarias, resonando según la Dimensión en la que os encontráis, según vuestra Dimensión de origen y vuestro origen estelar. Un triple origen en vuestro mundo, una Triple Unidad llamada: Cristo, María y Miguel, reflejando y desvelando vuestra triple Unidad original. Esta Tri-Unidad y Triple Unidad original, se refiere al Cuerpo Dimensional en el que estáis hoy. Se refiere en segundo lugar, a vuestro Origen Dimensional que, es vuestro lugar de vida en los Mundos Unificados y en fin a vuestro origen estelar, marcando en consecuencia vuestro origen de Fuego. Cada Consciencia manifestada en los Multiversos y en las multi-Dimensiones tiene pues una triple filiación más allá de los orígenes ligados a los Linajes espirituales. Esta triple filiación os devuelve directamente a vuestra filiación Dimensional. Dimensión en la que estáis establecidos, en Unidad y en Verdad. Cuerpo Dimensional en el estáis establecidos en Unidad y Verdad. Y en fin, origen estelar en el que estáis establecidos en Unidad y Verdad. Este Triángulo fusionado al nivel del Corazón va a despertar en vosotros el Triángulo del Corazón, además de la Corona Radiante del Fuego del Corazón y Fuego del Eter. Este Triángulo se manifiesta por un Sello, en el sentido más noble, permitiendo en el momento indicado, transferiros  o trasladaros en vuestro Êtreté, es decir, de restablecer vuestra Dimensión original que, como sabéis, no es esta Dimensión en la estáis proyectados.

Así, el restablecimiento de los 3 Triángulos en el mismo sentido, traduce de alguna forma, la Triplicidad de radiaciones que recibís, la triplicidad de lo que es reactivado en vosotros, ilustrado por la Vibración y la resonancia Cristo, María y Miguel. La realización del Yo, tal como lo he definido y desarrollado, es un paso que permite (al despojaros y pasar por la puerta estrecha) cerrar la puerta de retorno a la Personalidad y vuestra disolución total de la 3ª dimensión, haciendo que encontréis vuestro origen Dimensional, vuestro origen estelar y al tiempo, vuestra Dimensión, donde vuestra vida se establece. La vivencia y el despertar experimentados en estos momentos, a los que intenta oponerse un cierto número de antagonismos presentes en la Personalidad (que no desea existir más que a través de ella misma y en absoluto fuera), va a llevaros a una vigilancia de cada instante, en lo que yo he definido como la Atención, la Intención, la Ética y la Integridad, permitiéndoos en cada minuto de vuestra vida, estar bien centrados en esta nueva Tri-Unidad. En efecto, tal como los Arcángeles os han revelado, sois portadores (en este Cuerpo, incluso de carbono) de la Vibración de Cristo, de la Vibración de María y de la Vibración de Miguel. Es esta triple Revelación lo que permite terminar hoy, este trabajo Vibratorio iniciado hace treinta años en esta Tierra. Estáis en efecto, en las últimas etapas de la Realización del Yo, y del acceso al Êtreté. La distinción que he establecido entre el ego y el Corazón, o el ego y el Yo, es muy importante porque os permite situar, mediante la Vibración que establecéis en Este Cuerpo, en Este Templo, el destino probable de lo que sois, en Consciencia más allá de esta ilusión. Es esto lo que hay que vigilar. Es en este sentido que, es necesario mantener la casa limpia. En este sentido, hay que situarse en la realidad de los 4 Pilares de la Atención, de la Intención, de la Ética y de la Integridad, devolviéndoos a vuestro centro, Centro Corazón (ER o 9º Cuerpo).

La Realización de Mikael, la Realización de Cristo, la Realización de IS-IS o María en vuestro Templo interior en vuestro pecho está destinada a estabilizar de manera definitiva o a estableceros de manera definitiva, en la Vibración de vuestra Consciencia Unificada Tri-Unitaria llamada el Yo, desembocando al final, en vuestro acceso al Êtreté. Se trata efectivamente, como ha dicho y repetido a menudo, el venerado Maestro Omraam, de un problema de tuberías, un problema de canales y de un problema de Vibración porque la Vibración es el marcador indeleble de vuestro propio estado y nivel, podríamos decir, de Consciencia en esta ilusión. Esto es lo que os puedo decir, sobre estos 3 Triángulos y sus funciones ahora abiertas y activadas. Activadas por una parte, por la realización del Merkabah Interdimensional, a partir del mes de Septiembre y desde hace menos de una semana o justamente una semana, por la inversión del Triángulo Luciferino. Se trata pues, de una consecuencia lógica temporal llegada en momentos claves de vuestra historia, pero que todos aquellos que despiertan hoy a esta verdad nueva, pueden avanzar por sí mismos más allá del espacio temporal histórico en el que se produce esto.

Pregunta: ¿Cuándo la puerta que pasa del Ego al Corazón está cerrada, es definitivo o puede haber todavía vaivenes?

Los vaivenes de la Consciencia separada de la Consciencia Unificada son constantes. Siempre, desde la realización del Merkabah Interdimensional y la Inversión del Triángulo Luciferino, es posible a todos y cada uno vincularse en Verdad y en Unidad, a este Merkabah Interdimensional y al Triángulo invertido. Así, cada uno puede, según su Atención y su Intención, desviar la Consciencia y la energía y la Vibración al lugar deseado. Vosotros  no ignoráis y os habéis dado cuenta por vosotros mismos, que donde ponéis vuestra Consciencia y Atención, ahí van la Energía y la Vibración.  Así pues, si incluso fuera de los periodos establecidos por María, vosotros decidís llevar vuestra Atención sobre la Corona Radiante de la Cabeza, al nivel de la Coronación, ya sea en uno de los puntos o en una zona, instantáneamente reactiváis la Vibración. Ocurre lo mismo en el Corazón. Entonces vosotros y sólo vosotros, como os hemos dicho siempre, sois los que decidís situaros o no, en el Corazón. Entonces, focalizando vuestra Consciencia primero si podemos decirlo así, según la respiración dada por el Maestro Ram, y hoy de manera más directa, llevando vuestra Consciencia sobre los puntos de resonancia de Cristo, María y Miguel, vais a imprimir el sello de la Tri-Unidad y al mismo tiempo, hacer girar el Triángulo que ya no es un Triángulo sino que se transforma en ese momento en la Corona Radiante del Corazón, llevándoos a vivir en Verdad, el Fuego del Corazón y el Fuego del Éter.

Sois vosotros mismos los que decidís esta activación. Sois vosotros mismos los que realizáis esto, permitiendo entonces, vivir las diferentes etapas, según vuestro progreso que yo he llamado los 7 Samadhis, que van desde una presión dolorosa hasta etapas de una Alegría indescriptible. Vosotros mismos sois los Maestros de vuestro propio calendario. Cuanto mejor realicéis la Vibración (mediante la Atención y vuestra Intención en el Corazón) mejor sellaréis definitivamente la puerta y más os será imposible volver al ámbito de la Personalidad. Recordad que el Corazón es Alegría, que el Yo es Alegría, que el Ego es sufrimiento y miedo. Como os ha repetido Sri Aurobindo, a medida que os afirméis en el Corazón, os daréis cuenta por vosotros mismos, que experimentaréis estados de pacificación importantes en los que no existe más espacio para la separación, es decir, que ya no hay más espacio para el miedo, no hay más  espacio para  la carencia, ya no hay más espacio para la mínima duda. El Corazón es evidencia, el Corazón es Radiación y el Corazón es Alegría. Sois pues, vosotros mismos desde hace algunas semanas, los que decidís poner vuestra Consciencia en el lugar en que deseáis.

Es por esto que es necesario estar también vigilante sobre las utilizaciones abusivas que podrían hacerse de este Merkabah Interdimensional, por ejemplo, al querer transferir la Consciencia única y exclusivamente sobre el Centro Sagrado o sobre el Centro de la Cabeza, corriendo el riesgo de hacer invertirse de nuevo el Triángulo Unificado hacia Lucifer. Sois vosotros y sólo vosotros en definitiva, los que decidís o no, posicionaros en vuestro Corazón. Es esto a lo que puede jugar el ego en sentido espiritual. Es esto a lo que puede jugar la seducción en sentido material y sensual y es esto con lo que conviene estar muy vigilante para situaros, encuadraros en el interior de vuestros 4 Pilares, en la Vibración Tri-Unitaria (Cristo, María y Miguel) facilitando el establecimiento de estas nuevas Vibraciones, que os permiten realizar en este caso, el Abandono a la Luz.

Pregunta:¿Cómo gira la Corona Radiante del Corazón?

Gira efectivamente, de diferentes formas. La primera etapa no es una rotación propiamente dicha, sino una presión existente entre lo que se ha llamado los chakras de enraizamiento del alma y chakra de enraizamiento del Espíritu. En una segunda etapa, comienzan a aparecer picaduras vibrantes, sea en el Corazón, es decir en el centro del chakra del Corazón, o sea, ese círculo vibratorio se ubica entre los dos pezones. Desborda pues, largamente, lo que se conoce como chakra del Corazón. Esto es posible por la activación del 9º Cuerpo o Cuerpo de Samadhi. Cuando hay conjunción y reunión, por medio del cordón de Cristal de Luz Adamantina, existente entre el Corazón y el 9º Cuerpo, pasando también por los chakras de enraizamiento del alma y enraizamiento del espíritu, es cuando puede establecerse la Vibración y la Consciencia de esta Vibración que desemboca en un estado de Samadhi. Existen muchísimos Samadhis, que se explican por una cantidad de funcionalidades sonoras, correspondiendo a sonidos diferentes percibidos, sea en la oreja izquierda, o en la oreja derecha y representando la conexión (vía Antakarana o Cuerda Celeste) con vuestro vehículo de Êtreté. De igual forma que la Tierra está unida al Sol por un filamento eléctrico, vosotros estáis unidos a vosotros mismos, mediante este Antakarana, a vuestro cuerpo de Êtreté. El objetivo es pues establecer una comunicación Consciente y permanente con este Cuerpo de Êtreté. Esta comunicación sólo pude ser creada a partir del momento en que estáis asentados en el Yo es decir, en la Vibración o como mínimo, en la percepción de presión existente entre el chakra de enraizamiento del alma y el chakra de enraizamiento del Espíritu.

Sólo a partir de este momento percibiréis modificaciones importantes en el tipo de percepción, en uno u otra oreja o en las dos orejas, poniendo de manifiesto que está en curso una conexión. Algunos de vosotros han debido ya notar que la meditación de las 19 horas sobre las 12 Estrellas (que es el servicio que dais a la humanidad) se acompaña de un sonido muy particular en la oreja. El sonido que escucháis en ese momento, es el sonido del Merkabah Interdimensional. Es Cristalino y profundo y mucho más amplio. Existe un cierto número de frecuencias acústicas en el sentido sonoro y auditivo a nivel de los oídos, que traducen a la vez, el progreso de vuestro Antakarana o de vuestra conexión con el Êtreté y también el desarrollo de la Corona Radiante del Corazón. En un momento dado, esta Vibración  desbordará la Corona Radiante del Corazón, generando entonces un Fuego importante, Fuego que se transforma, lejos de cocerse y de dar calor agrega partículas Adamantinas, no sólo el Canal de Cristal, entre el chakra del Corazón y el 9º Cuerpo, o a lo largo del Canal Medio de la columna vertebral, sino a escala del cuerpo entero. Creáis un reclamo, mediante la Atención y la Intención, para las partículas Adamantinas que van a precipitarse en todo vuestro Cuerpo, produciendo una forma de crepitar, de Vibración extremadamente rápida que pincha, recorriendo el total de vuestro cuerpo. En ese momento, ya estáis casi asentados permanentemente, en la Vibración del Fuego del Corazón. No detallaré la totalidad de los Samadhis posibles, porque es evidente que cada uno de ellos se traduce en una penetración cada vez más pronunciada, en vuestra propia esfera Interior, haciéndoos volver completamente, del mundo exterior proyectado, al mundo real y en ese momento la Consciencia puede  extraerse de esta densidad y penetrar vuestro cuerpo de Êtreté, en el Sol. En ese momento sois libres, según vuestras circunstancias personales, de viajar hasta el Êtreté.

Pregunta: ¿si no tenemos acceso a las informaciones, podemos vivir la apertura del Corazón?

Querida hermana, algunos seres no tienen conocimiento en absoluto de las informaciones que os revelo. Ellos viven por lo tanto en su rincón, si lo podemos decir así, el Fuego del Corazón.

Pregunta:¿Cuáles son los vínculos entre el chakra del Corazón y el 9º Cuerpo?

Existe primero, una diferencia topográfica. A continuación, existe una diferencia Vibratoria. El 9º Cuerpo o Cuerpo de radiación de la Fuente es el que permite la puesta en funcionamiento del chakra del Corazón, mezclado a esta Vibración nueva, llamada Corona Radiante del Corazón y que permite vivir lo que se ha llamado el Fuego del Corazón o Fuego del Eter, en este nivel. El conjunto de elementos que he dado en el Yoga de la Verdad corresponde en su totalidad, a lo que activáis. Yo he desarrollado el vínculo que une por un Canal de Cristal, el chakra del Corazón en su Centro y que, se llama 9º Cuerpo. El 9º Cuerpo está exactamente a media distancia entre el chakra de enraizamiento alma y el chakra de enraizamiento Espíritu. El Corazón tal como fue representado en las tradiciones, no era el verdadero Corazón. El Corazón en sentido Vibratorio está lejos del corazón bomba, tal como decía, me parece, Sri Aurobindo. El Corazón Vibratorio o el Corazón Consciente comprende a la vez, esta Corona de Fuego que rodea el Corazón en el que se encuentra el triángulo apuntado hacia abajo, insertado en un círculo y está directamente ligado a lo que se llama los Hayot ha Kodesh. Es la conjunción del Triángulo Tri-Unitario, presente en medio del pecho y la Corona Radiante del Corazón que, realiza esa alquimia particular que os permite cerrar la puerta del ego y abrir la puerta del Êtreté.

Pregunta: ¿El calor que podemos sentir en el pecho que se difunde hacia lo alto del Corazón puede corresponder a la activación del 9º Cuerpo?

Totalmente.

Pregunta: ¿La Mente puede intervenir en la apertura del Corazón?

Querido hermano, es necesario precisar el sentido de esta pregunta. La mente en el sentido de deseo, no podrá nunca abrir el Corazón. El deseo pertenece como sabéis, al cuerpo de deseos. Por el contrario, lo que hemos llamado Atención e Intención, más allá de la voluntad, permite dirigir la Consciencia y la percepción de la Consciencia  al centro del chakra del Corazón, efectivamente. Pero en ese momento, ya no es verdaderamente de la mente de lo que se trata, sino de lo que llamaré una mezcla de Mental y Supramental. Porque, cuando la Atención e Intención se llevan sobre el Corazón (ayudándoos de vuestras manos y de ciertos gestos que he dado en particular, en el Yoga de la Unidad), vais a poder focalizar vuestra Consciencia mucho más fácilmente sobre el Corazón. Y en definitiva, nadie más que vosotros como hemos dicho siempre, podéis realizar esa oscilación, cualquiera que sea la técnica que empleéis para ayudaros. Ya  sea con la respiración o con el Yoga de la Unidad, vais a penetrar progresivamente al espacio de vuestro Corazón pero comprended que esto no es un deseo, es simplemente una Atención y una Intención es decir, el hecho de llevar la Consciencia a un lugar y a una función y no el deseo de ir hacia ello, lo cual, es profundamente diferente.

Pregunta: ¿en qué consiste la activación por fricción?

El fuego por fricción nace de una idea de ciertos seres en camino espiritual que, hace más de 150 años tuvieron la idea de penetrar ciertas esferas Vibratorias a fin de crear un modelo en la matriz de evolución, que no  permitía salir de la matriz sino perfeccionar de alguna forma, esta matriz y así, hacer perdurar en la ilusión porque ellos mismos, estaban convencidos de que podrían llevar esta creación invertida, hacia una Luz mucho más perfecta que la existente en los Mundos Unificados. Esto generó lo que ha sido llamado Fuego por fricción. Este Fuego por fricción es la resultante de una tensión en la Personalidad y desgraciadamente, en el seno de lo que ha quedado probado que es el ego espiritual, forzando al alma mediante la voluntad a que viva la apertura del tercer ojo. Esta apertura forzada del tercer ojo no permite unirse al Corazón, estos seres lo han aprendido a su costa. El gran problema es, que han arrastrado a una parte considerable de la humanidad llamada espiritual o que está en proceso de búsqueda. El Fuego por fricción no permite y no permitirá nunca acceder al Corazón y al Fuego del Corazón. Este fuego por fricción va a ocasionar la ilusión de una Realización, aportando un conocimiento de la matriz que puede ser perfecto y completo pero que no permite nunca escapar de la matriz. Hay pues, una especie de desarrollo o de pseudo evolución que se produce en el interior de la matriz, de esta matriz, pero no permite salir nunca porque, como os hemos dicho siempre, el Fuego por fricción no es el Fuego del Abandono a la Luz sino al contrario, de la resistencia a la Luz.

En efecto, a partir del momento en que hay desconocimiento e incapacidad del ser para aliarse con su propio Espíritu (que, os recuerdo, está encerrado en el sol), el complejo Cuerpo/Alma va a evolucionar independientemente de este Espíritu y se va a encerrar, todavía más en una esfera de ilusión llamada el Fuego por fricción. Veis toda la desviación que existe a través de este Fuego por fricción. El Fuego por fricción corresponde a una destrucción. Esto no tiene nada que ver con el Fuego del Eter o el Fuego del Corazón que es un Fuego por fusión, lo que no tiene nada que ver. Algunos seres, todavía hoy e incluso en los meses que vienen, van a ser tremendamente seducidos, por no decir entusiasmados, por esta ilusión, porque el Fuego por fricción, al detectar la Presencia de partículas Adamantinas, se desarrolla mucho más fácilmente que el Fuego del Corazón. La sutileza (y esto ha sido desarrollado largamente, por el Arcángel Anael), consiste en la capacidad o no, de abandonarse a la Luz. Si no hay Abandono a la Luz, esto significa simplemente que el ego está en escena y que el ego va a arrastrar al alma a vivir el Fuego por fricción o Fuego Luciferino, apartándolo cada vez más de la Verdad que, os recuerdo, no es de Este Mundo sino que está en el Sol, a nivel de vuestro Espíritu y de vuestro Êtreté.

Recordad que el cuerpo de Êtreté, el Cuerpo de Samadhi, cuando alcanzáis ese estado de Realización del Yo que os conduce al Êtreté, sois Uno, Indivisible, Entero, Unitario y en Alegría, cosa que no proporcionará nunca, jamás, el Fuego por fricción. En el Fuego por fricción, existen bocanadas de exaltación dando la ilusión de la Luz pero sin estar nunca estabilizado. Además, en el Fuego por fricción vuestra vida está sometida cada vez más, a la ley del karma y en consecuencia, a la ley de Acción/Reacción y en absoluto a la ley de Acción de Gracia. En el Fuego por fricción no hay liberación, hay encarcelamiento, hay densificación, mientras que en el Fuego del Corazón hay liberación, ligereza y Acción de Gracia. Estos son dos mundos opuestos y dos Consciencias opuestas totalmente, incluso si algunos seres pueden presentar la máscara del Fuego del Corazón, éste no se puede mantener porque el Fuego por fricción impondrá su camino, ya que este fuego por fricción se manifiesta al nivel del Triángulo Luciferino o únicamente al nivel de los chakras inferiores.

Pregunta: ¿la Alegría es la señal que muestra la diferencia entre los dos?

Totalmente. El Fuego por fricción puede dar la impresión de un rigor, puede dar la impresión de una seducción, puede dar la impresión de la Luz. El Fuego del Corazón da una Alegría, da algo mucho más estable. La cualidad de Radiación no es efectivamente, la misma en absoluto. Lo que vibra y lo que percibe las Vibraciones, incluso Pránicas, no puede dejarse engañar mucho tiempo. La Mente puede ser embaucada por la apariencia y por la seducción pero no puede en ningún caso, dejarse engañar mucho tiempo aquél que busca la Verdad del Corazón. El Fuego por fricción puede emplear muy a menudo, palabras extremadamente seductoras. La persuasión es extremadamente fuerte. ¿Habéis visto alguna vez al Arcángel Miguel o a cualquier otro Ángel, hacer algún acto de persuasión vis-a-vis de vosotros mismos? Nosotros os hemos dicho siempre que sólo vosotros podéis abrir vuestro Corazón. Nunca os hemos persuadido de cualquier cosa, de otra forma que por medio de la Vibración misma. Nosotros no deseamos hacer adeptos, ni iniciados. Nosotros simplemente, deseamos desde el fondo de nuestro Ser, que os transforméis en vuestros propios Maestros. La distinción me parece que es capital. En un caso, se instaura una relación de dependencia de alguna cosa exterior. En el otro caso, nosotros buscamos crear una situación de independencia y de maestría. Se reconocerá siempre el árbol por sus frutos. Ahora, nosotros concebimos por supuesto, que ciertos seres humanos tengan necesidad de someterse, como siempre a una autoridad externa.

Pregunta: ¿una emoción que quema, a nivel del Corazón, corresponde a un Fuego por fricción?

En absoluto, no. El Fuego por fricción no puede manifestarse a nivel del chakra del Corazón. Incluso si el Fuego que sentís como abrasador se establece en el Corazón en ningún caso, éste es un Fuego por fricción. Esto se llama Fuego del Corazón. El Fuego por fricción por definición, no puede establecerse más que en dos extremos, nunca jamás en el Corazón. Sus adeptos además, no perciben nunca la Vibración del Corazón y no podrán en consecuencia, sentirla jamás, en tanto que se adhieran a esos preceptos y principios.

Pregunta: ¿esa quemadura corresponde a la destrucción de la emoción?

Una disolución del Cuerpo de deseos, en el seno del Cuerpo de Êtreté, ya que el Yo es exactamente lo opuesto a una emoción.

Pregunta: ¿cómo discernir lo que diferencia a la Alegría de la exaltación?

Querida hermana, no hay nada que discernir. El discernimiento pertenece, de manera irremediable, al ego espiritual. El afianzamiento en la Alegría no es una exaltación, incluso si a veces la Personalidad puede utilizarla. En ese momento, el Fuego se transforma en un Fuego que llamaré de espada de la Verdad, que viene a cortar la ilusión, quizá de manera muy violenta. El Cristo mismo decía que no había venido a dejar la Paz sino la espada de la Verdad. Por lo tanto ¿es exaltación? La exaltación forma parte de la seducción. No hay nada que discernir porque el discernimiento es mental e intelectual, como siempre. Hay que percibir la Vibración real que es emanada por una situación o por un ser. Evidentemente, si la mente toma la delantera, vais a ser burlados sistemáticamente porque vais a tomar una exaltación o seducción por la Alegría del Corazón. Pero si vosotros mismos os situáis en la Alegría del Corazón, esta cuestión no tiene ningún sentido.

Pregunta: ¿se puede tener dificultad para sentir nuestra Vibración o la Vibración de otro?

En estos momentos las personas que se encuentren según este marco, deben vivir la experiencia de la falsificación. No podéis discernir mediante la mente o por la intuición, lo que diferencia el Fuego por fricción, del Fuego del Corazón. Sólo cuando vosotros mismos permanecéis en el Corazón, no podéis estar equivocados por cualquier cosa porque, en ese momento en vuestra Verdad cardiaca, sabéis instantáneamente, de manera directa, si eso que tenéis en frente de vosotros juega el juego del ego o juega la división del Corazón. No es un discernimiento ni una discriminación, es una realidad Vibratoria. Ahora, si un ser permite que abusen de él y deja que le confundan, es que va a comprender y sobrepasar, a integrar un cierto número de errores, través de ese Fuego por fricción. Sí lo hará o no lo hará, pero este es su camino y su libertad. Mientras que haya voluntad de discriminar (mediante la mente o por la intuición o la percepción Vibratoria) que no está establecida en el Corazón, esto no sirve absolutamente para nada, porque esto os devuelve de manera inexorable, a la dualidad. Existe en las escuelas, en los adeptos a esta buena voluntad, un número incalculable de seres humanos que tienen buen corazón, en el sentido más noble. El buen corazón no es el Fuego del Corazón. Todavía está situado en una dualidad Bien/Mal. Ahora, si este es el camino de esos seres, entonces que les sea dado según su Fe y según su Vibración. Vosotros no podéis jugar en este caso, el rol de salvador o de salvavidas. Cada uno vive lo que tiene que vivir, sobre todo durante este periodo, en relación a lo que quiere. Aquél que vive la Alegría por el Fuego del Corazón comprende instantáneamente lo que vive porque lo vive y aquél que vive lo mismo lo percibe también, instantáneamente.

Pregunta: ¿esa Alegría puede perderse?

Todo depende si la puerta del ego está cerrada o no. En los primeros estados y las primeras fases, osciláis entre la Consciencia del ego y la Consciencia del Yo. Es justamente pasando y volviendo a pasar de un lado a otro cómo podéis ver la diferencia entre lo que es la Alegría y lo que es la ausencia de Alegría, entre lo que es la Vibración en el Corazón y lo que no es ya la Vibración en el Corazón. Jugando con estas experiencias es cómo vais a vivir el impulso del Alma y del Espíritu, a estableceros en la Vibración y la Alegría del Fuego del Corazón. En un momento dado, ya no hay posibilidad de desviar ese Fuego del Corazón hacia un Fuego inferior o un Fuego superior, porque en ese momento, estáis afirmados y establecidos. Desde el instante en que la Corona Radiante del Corazón es percibida y sobre todo ahora que está acompañada al Triángulo Cristo, María y Miguel, es muy difícil (sería necesario decidirlo por un pacto de la Personalidad) de volver a caer en el ego. La primera señal que aparecerá en vuestra vida cuando perdéis la Vibración, va a ser simplemente que la Alegría ya no existe y que vuestra vida no va a desarrollarse más, según la fluidez de la Unidad sino en la dificultad y la resistencia.

Pregunta: ¿podría explicar qué es la Gracia?

La Gracia es el instante en que pasáis al Fuego del Corazón y en Unidad. En ese momento, experimentáis la Alegría total sin ninguna emoción, ya sea vuestra o que venga del exterior, no puede afectar a vuestro estado. La Gracia hace que vuestra vida se desarrolle justamente, según el principio de la fluidez, de la Unidad y de la facilidad. Todos los acontecimientos y las ataduras de vuestra vida se van a desarrollar en perfecta sintonía y en perfecta sincronicidad. No es necesario ningún esfuerzo para obtener cualquier cosa. Ya no hay por cierto más deseos, simplemente lo que es necesario para vuestra evolución y vuestra transformación, para el establecimiento de vuestro Fuego del Corazón que se realiza de manera natural y espontánea. El universo y la inteligencia de la Luz abastecen la totalidad de vuestras necesidades, en lo que respecta a todos los sectores de vuestra vida. Esto corresponde indiscutiblemente a la frase de Cristo: “¿se preocupa el pájaro de lo que va a comer mañana?” Mientras no haya esta confianza no hay Gracia. La Vibración del Fuego del Corazón es la Vibración de la Unidad, es esta Gracia, es esta confianza y esta Verdad, esta Unidad y este Fuego. Nada puede ocultarse a aquél que tiene el Corazón abierto. Evidentemente, quién está en la personalidad va a creer que puede mentir impunemente, va a creer que va a poder llevar la máscara del ego sin que el otro le vea, lo que constituye el principio mismo de la Consciencia egótica y separada. El que Vibra el Fuego del Corazón sabe todo instantáneamente. Eso es la Gracia.

No tenemos más preguntas. Os damos las gracias.

Hermanas y Hermanos de mi humanidad, gratitud por vuestra escucha y vuestra Presencia. Que la Paz y la Alegría de la Unidad os acompañen. Os digo, hasta pronto, para continuar en este terreno y en estas Vibraciones. Os digo hasta muy pronto.

Un Amigo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario