Recibido por Jean Luc Ayoun, Autres Dimensions – Traducción: Susana Milan 5 de Noviembre de 2010.
Y bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de volver a encontraros. Os transmito todas mis bendiciones y si lo deseáis, vengo como de costumbre para intercambiar con vosotros y ver si tenéis preguntas que hacerme.
Pregunta: ¿cuál es la relación entre la mente, el Pensamiento y la Conciencia?
Querida amiga, es muy simple. La diferencia está al nivel del Cuerpo, es decir, en la Vibración.
La mente, esté Feliz o esté polarizada por emociones negativas, lo que yo llamo pequeñas bicicletas que giran, se manifiestan en el Cuerpo por una condensación o cristalización, es decir que, si la mente está muy presente cualquiera que sea la actividad mental, va a inducir cristalizaciones y ausencias de Vibración en el Cuerpo, que pueden localizarse en cualquier parte. Por el contrario, la Conciencia cuando está liberada de la mente es Vibración y esto lo ha explicado perfectamente Un Amigo, en el Yoga de la Unidad y Yoga de la Verdad. La mente es ralentización de la Vibración y en consecuencia de la Conciencia.
La Conciencia es Vibración y cuanto más se expande la Conciencia más Vibración hay. La mente es directamente lo opuesto de la Consciencia o del Supramental. La Conciencia es expansión, Vibración y Dilatación. La mente es contracción y ausencia de Vibración. Todos vosotros tenéis, (y todos nosotros tenemos, como seres humanos) pequeñas bicicletas, ¿no es cierto? Y estas pequeñas bicicletas producen cristalizaciones en el cuerpo, en diferentes lugares, ya que a partir del momento en que la mente está activa, crea una zona de vibración pesada y densa como huevos de Luz. Y, poco a poco, esta Vibración pesada y densa se va condensando, se va lentificando para terminar en lo que llamamos enfermedades. El ser humano que ya no usa la mente, ya no tiene más enfermedad. Mientras uséis la mente efectivamente, vais a tener cristalizaciones en el cuerpo, donde sea. Entonces, ahora viene un problema, porque cuando alguien se pone a pensar, vais a decir: “¿qué es lo que piensa: es mi mente o es la Consciencia la que emite los pensamientos?”. La Consciencia, a cierto nivel no es más que el Pensamiento. La mente son pensamientos pero estos pensamientos no están vinculados a actividades de la Consciencia Unificada sino de la Conciencia Dual, es decir, del Ego y de la Personalidad. La característica de la mente es ponerse en la Dualidad, es decir en la elección. Por ejemplo: “está bien o no está bien”. “Es bueno o no es bueno”. Y la mayoría de la actividad mental sale siempre de este problema de indecisión y de elección porque la mente tiene siempre la elección entre alguna cosa y su contrario, lo que no es el caso desde el momento en que estáis al nivel de la Consciencia Supramental o del Supramental. Es decir que, en el momento en que alcanzáis de manera considerable y que os establecéis en el Supramental, es la Conciencia la que emite los pensamientos y hay una diferencia fundamental. La Consciencia disociada, en la mente, está vinculada a la Dualidad siempre. La Conciencia en la Unidad, está vinculada a la Unidad, es decir, que no puede nunca haber pregunta ligada a elecciones en la Conciencia Supramental. Es tan simple como esto. Es decir, mientras que tú te preguntes acerca de un marido o la elección de una patata, es que estás en la mente. Nunca la Conciencia propone una elección. La Conciencia Supramental Es y cuando la Unidad se establece, hay Vibración. Y, en ese momento, la mente no puede ya continuar existiendo, con lo que se encara literalmente, a tu conciente, incluso a los pensamientos y sobre todo a los pensamientos ligados a elecciones, a decisiones y a preguntas.
Pregunta: ¿cómo se articula esto con los Pilares Atención e Intención?
Si tú intentas poner Atención, Intención, Ética e Integridad, para alcanzar la Unidad, desafortunadamente no es posible. ¿Por qué? Porque la Ética, por ejemplo, si está en la
Dualidad, ya no se llama Ética; se llama moral. Es decir que va establecer un juicio de valor entre lo que está bien y lo que está mal. Ésta es la moral. La Ética no se hace este género de pregunta: hay una resonancia y un acorde Vibratorio con el Corazón. Es lo mismo para la Atención y la Intención, aquí es todavía más sencillo. Si la Atención y la Intención se desencadenan a partir de la mente, vais encontrar muy difícil de mantener la Atención. Porque la Atención tiende hacia la Unidad y yo creo que nuestra amiga Hildegarde de Bingen, os ha expresado justamente, esta Atención y esta tensión hacia la Unidad. A partir del momento en que decidís estar en estado de Atención, es decir, que vais a ejercer a nivel mental vais a daros cuenta ¿de qué? De que la Atención va a ser desviada muy rápidamente. Un ejemplo: tratad de mantener vuestra Atención en la respiración. Vais a percibir muy rápido que la mente va a sacaros de esta Atención. Mientras que si estáis en la Vibración del Supramental, la Atención se mantendrá sin ninguna dificultad. Es exactamente igual para el resto. Entonces, lo que se ha efectuado a través de los Pilares, se realiza verdaderamente cuando la Corona Radiante de la Cabeza está activa, totalmente. Si no, evidentemente, vais a caer en los limbos de la mente y no vais a realizar en absoluto la Ética, sino que vais a caer en la moral.
La Atención se manifestará sin poderse mantener. La Intención, en ese momento va a ser múltiple. Y, en cuanto a la Integridad ya no hablemos. Esto quiere decir que en la cabeza, todo se entrechoca en la Dualidad.
Pregunta: ¿la certeza es algo que se siente o es un objetivo a alcanzar?
No es un fin a alcanzar. La certeza se establece por sí misma cuando tú estás en el Corazón y permaneces en el Corazón. Mientras tú permanezcas en la mente, habrá siempre incertidumbre. La incertidumbre está también orientada a la proyección, al mañana, orientada a la interrogación afectiva (“¿mi marido me ama o me traiciona?”) la búsqueda de certidumbre es una actitud mental. Situarse en la certidumbre es la Vibración del Corazón. El Corazón es certidumbre. La mente es incertidumbre. Porque en la incertidumbre, está siempre la elección.
En la certidumbre, no hay más elección.
Pregunta: ¿mi miedo de ser ladrón está ligado a mi bagaje kármico o a algo transgeneracional?
¿Por qué querer separar? El karma viene siempre de uno mismo en relación a sí mismo.
Incluso si alguien te mata, ¿quién tiene el karma? Tenemos tendencia a creer que es el asesino el que se crea un mal karma. Pero ¿quién os ha dicho que no está reparando un karma?
Entonces donde está el punto de partida? Es el mismo principio. ¿El origen es el huevo o la gallina? Es un giro en bucle. Nosotros hemos insistido siempre después de las Bodas Celestiales, en dos Leyes del Universo: la Ley falsificada (Acción/Reacción) y la Ley de la Verdad (Acción de Gracia). Tanto si te adhieres o que te creas que llevas un karma y sobre todo si consideras que tu bagaje es pesado, es una forma de descargarte, de lo que vives ahora. Ahora bien, no hay otro lugar y no hay otro tiempo que Ahora, si no tú no estás en la Acción de Gracia. La Acción de Gracia es situarse en el presente. Mientras creas que lo que te ocurre es el resultado de un karma, vivirás eso. Pero no es una forma de pensamiento o de funcionamiento, es una atmósfera Vibratoria que se deriva de las creencias. Hay miedos, los miedos son cristalizadores porque salen de la mente. No tiene ninguna importancia si dices que algo es kármico o que nace hoy, porque está aquí, hoy. Este miedo crea el temor a la agresión y al robo, que trae de vuelta, por el principio de Atracción, la agresión y el robo. Es así de simple. Entonces, el decir: “no soy yo el que crea esto, sino mi karma”, es no querer asumir la responsabilidad de sí mismo. Mientras estés identificado y vivas en tus miedos, manifestarás justo lo que temes.
Es una Ley kármica de Acción/Reacción, ligada a la Ley de Atracción que ha sido modificada. Entonces, ¿quién piensa? Es la mente, no puedes desembarazarte de esto.
Pregunta: ¿significa entonces que lo Transgeneracional no existe?
Las memorias transgeneracionales (si proceden realmente de ahí y pueden venir realmente a esta realidad, de ahí) ¿qué quiere decir si se manifiestan? Quiere decir simplemente que tú estás identificado con esto, de una manera o de otra y que hay en tu presente, una noción de miedo que pone en juego esta Ley de Atracción y de Resonancia que va a favorecer la manifestación de lo que viene del pasado, en este caso, de lo transgeneracional. La Ley de Acción/Reacción es lineal, en un triple tiempo ilusorio pero, al que estáis sometidos: Pasado, Presente, Futuro. La Ley de Acción de Gracia se sitúa en el presente. No hay, ni pasado ni futuro. Entonces, mientras estés sometido a ese pasado, ¿qué quiere decir? Que no estás en tu presente, que estás en la proyección de tus temores y en la anticipación y ¿qué genera esto? Evidentemente siempre la mente, que es el recuerdo, cristalización y ausencia de Vibración.
Y entonces todos los síntomas que van a derivarse: fatiga, somatización, sentimiento de no llegar, podríamos dar miles de síntomas que reconoceríais, todos vosotros, sin excepción. En resumen, no se puede dejar atrás la mente. La mente está hecha para mantenerse y continuar sin parar, haciendo referencias al pasado y al futuro.
Pregunta. ¿Lo ideal es pues la Invocación a la Luz Vibracional?
Primero, ¿qué es una invocación a la Luz Vibracional? Como ha dicho creo, Sri Aurobindo, habéis recibido una triple radiación que ha comenzado más o menos después de mi partida. Primero el Espíritu Santo y a continuación se ha completado y amplificado. A partir de las Bodas Celestiales, las Partículas Adamantinas están cada vez más presentes. Tenéis la capacidad de, cómo decirlo, no de fabricarlas, pero sí de sintetizarlas porque están presentes ahora y tenéis los mecanismos que permiten distribuir las Partículas Fotónicas de Prana. Ahora, si te conviertes a ti mismo en Luz Vibracional, ¿por qué querer concebir todavía, que es algo exterior a ti? Ésta es aun, una visión Dual. Si tú consideras que no eres la Luz Vibracional. Entonces llamas a cualquier cosa exterior a ti. Pero si tú mismo te haces Luz Vibracional, ya no tienes necesidad de llamarla, ¿no es cierto? ya que lo eres tú mismo. Es un mecanismo de pensamiento que no debe volverse hacia el exterior o hacia un cielo hipotético o un dios hipotético, sino que debe dirigirse a sí mismo. Yo atraigo tu atención, querida amiga, sobre esto. Es decir, que tú consideres que es exterior a ti. Mientras que tú consideres que es exterior a ti, tu realidad será esa. Todo es, el principio de afirmación positiva, como el Yo Soy, Yo Soy el que Soy, Yo Soy la Luz, etc. Es exactamente lo mismo. Considera que al invocar, la invocación forma parte de algo que es externo a ti. Ya que lo invocas, significa que no lo tienes en ti, sin embargo, está ya presente en ti. Sólo hace falta revelarlo, desvelarlo y manifestarlo. Comunicarse no quiere decir que hay algo exterior a ti, porque está presente en la Vibración y en las ondas que están formando parte de vosotros y en torno a vosotros. No es algo externo ahora.
Pregunta: los sonidos que oigo, me crean presiones y dolores en los oídos.
Eso corresponde a la Consciencia que se vuelve cada vez más hacia el Êtreté. Es normal. ¿Cómo quieres desaparecer de la Ilusión si todos los sentidos están orientados hacia el exterior?
Atención, esto no quiere decir que cuando un sentido desaparece, vais necesariamente hacia la Luz ¿no es cierto? Pero para los seres despiertos efectivamente, la modificación de percepciones sonoras (y esto ha sido explicado ampliamente), ligadas al Antakarana y a los sonidos del alma, los Nadas, o al sonido del Espíritu, son totalmente lógicas. Es la inmersión en la Vibración lo que desencadena el sonido. Además habréis podido daros cuenta muchos de vosotros que en los periodos de alineamiento o en los periodos en que alimentáis el Merkabah Interdimensional colectivo, el sonido se modifica profundamente. Es completamente normal.
Pregunta: ¿cómo frenar la mente?
Querida amiga, vamos a hacer esto… voy a daros una receta. Simplemente, tenéis en las sienes, ahí donde se encuentran 2 Estrellas llamadas Claridad y Precisión, los puntos que liberan la actividad mental Dual, vinculada al bien y al mal. Si masajeáis estos puntos, vais a liberar vosotros mismos vuestra mente. Y es muy eficaz. Ahora, si tenéis una cabeza dura, poned simplemente una gota de aceite esencial de lavanda y masajead las sienes. Muchas personas saben que cuando tienen dolor de cabeza, espontáneamente masajeáis las sienes, quizá la nuca. Pero si tenéis tendencia a almacenar la energía aquí, a tener la bicicleta que gira muy deprisa, el hecho de liberar por medio de los masajes estos puntos, va a disipar la constricción de energía, llamada tercer ojo ligada a la mente.
Pregunta: ¿por qué yo siento mucho más las dos Estrellas exactamente, Claridad y Precisión?
Hay un enorme trabajo que se hace en estos momentos, sobre estos dos puntos. Evidentemente, sois muchos los que los habéis sentido. Claridad y Precisión están ligados directamente a nivel Vibratorio, a los chakras de enraizamiento del alma y enraizamiento del Espíritu, ligados también a los puntos Ki-Ris-Ti y Visión. Es totalmente normal. Os recuerdo también que en el Yoga de Un Amigo, os ha dado la Cruz de Redención anterior, entre Alfa y Omega, y exactamente Claridad y Precisión. Es la Crucifixión de la Mente.
Pregunta: ¿cuál es el nombre de mi Ángel Guardián?
No es algo que puede venir del exterior. Nunca nadie puede darte el nombre de tu Ángel Guardián. Sólo él te lo puede susurrar al oído, después de haberte llamado por tu nombre.
Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre un Ángel Guardián y un Guía?
Un Ángel Guardián está aquí para asegurar que el contrato que hicisteis en el Plano de matriz, antes de descender, sea respetado. El Ángel Guardián evidentemente, tiene la posibilidad (que fue dada desde la falsificación de esta realidad) de establecer, incluso de manera tenue, un contacto con La Fuente. Este contacto no puede ser establecido por vosotros mismos, sin él, vosotros saldríais literalmente, de la matriz ya que este contacto fue bloqueado.
Por el contrario, los Ángeles Guardianes felizmente, han conservado la posibilidad de conectaros cuando estáis en los Planos de la muerte, a nivel de la matriz. Son los Ángeles Guardianes los que velan para que esto no vaya demasiado lejos. Así, ellos os guardan literalmente, a nivel Vibratorio. El Guía es el que va a intervenir cuando habéis conseguido alcanzar las esferas elevadas de la matriz. Los Guías se manifiestan en la matriz o fuera de la matriz, en función de vuestro estado Vibratorio. Un Ángel Guardián, no es un Guía. Quizá, puede guiar en misiones particulares. Y un Guía no es un Ángel Guardián, jamás.
Pregunta: ¿si la Luz se instala cuál sería la utilidad de las Naves que están alrededor de la Tierra?
Las Naves de la Confederación Intergaláctica pertenecen a muchísimos Universos y a numerosas Dimensiones. Las más próximas a vosotros, que veis ya, son los Ángeles del Señor. Son los únicos que pueden intervenir físicamente en vuestra realidad. En lo que concierne a las Naves de la Flota Marial, establecidos en la 11ª Dimensión, su cercanía progresiva a Vuestra Dimensión y a vuestros Cielos, en distancia y en Vibración, es lo que permite el establecimiento de la Luz que acompaña a la Ola Galáctica. La Luz no tiene nada que combatir porque si la Luz combatiera, caería en la Dualidad. La Luz se establece, como os ha dicho el Arcángel Miguel. Entonces nosotros venimos a sostener y manifestar la Luz. Nosotros la manifestaremos en vuestros Cielos, esto lo sabéis. Pero nunca se ha dicho que las Naves de la Confederación Intergaláctica multidimensional se posarían en ninguna parte, ya que son multidimensionales.
Simplemente, aparecen en lo que llamáis en vuestra escala, la estratosfera. La estratosfera es la franja de aire situada a 20 kilómetros por encima del suelo. Es el límite inferior de la Confederación Intergaláctica. Si franqueamos este límite, la Tierra explota. No es éste el objetivo.
Pregunta: ¿cuál es el simbolismo de las fiestas de Noel?
¿Noel, qué quiere decir? NO-EL, quiere decir Sin los Elohims. NO-EL, es la fiesta sin Elohims, es decir sin Luz. Veis como las cosas han sido invertidas. Pero es necesario situar las cosas en su contexto. Cuando le deseas a alguien “Felíz Noel”, le estáis deseando un feliz día Sin Luz. Es así de sencillo. Y lo han llamado el día del nacimiento de Cristo, lo que Verdaderamente, es archi-falso. De tal forma os han llenado de nombres a nivel Vibratorio, que quieren decir todo lo contrario de lo que creéis. Cuando deseáis Feliz Año (Bon Anou). ¿Qué es Anou? Es Yaldebaoth, que os encarcela durante un año más. Lo mismo que cuando festejáis vuestro Aniversario, festejáis Anou, le dais las gracias por haberos encarcelado en este cuerpo. Y por otra parte, se ha hecho todo en ese día para que no estéis en la Luz ¿no? A través del alcohol y todas las viandas y todos los alimentos abundantes que coméis ese día. ¿Cómo queréis estar en la Luz, cuando ese día era ante todo, la fiesta del renacimiento del Sol. Daos cuenta cómo han modificado las cosas y todo es como esto.
No tenemos más preguntas. Os damos las gracias.
Entonces, queridos amigos os voy a aportar todas mis bendiciones, todo mi Amor. Os digo hasta muy pronto. Portaos bien.
O.M. Aïvanhov
Tomado de: http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario