CLAVES DE MENSAJES

CLAVES DE MENSAJES
CLAVES DE MENSAJES: I: Importante - E: English - 5D: 5a Dimensión - FD: Fondos y Dinero - OS: Oscuridad - CT: Cambios Tierra - NT: Nueva Tierra - HE: Hnos Extraterrestres - HI: Hnos Intraterrenos - ME: Mensaje Editor

lunes, 29 de enero de 2018

YESHUA ~ LA MUERTE ES SÓLO UNA TRANSICIÓN Y NO DEBE TEMERSE




YESHUA  ~ LA MUERTE ES SÓLO UNA TRANSICIÓN Y NO DEBE TEMERSE


Canalizado por John Smallman
Traducido por Carolina



El 2018 está aquí y bien establecido, y se están produciendo cambios muy necesarios en todo el planeta.  El amor está penetrando en los corazones incluso de los más dominados por el miedo,  porque el Tsunami de Amor continúa intensificándose a medida que más y más de ustedes se proponen y mantienen la intención de ser sólo amor todo el día y todos los días, sin importar lo que surja.



¡Esa intención es Poderosa!  Por favor, sigan renovándola cuando realizan su viaje hacia su interior diariamente, a su santo altar donde el Amor reside eternamente, sosteniéndolos y abrazándolos a cada momento.  Es por eso que ustedes están encarnados en este momento en el tiempo.  Ustedes decidieron valientemente estar en la Tierra para ayudar en el proceso de despertar a la humanidad, sabiendo muy bien que sería difícil, exigente y a veces muy doloroso.



Es momento de aceptarte plenamente.
Ustedes son sumamente honrados en los reinos espirituales, como descubrirán con gozo cuando despierten.  Aún ahora podrán vislumbrarlo si se permiten aceptarse plenamente.  El tiempo para el auto-desmantelamiento y el auto-juicio negativo ha pasado, y su intención consciente y constante de ser completamente auto-aceptable hace mucho más fácil que el Amor fluya dentro de ustedes.



De esta manera pueden sentir Su cálido abrazo, y ese amor, luego de atravesarlos, saldrá para interactuar más positivamente con los campos de energía de todos aquellos con quienes están en contacto de cualquier manera.  Y es por eso que están aquí, así que disfruten del hecho de  estar vivos,  y en ese estado están haciendo el trabajo esencial de ayudar a despertar a la humanidad.



La vida es eterna y es un don divino que la mayoría de ustedes no aprecian porque se ven atrapados en el ser humano y todo lo que esto implica – cuidando sus cuerpos con comida, abrigo y ropa, y asegurándose de que pueden proveer lo esencial para ustedes mismos, sus seres queridos y dependientes yendo a trabajar y pagando cuentas – y mientras eso está ocupando su atención la vida fluye prácticamente inadvertida.



Nota las pequeñas cosas de tu vida cotidiana.


Hagan el intento de notar las pequeñas cosas que disfrutan en su vida diaria – estar abrigado en invierno o ligeramente vestido en verano, el primer trago de café o té por la mañana, una sonrisa o un saludo de un amigo o ser querido – porque de eso se trata en realidad la vida, y con demasiada frecuencia no se dan cuenta de ellas.




PERO, la Vida es Conciencia así que, ¡tengan conciencia!  Escojan vivir con atención, y sigan recordándose esa elección hasta que se vuelva automática.  Ser consciente de este momento actual, en vez de perderse en las preocupaciones, ansiedades y plazos de la vida humana cotidiana, les traerá una sensación de paz y satisfacción, ayudándolos así a lidiar más fácil y eficazmente con cualquier problema que surja a lo largo del día.




Ustedes son asistidos divinamente a cada momento porque sólo hay Uno, del cual es imposible la separación o desconexión.  Sin embargo, como seres humanos, se han apartado del conocimiento de que eligieron experimentar la separación, y que al creer están solos y separados, intentan resolver sus problemas con su extremadamente limitada inteligencia humana, en vez de permitir que el conocimiento divino – su intuición, no su sistema de pensamiento basado en el ego – los guíe amorosamente a una resolución que es para el bien más elevado de todos los involucrados.



Déjate guiar por la Fuente, por Dios.



Estar solo no es una opción que esté disponible para ustedes, tal estado no existe, pero pueden y de hecho eligieron ignorar su conexión irrompible con la Fuente, su unidad con la Fuente, mientras experimentan la vida como un ser humano.



Esta elección no sólo ha hecho que el mundo ilusorio de la forma parezca intensamente real, sino que también les ha llevado a creer que su vida como ser humano es un acontecimiento de una sola vez, terminando finalmente, y sin que tengan elección en el asunto, en el momento de la muerte física.



Sin embargo, la muerte es sólo un momento de transición, el punto en el que uno pone su forma física y regresa a su estado natural de estar completamente despierto y consciente de su conexión irrompible con la Fuente, el Amor, Madre/ Padre/ Dios.



La muerte es sólo una transición.


Muchos de los que han tenido experiencias cercanas a la muerte han compartido lo que aprendieron acerca de la muerte muy ampliamente, y sin embargo es difícil para los individuos liberar sus dudas acerca de su propia inmortalidad personal, y su temor a ese punto de terminación que aparentemente pone en peligro la vida -la Muerte- permanece.



En verdad, la muerte no es más que una transición y no debe ser temida.  La vida como ser humano, durante la cual se involucran con su familia, amigos y compañeros de trabajo, les proporciona experiencias que valoran y relaciones que no desean terminar, pero sus relaciones no terminan con la muerte.



A aquellos que permanecen como humanos después de su muerte, les parecerá que la relación que tuvieron con ustedes ha terminado porque ya no pueden experimentar su presencia física o estar en contacto con ustedes, y por eso se afligen.



Estarás en Casa, en paz, rodeado de aquellos que ya hicieron la transición.


Pero cuando hagan la transición se encontrará y serán saludados por una multitud de amigos y parientes que ya han hecho la transición, o que han decidido interrumpir el ciclo de las experiencias de la vida humana y permanecer en su estado natural en Uno con la Fuente.  Estarán en Casa, abrazados por el gozo, y plenamente en paz a medida que vuelvan a comprender plenamente el significado de la Vida.



Y, por supuesto, ustedes siempre permanecerán plenamente conscientes de aquellos con los que han tenido cualquier tipo de relación mientras están en forma humana, y continuarán siendo capaces de interactuar con sus campos de energía, aunque bien pueden ignorar su presencia amorosa.



Ustedes son seres eternos creados en gozo por toda la eternidad, mientras que actualmente están experimentando por su propia elección un sentido irreal pero aparentemente muy real de separación de la Fuente.  Sin embargo, dentro de ustedes mismos saben que permanecen Uno con la Fuente, siempre.



Ve diariamente hacia tu sagrado espacio interior, conecta con tu intuición, conéctate con Dios.


Así que vayan todos los días a su sagrado espacio interior, y únanse al Amor que reside allí y permítanse sentir que es un abrazo amoroso y edificante.




Esto fortalecerá su fe de que son Uno con Dios para siempre, y su habilidad de sostener la intención de amar siempre lo que surja.  Entonces notarán las pequeñas cosas que pueden inspirarlos y se inspirarán y elevarán a medida que realizan sus tareas y deberes humanos diarios en un estado de conciencia y apertura, inspirando y elevando a aquellos con quienes interactúan de cualquier manera.



Y al hacerlo, de hecho, estarán cumpliendo la Voluntad divina de Dios en cada momento, tal como siempre lo han querido.



Tu amado hermano, Yeshua.



domingo, 28 de enero de 2018

MAESTRO EL MORYA ~ LA EXPANSIÓN DE TU CANAL




MAESTRO EL MORYA ~ LA EXPANSIÓN DE TU CANAL


Canalizado por Natalie Glasson
Traducido por Laura Ticó A.

28/1/2018




En 2018 entramos en un momento emocionante para aquellos sobre la Tierra que se conectan conscientemente con la luz del Creador y desean despertar la luz sagrada dentro de los demás. Aquellos que reconocen la luz dentro y alrededor de su ser y existencia en la Tierra, pueden darse cuenta de la expansión que tiene lugar dentro de su canal. Si bien este cambio en la ascensión es lo que todas las almas conscientes de la luz han estado pidiendo y esperando, también puede requerir de la activación de tu valor interior, así como de la liberación de los miedos.



Cada ser humano y ser sobre la Tierra tiene un canal, este es un enlace directo con el Universo del Creador que existe casi como un embudo energético que se extiende desde el chakra coronario y se fusiona con el chakra de tu columna. Cada ser tiene la habilidad de expresar y entregar la energía del Creador a través de su canal, fundamentando y anclando estas cualidades sagradas en las dimensiones de la Tierra. El canal de cada alma ya está presente y en uso a diario. Estás canalizando a lo largo de tu día sin darte cuenta. La energía puede expresarse a través de tu canal de múltiples maneras y formas, cada una es una expresión única de una energía que no puede ser descrita, etiquetada y explicada. Todos deben descubrir, explorar, dominar y avanzar en su canal, progresando hacia expresiones evolucionadas de la pureza y la verdad del Creador. Muchos seres canalizan aspectos de su ego, mente, emociones, alma y guías espirituales sin darse cuenta. Avanzar en tu canal es alinear tu canal a la verdad suprema del Creador, permitiendo que esta sea la fuente desde la cual expreses lo divino.



TU COMUNIDAD DE GUÍAS ESTÁ CO-CREANDO CONTIGO



Tienes una comunidad de guías dedicados a ti, su propósito es ayudarte a través de tu proceso de ascensión en la Tierra. Tu comunidad puede consistir en 12 guías o de hasta más de 144. Tu comunidad de guías puede consistir en una miríada de seres sagrados como ángeles, arcángeles, seres estelares, maestros ascendidos, seres elementales o diosas. Cada miembro de tu comunidad de guías está avanzando para rodearte con una luz poderosa y de despertar que fluye a través de ellos desde el Creador. Reúnen su energía al unísono, dirigiendo su luz hacia tu chakra corona en la parte superior de tu cabeza. Comienzan a magnificar la construcción de luz dentro de tu chakra corona dirigiéndola hacia tu canal; a través de tu chakra columna y hacia el Universo del Creador. Están creando un potente faro y flujo de luz que se está expandiendo, desarrollando y potenciando tu canal. Continuarán trabajando contigo durante muchos días, semanas o incluso meses hasta que se manifieste el resultado deseado.


Con la expansión de tu canal, aumenta el volumen de luz que fluye a través de tu ser, como si encendiera todo tu ser con nuevas frecuencias de luz y conciencia del Creador. Es como una respiración cósmica que conecta con tu ser, aumentando tu sensibilidad hacia tu comunidad de guías y el propósito de tu devoción. Cada uno de tus guías tiene herramientas, habilidades, técnicas, sabiduría y talentos que desean promover dentro de tu ser. Es necesario tomarse el tiempo para imaginar, sentir o reconocer la presencia de su comunidad de guías que te rodean. Su luz se enfoca en tu chakra corona, creando un paraguas de luz sobre ti con luz que se extiende hacia abajo a través de tu chakra columna y hacia el Universo del Creador. Permítete ver, sentir o reconocer la expansión que tiene lugar dentro de tu chakra la corona guiada por tu comunidad de guías.



ENFOCANDO LA EXPANSIÓN DE TU CANAL



La expansión de tu chakra corona da la bienvenida a la expansión de todo tu ser, permitiéndote sentir una mayor expresión y encarnación de la luz del Creador. Cuando no hay foco en tu canal, puedes recibir los beneficios de tu canal, como el aumento de luz, la fluidez de la vitalidad y la inspiración divina. Para avanzar en tu canal y explorar el propósito y la capacidad de tu canal, es necesario desarrollar tu enfoque.


¿Qué deseas que sea tu canal?

¿Qué deseas que traiga tu canal a tu encarnación y a tu vida?

¿Qué habilidades deseas que tu canal active, promueva o desarrolle dentro de tu ser y tu vida?



Ahora es el momento de crear el foco de lo que has anhelado experimentar o activar desde dentro de tu ser. Tal vez anhelas expresar curación a través de tu canal y no sabes cómo. Tal vez deseas canalizar música pero no tienes ninguna experiencia con la música. Ahora es el momento de establecer las habilidades que deseas manifestar, aceptar y encarnar dentro de tu ser. Las intenciones que creas serán tejidas por tus guías y tu alma a la luz de tu canal y la conciencia de tu ser. Recuerda que tu canal no se está expandiendo para que seas famoso y reconocido por los demás por tus capacidades espirituales. Se está expandiendo para traer una mayor satisfacción a tu existencia sobre la Tierra, para aumentar tu confianza y confiar en ti mismo como una expresión del Creador y para permitirte explorar la esencia de tu ser con mayor profundidad. Cuando confías en tu expresión del Creador puedes encontrarte sirviendo y co-creando el despertar con otros, esto será el resultado de la comprensión de tu simultaneidad con todo.



Si deseas experimentar abundancia, paz, alegría, salud física, verdad, sabiduría, amor romántico, amistad, manifestación o cualquier cosa que fluya en tu mente en este momento, puedes enfocarte para permitir que tu canal sea una expresión de esto. Por ejemplo, con tu comunidad de guías puedes formar un canal de abundancia que permite que la energía de abundancia del Creador fluya a través de ti, active las habilidades de manifestar abundancia, ideas sobre cómo ayudar a otros a experimentar la abundancia y mucho más.



TENER VALOR



Puedes descubrir que hay una necesidad de familiarizarse con la energía del valor dentro de tu ser. Cómo se siente el valor, cómo puede expresarse desde tu ser y cuándo el valor es guiado divinamente. Con tu amistad cada vez más profunda, con tu valor interior para que desarrolles una mayor familiaridad con tu poder interno. La expansión de tu canal promoverá un mayor despertar y expresión de tu poder interno. A menudo, tus mayores sueños y deseos espirituales para ti y tu realidad parecen imposibles o inalcanzables, aquí es cuando el valor es necesario y requerido. El valor promueve tu confianza interna, tu fe y tu esperanza. El valor te permite alinearte con lo que deseas, que es lo que ya eres. Esta alineación te permite encarnar y convertirte en la energía de lo que deseas, despertando así este aspecto de ti mismo en la materialización. El valor, la confianza, la esperanza y la fe son necesarios como una energía constante para estar presente en tu ser y en tus creaciones.




EL ÚNICO BLOQUEO


Hay una energía que puede bloquear y limitar tu experiencia de la expansión de tu canal y las hermosas habilidades, talentos y dones que despertarás. Esta energía es el miedo, en verdad, tu miedo a recibir y experienciar lo que deseas. ¿Te invitas a reconocer cómo la expansión de tu canal alterará y cambiará tu vida? ¿Cómo cambiará tu vida la manifestación de aquello en lo que te enfocas? ¿Qué es a lo que más temes? El reconocimiento del miedo permite la creación de la liberación y la libertad, especialmente dentro de tu canal y las habilidades que están despertando dentro de tu ser. Tómate el tiempo para co-crear con tu comunidad de guías, para enfocarte y darte cuenta de todo lo que eres,


Muchas bendiciones y amor constante,

Maestro El Morya


miércoles, 24 de enero de 2018

MAESTRO DJWAL KULL (EL TIBETANO) LOS DISCÍPULOS ACUARIANOS EN EL CAMINO DE LA LUZ PARTE III




MAESTRO DJWAL KULL (EL TIBETANO) LOS DISCÍPULOS ACUARIANOS EN EL CAMINO DE LA LUZ PARTE III



Canalizado por Lourdes Rosa
Traducido por Patricia Gambetta



Muchos buscan de forma desenfrenada un bienestar y no por un buen-vivir …


El bienestar a veces queda coloreado por las vanidades o se confunde con un consumismo compulsivo donde el tener esto o aquello promete un cierto “bienestar”. Pero, ¿y el buen vivir?




Muchos están buscando el buen-vivir y es por eso que se multiplican las acciones que llevan a la gente a la meditación, al yoga, a los métodos de respiración, a fin de que devuelva el verdadero bienestar … Son recursos para que estas almas abran camino a otras fuerzas que las alimente internamente. Mientras buscan medios para limpiar la mente y aquietarla, abren espacios internos para todas las energías superiores que se dirigen a ellas. Se sumergen profundamente en su propio universo interior y crean oportunidades para una conciencia de sí mismas y para la oportunidad de vivir ese amor que está en el alma.




Muchos caminos se están abriendo en toda la humanidad por la necesidad de ese “buen-vivir”, porque el bienestar no traía la felicidad prometida, no trajo muchas alegrías y ahí la gente pregunta:




– Entonces, ¿qué es la vida, si tengo todo y no soy feliz? Muchos quieren sentir la vida más profundamente y de forma natural, necesitan reflexionar sobre sus cuestionamientos, buscan airear su búsqueda real e iluminar sus sentimientos y su sensibilidad hacia el mundo del alma.




¿Preguntas? ¿O reflexiones?


La verdad es que la ebullición es tan grande que el nivel de insatisfacción de la mayoría también es muy grande. Hay un nivel muy alto de insatisfacción porque ningún ser humano puede estar satisfecho con lo que está sucediendo en su humanidad; ningún ser humano puede sentirse internamente realizado – de verdad – ver o al ver todo lo que está sucediendo en todo el planeta.




Este nivel de insatisfacción dará lugar a procesos graduales de transformación, porque la insatisfacción hace a las personas inquietas y cuestionadoras. Por lo tanto, anhelan nuevas realidades, buscan un mundo mejor y desean nuevas acciones para sí mismas. Encuentran dentro de sí mismas fuerzas y sentimientos que sólo son reconocidos internamente y que necesitan ser manifestados, como el amor fraterno, el amor solidario y el impulso de unión y de comunión espiritual. Reconocen internamente muchos sentimientos y se sienten ineptos en relación al dolor y al sufrimiento de sus hermanos y hermanas. Y así, empiezan a sentir la necesidad de hacer algo que sea el puente para la construcción de algo que favorezca mejor la vida de todos.




No es necesario hablar, porque todos saben:


que el sistema político que está ahí está acabando, va a acabar, y dará lugar a una nueva política.


que el sistema judicial que está ahí está acabando, va a terminar, y dará lugar a una justicia humanizada y orientada hacia la igualdad, la libertad y la fraternidad.


Así también ocurrirá con la economía en todo el mundo.


Los sistemas económicos son los mayores responsables de los niveles de esclavización, guerra, destrucción de la propia naturaleza del planeta, de la humanidad, de las divisiones entre las naciones. En fin, todos los niveles de egoísmo fueron alimentados por vía de este lenguaje económico.




El egoísmo llegó en su punto máximo y aún está operando, ¿no es así? El momento actual en la humanidad es crítico, es difícil pero necesario para dar lugar a una nueva etapa donde podrán ser rescatadas la fraternidad, la justicia, la igualdad y los valores fundamentales de la existencia en la Tierra.




¿Y qué hace un discípulo en este momento? Él trabaja porque sabe cuánto necesita la humanidad.



Él no va a abandonar el barco ahora, ha vivido varias vidas para llegar a este momento y no es ahora que dejará de realizar su acción.



Por eso es fundamental que un discípulo se vuelva hacia el alma, hacia el Maestro y busque conectarse con las acciones espirituales que pueden ayudar a la humanidad en este momento. También debe pensar un poco en sí como un alma, buscar un poco de sus propias las vidas pasadas, reconocer que ya tiene conciencia del Camino a seguir y acompañar el hilo de esa trayectoria que lo trajo hasta aquí, y concientizarse de la íntima relación con la Acción Crística en la humanidad.




Esto sólo cada uno lo puede hacer consigo mismo. El Maestro, por más que le guste mucho hablar con el discípulo, no puede tomar la decisión por él.




El discípulo necesita tomar esa decisión interna y esforzarse, ¿no es así? Si toma una decisión necesita trabajar por lo que ha decidido.




Como dije antes, el discípulo aprende a vivir en comunión con las almas que forman el grupo donde se encuentra y no alimenta críticas, divisiones, ni permite que unos se beneficien en detrimento de otros; no alimenta ninguna cuestión que traiga desarmonías en el grupo. Surgirá como un hermano cuidadoso que favorece las condiciones para que todos estén bien en el grupo.




La fuerza amorosa que alimenta a las almas que constituyen el grupo es la que conduce al grupo. Esta es una fuerza silenciosa que está siempre operando dentro del grupo, independiente de las cuestiones de las personalidades humanas.



Es fundamental apreciar esa fuerza amorosa que se mueve en todo el grupo de almas o grupo de discípulos. Es esencial sintonizarse con esa fuerza amorosa porque el grupo está en vosotros y vosotros estáis en el grupo. Y así, en todas las acciones, os sentiréis muy acompañados-en la retaguardia- por aquellos que componen su grupo.




Toda la acción realizada por un grupo, cualquiera que sea la acción grupal, en favor de la humanidad trae mucho al grupo y también mucho a cada una de las almas. Y diluye muchas nieblas, ilusiones, o fantasías que aún puedan tener las personalidades de los integrantes.




¿Alguna duda?



Alumna 1 – Maestro, no es duda, pero es un agradecimiento acerca de este esclarecimiento, porque nos toca incluso internamente, aclara la realidad que estamos viviendo y principalmente nuestro compromiso. Porque como usted habló, los discípulos se prepararon allí para hoy asumir una acción con el alma, junto a los Maestros de la Jerarquía y nos fue esclarecido, principalmente esa preservación de las energías, el movimiento del amor que preserva las unidades, y también las bases materiales para que tengamos condiciones de continuar compartiendo esa acción grupal que es tan necesaria. Para mí fue muy importante.




Maestro – Existe la fuerte presencia de amor, de energía amorosa en vuestro grupo. Hay una fuerte presencia, basta con sintonizar y sentir eso.




Es necesario permitir que ese amor hable más alto para que disminuyan los juicios, las críticas y todo aquello que pueda disminuir las oportunidades del grupo.




Pensar juntos, dialogar, todo eso es importante, pero es esa fuerza amorosa que os mueve. Es en eso que necesitas estar atentos. Así como en vuestra familia-el amor os mueve -y a veces podéis sentir la presencia de ese amor, en el grupo también es permanente esa acción amorosa, que se traduce en conquistas: conquistas realizadas por cada alma y por el grupo en sí.




Cada discípulo tiene su proceso único, su desarrollo único y no puede comparar a dos personas en un grupo. Todos son diferentes pero son exactamente las diferencias que suman y hacen todos iguales a través de la donación amorosa de cada uno y que beneficia a todos.




La acción que estáis moviendo espiritualmente tiene mucho más valor y tiene un contenido mucho más elevado de lo que vuestras personalidades imaginan, y sabéis internamente de esto.



Cada grupo tiene su identidad espiritual. Lo que podéis realizar otros grupos no pueden, sin embargo, otros grupos pueden realizar acciones diferentes, porque las almas se unen a través de sus niveles evolutivos. Lo importante es que todos los grupos forman una Gran Unidad al servicio de la humanidad y del Planeta.



 Maestro Djwal Kull (El Tibetano)




MAESTRO DJWAL KULL (EL TIBETANO) LOS DISCÍPULOS ACUARIANOS EN EL CAMINO DE LA LUZ PARTE II




MAESTRO DJWAL KULL (EL TIBETANO) LOS DISCÍPULOS ACUARIANOS EN EL CAMINO DE LA LUZ PARTE II



Canalizado por Lourdes Rosa
Traducido por Patricia Gambetta




Un discípulo acuariano tiene esas bases internas: tiene la conciencia de que el momento actual es muy serio y de que necesita trabajar espiritualmente para seguir siendo una fuente también de luz. Al unirse a su Maestro o a su Maestra, a su unidad interna, puede componer células grupales con otras almas para trabajar en pro de toda la humanidad.




Un discípulo acuariano sabe el camino a recorrer y tiene conciencia de que necesita colaborar para preservar las bases materiales del trabajo de la Jerarquía Mayor Planetaria para continuar su trabajo grupal, su acción junto con otras almas.



Un discípulo acuariano sabe que es un discípulo de un Maestro pero que, sobre todo, es un discípulo de la Jerarquía Planetaria y que está cerca del Sr. Buda Maitreya, una vez que se hizo consciente de la Obra Crística; así como, está cerca de cada uno de los Maestros de los rayos y que éstos también están más cerca de su alma. Por lo tanto, aprovecha todas las oportunidades para que su fuerza espiritual se desarrolle aún más.




La palabra más común para un discípulo es desarrollo, pues cada día es una oportunidad para crecer espiritualmente, aprendiendo y enseñando, donando y recibiendo. El discípulo no para de caminar, no para de crecer, de conquistar y es esta fuerza que hace que pueda lidiar con las dificultades humanas: físicas, emocionales y mentales.




Es con esta fuerza, es con este direccionamiento, con este desarrollo continuo que el discípulo va a tornarse más fuerte en su conciencia mental y poco a poco administra mejor su vida emocional, porque su alma tiene fuerza para darle las condiciones para hacer las energías emocionales y las mentales mucho más armonizadas, mucho más alineadas con los principios que están pulsando en el alma.




Un discípulo sabe que está encarnado y que vive en ambientes densos y de energías difíciles y pesadas, pero tiene conciencia de que no necesita estar al servicio de las energías inferiores. Él puede estar continuamente al servicio de las energías superiores y cada vez más. Aunque tenga que vivir entre las energías más densas, más bajas, no necesita multiplicarlas, no necesita absorberlas, porque sabe cuidarse espiritualmente y preserva su trabajo interno.





Sus conquistas espirituales son donadas a todos sus hermanos y hermanas. Sus conquistas individuales son donadas al grupo al que pertenece y las conquistas grupales que recibe multiplican las oportunidades para que individualmente tenga acceso a otras conquistas en el camino espiritual. Así, el discípulo tiene conciencia de que necesita fortalecer su identificación con aquellos que forman parte de esta unidad grupal, de esta célula grupal. Necesita fortalecerse espiritualmente y también necesita cuidar y proteger al grupo del que forma parte.




¿Cómo? Alimentando energías superiores en el grupo, alimentando acciones fraternas, amorosas, aquellas que cargan sus energías más bellas y más profundas. Un discípulo sabe la importancia de abrazar a todos los hermanos con su amor, comprende que cuanto más amor circula en un grupo mayor es su fuerza.




Cuando el discípulo tiene esa conciencia y camina día tras día en esa dirección, comienza a aprender a lidiar mejor con las situaciones comunes del día a día de la vida humana. Él sabe que dentro de su grupo de trabajo jamás podrá dar fuerza a las críticas destructivas, ni permitir que haya acciones que beneficien sólo a algunos en detrimento de otros.




Él cuidará para que las energías dentro del grupo se eleven y no caigan de su nivel, pues obviamente esta acción individual de cuidado es importante para cada elemento del grupo y al mismo tiempo mantiene el grupo dentro de una vibración y de una irradiación propias.




Un grupo espiritual es una unidad de almas que irradia su fuerza, sus energías, en todos los planos espirituales en que actúa. Y esto no es diferente en el plano físico porque todos continúan siendo las mismas almas en el plano físico, irradiando la misma luz divina. Por lo tanto, es importante para un discípulo reflexionar más en lo que piensa, en lo que habla, en lo que hace, a fin de que pueda dar más espacio para las energías que están siendo impulsadas por la propia alma dentro de las Unidades Luminosas en las que se encuentra.




Todo ello compone una realización que el discípulo va conociendo, internamente y externamente. Se percibe adquiriendo facilidad para vivir y sentir niveles intensos de energías, niveles sutiles, pero también es la importancia de expresar esas energías en su experiencia humana con sus hermanos.




Esto trae un nivel muy importante de realización: al constatar que hay menos divisiones internas o que las divisiones internas son cada vez menores. Hay una acción interna moviéndose para fortalecer el alma, lo que también fortalece la mente y la conciencia del discípulo; expone sus emociones a otro nivel de experiencia y también a otras acciones humanas.




Es necesario compartir la hermandad para que haya fraternidad.


Es necesario vivir la fraternidad para que haya justicia.


Es necesario sentirse justificado para vivir en armonía y equilibrio.


Es necesario traer la fuerza y ​​la sabiduría del alma para exteriorizar el amor que está en cada uno.


¡Es ese amor que traerá la paz!



Entonces el camino de la humanidad pasa por todo esto, porque todos estos principios forman parte de la Creación y la Vida de esta humanidad en este sistema planetario.



Hay muchos desniveles energéticos en el planeta y obviamente también sentís esto, sin embargo, necesitáis buscar vuestro equilibrio interior espiritual para que vuestra experiencia ayude a otras almas y, al mismo tiempo, os traiga un mayor aprendizaje y una conciencia más clara sobre lo que ocurre en la humanidad más allá de las fronteras de las naciones, además del sufrimiento de las almas en varios puntos del planeta. Esto ayuda a que el Amor Crístico desemboque en la humanidad, llevando esperanzas, fuerzas, para que todos puedan seguir adelante y atravesar esos períodos de grandes tempestades.




La humanidad corre riesgos, obviamente. Hay un Plan Divino que se desarrolla desde hace mucho tiempo en la humanidad y que continuará en acción durante mucho tiempo. Hay sí, pero todos los discípulos encarnados forman parte de esta Gran Obra Divina para la Tierra y necesitan seguir trabajando por la Gran Obra, en favor de toda la humanidad. Un discípulo consciente de esto busca hacerse cada vez más fiel a su alma, a su Maestro, a su unidad interna espiritual. De este modo, puede contribuir a disminuir las desigualdades, las injusticias, las guerras y todas las formas de sufrimiento que están presentes en la humanidad.




A partir del momento en que la Jerarquía vio la necesidad de crear un nuevo grupo de servidores del mundo, todas las almas que vinieron alcanzando sus conquistas espirituales, elevándose, ganando la condición de discípulos reconocidos por la jerarquía, comenzaron a comprender la necesidad de trabajar junto a esos nuevos trabajadores, los nuevos servidores del mundo.




El trabajo de la Escuela de Sabiduría Universal de la Síntesis está dentro de esta acción dando continuidad a esta tarea tan antigua pero que en la era acuariana trae movimientos nuevos e innovadores para beneficiar a todas las almas que están entrando en el Camino, en la experiencia de caminar en la Unidad de la Luz en comunión con muchos Maestros, muchos Ángeles y con muchos otros Seres de Luz.




En la medida en que la Era Acuariana avanza todas las almas en evolución en este sistema planetario alcanzarán niveles de conciencia más profundos y al mismo tiempo más sutiles que favorecer una participación más consciente y también conectada al grupo de servidores del mundo. En síntesis, todas las almas conscientes sabrán de la necesidad de seguir trabajando por la humanidad.




¡El trabajo no termina nunca! El trabajo más difícil ocurre en los períodos críticos, como el actual, en que la humanidad atraviesa un caos, para reanudar el orden. Pero cuando ese orden permanezca, aún así será necesario crear otras energías para mantener la acción de todas las almas en su curso evolutivo. Una vez que, la humanidad es un conjunto de varios grupos de almas de niveles evolutivos diferentes, todos los discípulos encarnados permanecerán trabajando por la humanidad, porque así se hacen fraternos y hermanos, criaturas divinas en acción.




Estamos hablando básicamente de los discípulos que están encarnados, porque los discípulos que están desencarnados reconocen toda la naturaleza de este momento y están muy abiertos, muy disponibles para unirse a todas las células grupales de almas encarnadas con las que pueden unirse, ya sean seres del plano astral, mental o búdico.




Es muy importante que tengáis la conciencia de que muchas almas desencarnadas que forman parte de su sistema familiar ya están participando de esta acción espiritual por la humanidad en otros planos. Y que el hecho de estar actuando espiritualmente en favor de la humanidad trae a vuestro sistema familiar una rapidez en la concreción de lo que el sistema necesita realizar.




Generalmente un sistema familiar tiene muchos propósitos espirituales, muchas tareas y no sólo una. Muchas almas desencarnadas ligadas a los discípulos encarnados, por formar parte del sistema familiar, son atraídas por la fuerza espiritual movida por aquellos que están en el plano físico (dentro del sistema familiar) en favor de objetivos espirituales superiores.



Así pues, mientras estáis encarnados y trabajando en los niveles espirituales más elevados, atraéis las almas del sistema familiar que están en el plano astral para el mismo trabajo. O mejor dicho, todo el sistema familiar es accionado por las fuerzas superiores cuando uno o más integrantes trabajan espiritualmente y desarrollan niveles de conciencia superiores. No importa el nivel evolutivo de las almas que están desencarnadas o de aquellas que están encarnadas, sino que se encuentran conectadas al mismo sistema familiar y que se corresponden energéticamente y espiritualmente dentro de él.



Podéis decir así:


-Pero … mi hermano no es espiritualista, mi tía no es espiritualista, mi abuela no es espiritualista!



Y os digo: pero no es una cuestión de un familiar ser espiritualista o no. Estamos hablando de la acción de las almas dentro del sistema familiar. La acción espiritual de 1 o más integrantes del sistema mueve más rápidamente las fuerzas energético-espirituales necesarias para diluir lo que necesita ser diluido en el sistema, o ser transformado, y alimenta fuerzas para llevar el conjunto de almas a sus necesidades de ascensión energético-espiritual dentro del propio sistema.



No hay como cambiar el ritmo de la vida. Es necesario seguir la vida, acompañando el ritmo en que se está dando, pero preparándose siempre para las próximas acciones.



El discípulo consciente está siempre preparándose para la próxima etapa, alimentándose continuamente de la luz de su alma, para que su vida en el plano físico sea cada vez más intensa y pueda proporcionar a otras almas también las oportunidades necesarias.




¿Alguna pregunta? Son muchas informaciones, pero en síntesis, todos los discípulos que están encarnados y que son conscientes del camino están siguiendo la dirección de una acción grupal en favor de todos: a favor del sistema planetario, en favor de la humanidad. Este es el curso natural.




A medida que trabajamos espiritualmente, quedan aún más fortalecidos por la unidad vivenciada internamente. Y como dije antes:

sus conquistas individuales son donadas al grupo,

las conquistas del grupo son donadas a todos, son compartidas con todos.

Esto lleva a otras oportunidades de acción interna y de expansión de la conciencia y de la mente.




El trabajo espiritual en la humanidad actualmente está orientado hacia la expansión de los niveles de conciencia. Por lo tanto, toda la Acción Crística está trabajando en esa dirección: de la expansión de la conciencia.



Hay muchas personas en esta humanidad que constatan a través de la sensibilidad la presencia de energías, presienten, sienten algunas fuerzas y presencias espirituales superiores. Es necesario que sean conscientes de las capacidades de sus almas y que valoren la acción del alma a fin de proseguir evolucionando y ayudando a otros a evolucionar.


 Maestro Djwal Kull (El Tibetano)




MAESTRO DJWAL KULL (EL TIBETANO) LOS DISCÍPULOS ACUARIANOS EN EL CAMINO DE LA LUZ PARTE I




MAESTRO DJWAL KULL (EL TIBETANO) LOS DISCÍPULOS ACUARIANOS EN EL CAMINO DE LA LUZ PARTE I



Canalizado por Lourdes Rosa
Traducido por Patricia Gambetta





¡Que la Luz del amor divino universal esté con vosotros!
Los discípulos conscientes en el camino que están trabajando en el plano físico, en gran mayoría, tuvieron una cierta preparación en vidas anteriores para la etapa que hoy vive la humanidad.



Toda la historia de la humanidad está siendo movida por energías nuevas, energías acuarianas, que tienen la intención de diluir las energías más densas, las energías de mayor violencia, las energías que de hecho pesan y siempre pesaron en el curso de la evolución. Todo lo que la humanidad está hoy poniendo a la vista de todos, todo lo que está siendo manifestado es el resultado de muchas energías antiguas, no actuales.


Todo lo que estáis viendo, todo lo que vuestra conciencia está constatando es muy, muy antiguo, dentro del seno de la humanidad. La diferencia es que durante muchos siglos y eras la humanidad estaba inconsciente de estas manifestaciones. Y aunque inconscientemente multiplicara esas energías desfavorables a la evolución, gran parte de la humanidad no tenía conciencia de estar copiando estos modelos de poder, de manipulación y de destrucción. Entonces, hoy tenemos una humanidad que está buscando un nuevo orden; este nuevo orden es mundial en todas las naciones. En todo el planeta hay una búsqueda de un nuevo orden.



A partir de lo que se está exteriorizando y manifestado a los ojos de todos es que nacerán posibilidades para implantar nuevas acciones que puedan favorecer a todos y llevar a todas las almas a alcanzar otros parámetros.



Para que quede más claro para todos, hablando principalmente del Occidente, la vida en Occidente quedó esclava de los medios capitalistas, quedó esclava de instituciones políticas, religiosas; se perdió en sus principios, buscando un bienestar que se traducía en obtener, consumir más, adquirir más bienes, adquirir cosas, status, poder, etc. Entonces, Occidente movía muchas energías de un poder manipulador y cercador y con él la corrupción. Esto involucró y arrastró a las instituciones religiosas, políticas, económicas, sociales a que intensifiquen juegos de poder y crearon una gran fantasía en torno a esto. No contribuyeron construyendo un camino real, una experiencia real.



Y ahí, no sólo el Occidente, sino también en el Oriente, volviéndose hacia un bienestar, y no hacia un buen vivir, destruyó la naturaleza, tomó para sí lo que era de la Tierra, que era del planeta, desertificando la Tierra, destruyendo sus recursos. Entonces, creó un vacío en las relaciones, en los grupos, en los diálogos entre las naciones. Incluso entre las naciones, los diálogos, los acuerdos, no estaban visando el bien general de la humanidad, ni el bien del planeta; aunque fueran acuerdos que eran aplaudidos, estaban buscando beneficiar aún pequeño grupo y no a todos, y no a las poblaciones.




Obviamente, hay muchos dentro de las naciones que son conscientes, responsables y que luchan por una acción mucho más humana, porque la humanidad ha olvidado ser humana; olvidó su humanidad y cuando todos esos valores artificiales se agotaron al punto límite, hay una carrera, una búsqueda de lo que pudiera alimentar de hecho a la vida que pulsa dentro; donde las personas buscarán la espiritualidad, buscarán la meditación, y continuarán buscando, con una necesidad de realización, una realización verdadera.




La realidad actual en la humanidad es un reflejo de todo lo que fue generado antes; son muchas energías que están dentro de una gran ebullición, dentro y fuera de cada ser humano.



Hay una globalización que, al mismo tiempo, tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos. Los puntos negativos, como acabo de hablar, es todo lo que se ha diseminado en todas las naciones en términos de poder, corrupción, etc. La globalización expuso esto y ayudó a aumentar. Al mismo tiempo, la globalización hizo que cada ser humano se sintiera en comunicación con cualquier otro ser humano, en cualquier parte del planeta, que hizo que – ese es el punto positivo de la globalización – cada uno se viera como parte de esa familia (Humanidad) y consciente de que todo lo que sucede en cualquiera de las partes del planeta, en cualquier pequeño trecho de esa humanidad, repercute en la vida de todos.




Estos son los factores positivos de la globalización y la modernidad trae facilidades que han proporcionado aún más la conexión de muchos seres humanos con otros seres humanos en varias partes del mundo. Esto es positivo, eso es parte de una acción acuariana. Pero, respecto a la globalización, todo lo que sirve para expandir los medios de fanatismo, de terrorismo, de guerra, todos los medios que son utilizados por la globalización para destruir, para consumir recursos del planeta, obviamente que no es y nunca será parte de una acción acuariana.




Estamos en un momento en que la humanidad necesita preservar lo que es positivo en esta acción de globalización y necesita aprender a transformar los aspectos negativos de esta globalización dando la oportunidad para que muchos hablen en nombre del amor, de la fraternidad, de la solidaridad y de la justicia dando más voz a una acción humanizada para que la globalización sirva a las necesidades de igualdad, libertad, fraternidad y solidaridad.




Esto es importante hablar porque es tan ordinario que esos aspectos de la globalización oscilen entre el bien y el mal que la mayoría de la gente no percibe que están siendo arrastradas por aquellas energías que no están a favor de la humanidad y de la Tierra. Se dejan contaminar, se dejan envolver por energías que separan, que dividen, que destruyen; no consiguen separar la paja del trigo, no logran apreciar los valores humanitarios, los valores que preservan y que cultivan la justicia, la fraternidad, la humanidad en sí.




Hay una gran ebullición de fuerzas, de energías, por la cual la humanidad tiene que pasar, tiene que depurar todo eso; tiene que transformar las energías para que haya más espacio para todos conquistar sus verdaderas vidas de vuelta, sus logros y para que consigan el poder de conexión con todas las almas, no sólo a través de internet. Hablamos del poder de conexión real entre las almas.




La humanidad se pierde en medio de estas energías que se mezclan: una hora hay un aspecto positivo de esa globalización, otra hora hay un aspecto negativo y ahí es que está la acción de aquellos que están encarnados y que en otras vidas pasadas se han preparado para estar encarnados en este momento, en esta exacta etapa en que la humanidad atraviesa un período de gran desorden para restaurar el orden y conquistar un nuevo orden mundial.



El papel de los discípulos que son conscientes es trabajar para que lleguen a todas las almas las fuerzas de unión, las fuerzas amorosas, las fuerzas de paz, todas las fuerzas de la Creación que pueden ser transmitidas desde todas las almas. Todas las almas, con sus recursos, sus instrumentos, tienen condiciones de auxiliar a la humanidad.



Dentro de esa situación, todos aquellos que son discípulos, que son conscientes, que están trabajando espiritualmente, empiezan a sentir una cierta urgencia en realizar algo, en hacer algo. Y como el discípulo es discípulo porque tiene un Maestro, es primordial que cada discípulo tenga cada vez más oportunidades de estar con su Maestro para retomar su verdadera unidad interna, la que cada discípulo toma de vuelta para sí en la medida en que se sumerge en la experiencia con el Maestro y que a través del Maestro tiene una conexión mayor con otros seres de su unidad.




Todas las almas están envueltas por una unidad de fuerzas, una unidad de seres. Seres de fuentes diferentes a veces, de líneas diferentes también pero que componen una unidad, porque a través de esa unidad espiritual el discípulo comienza a tomar conciencia:


de que necesita vivir este mundo como un alma consciente;

de que su trabajo con su alma, el buceo en su universo interior, en la luz de su alma es imprescindible para que siga dando sus pasos en el camino;

de que para atender las necesidades de la humanidad hay que vivir en conexión con la Unidad Interna Espiritual. Es a través de ella que cada alma puede tomar para sí una parte de las fuerzas originarias de una unidad grupal.




Las almas que están encarnadas componen unidades en varios niveles. Entonces vuestras unidades internas os conectan a otras unidades de almas y estas unidades están dentro de otras unidades de almas y espíritus. Por lo tanto, sólo a partir de la experiencia interna del discípulo de bucear en su unidad interna es que consigue sentirse un canal: un canal de las fuerzas de la Creación, un canal de la luz de su alma, de la luz de su Maestro, un canal de las Energías Crísticas, un canal de las fuerzas que la humanidad necesita. Con esta conciencia, el discípulo no puede – de ninguna manera – descuidarse del trabajo espiritual individual y grupal; no puede dejar que el trabajo grupal pierda su fuerza, no puede permitir que nada suceda a las bases materiales y físicas donde están asentados los grupos que trabajan en conjunto.




Así que la responsabilidad de un discípulo nace de su propia conciencia porque él sabe que está en el mundo con una oportunidad de traer -como nunca antes, mucho más condiciones espirituales a la humanidad para ayudarla a restaurar la Orden Espiritual.



 Maestro Djwal Kull (El Tibetano)