CLAVES DE MENSAJES

CLAVES DE MENSAJES
CLAVES DE MENSAJES: I: Importante - E: English - 5D: 5a Dimensión - FD: Fondos y Dinero - OS: Oscuridad - CT: Cambios Tierra - NT: Nueva Tierra - HE: Hnos Extraterrestres - HI: Hnos Intraterrenos - ME: Mensaje Editor

jueves, 28 de julio de 2011

110202 BODAS CELESTIALES - UN AMIGO - EL PRINCIPIO DE UNIDAD



Canalizado: Jean Luc Ayoun - Traducción: OD y Susana Milan - 12 de febrero de 2011


Soy un Amigo. De mi Corazón  a su Corazón, Hermanos y Hermanas encarnados, comulgamos juntos. Vengo a ustedes después de un determinado tiempo de ausencia. Vengo a intercambiar y enseñar acerca de dos conceptos esenciales que serán hasta cierto punto, un preámbulo a la última parte del Yoga de la Unidad que les daré en poco tiempo.


Vamos, si lo desean, a abordar en primer lugar una serie de conceptos más allá del mental, pero sirviéndose de las palabras, para permitirles acercar nuevas concepciones, quizá ya conocidas de ustedes, refiriéndose al Principio de la Unidad o de lo que llamaría la Unidad, simplemente. Posteriormente, desarrollaremos aspectos un poco más precisos acerca de la Energía, la Conciencia/Vibración. En primer lugar, si lo desean, definiremos el marco. El marco es, como siempre, la Conciencia. La Conciencia fragmentaria que es la del ser humano viviendo en su personalidad y su ego, se llama conciencia disociada, en el sentido de que funciona con un método que discrimina, separativo y distanciante. Esta distancia se incluye incluso en el concepto de Conciencia dual, donde se expresa el sujeto y el objeto, la Conciencia está encerrada en lo que se llama sujeto, ego o personalidad o conciencia del “yo”. El objeto es por definición, algo que es exterior a la Conciencia del sujeto, este objeto puede ser otra Conciencia o un objeto, en sentido literal. La Conciencia fragmentaria es una Conciencia dual y distanciada, en la medida en que ella concibe el mundo como dividido en dos partes: El Sí (o más bien el “Yo”) y el resto del mundo, que no es el “Yo”. Así pues, esta Conciencia puede definirse a nivel Vibratorio, como confinada, exclusiva y que encierra. 

Es la Conciencia en la cual evoluciona la humanidad desde tiempo inmemorial, es la conciencia de la personalidad donde hay una Conciencia completamente separada entre lo que constituye el “Yo” y lo que constituye el resto del mundo. Hay en efecto, una separación vivida como tal, entre la Conciencia de este “Yo”, y el resto del mundo que no pertenece a la conciencia de “Yo” y en consecuencia, es vivido y comprendido como exterior.

El principio mismo de la falsificación y la fragmentación es resultante de esta separación sujeto/objeto, haciendo que haya, realmente, un concepto de encerramiento Vibratorio dentro de la personalidad, del ego, haciendo que el ego lo analice todo según un principio de bien y mal, allí también, incorporándose a la dualidad. El ego busca, por definición, su propia experiencia. Su propia experiencia, generalmente está vinculada a un concepto de satisfacción, placer, investigación. Esto está profundamente en oposición con la propia Conciencia Unitaria descrita en muchos modelos tradicionales. En efecto, hay el “Yo” y hay otros “Yo”. Hay lo que es mí y hay lo que no es mí. Este principio de fragmentación, de separación, es el principio incluso de la conciencia egótica que evoluciona en el plexo “solar” dónde hay, a todos los niveles, un análisis mental, un análisis emocional que permite situar el “Yo” en su medio ambiente, cualquiera que sea. Este medio ambiente siempre que se considera como exterior a sí mismo.

El proceso del Despertar consiste en pasar de una Conciencia fragmentaria o dual a una Conciencia en proceso de Unificación o también una Conciencia Unificada.

El principio mismo de la Conciencia Unificada, es que no existe más la separación, no existe más encerramiento, no hay más distancia sino que hay superposición entre el sujeto y el objeto. Pasamos entonces de la Conciencia de “Yo” a la conciencia del “Sí”, este Sí que no está separado, Vibratoriamente y en Conciencia, del conjunto de los objetos constituyendo el medio ambiente, como el resto del universo. 

Esta Conciencia se dice empática. Es Unitaria ya que no discrimina, no se opone. Engloba, abre, ella incorpora. No hay más separación ni límite entre el Sí y otros Sí. El Despertar corresponde indudablemente al paso de la Conciencia fragmentaria a la Conciencia Unificada, con distintas capas de desvelamientos de esta Unificación. La Unidad no es una palabra inútil. En este mundo moderno,  hemos tratado de aplicar nuevas palabras ya que no podemos hacer referencia a ningún pasado. Así fue con la palabra Êtreté, que sustituye ventajosamente al concepto de cuerpo de Luz o también de cuerpo inmortal o cuerpo de la resurrección. Lo que diferencia la Conciencia Unitaria de la Conciencia dual es, sobre todo, un método de percepción, un método de experienciación, un método de manifestación donde todo está opuesto.

La Conciencia dual es la que encierra. La Conciencia Unitaria es la que no encierra: abre y libera. La Conciencia fragmentaria encierra, de la misma forma que el ego encierra en una personalidad ilusoria, transitoria, que no tiene ninguna persistencia más allá de la muerte. La Conciencia Unitaria es en sí misma, liberadora, englobante, empática. Va pues a consistir en persistir más allá de la muerte. Hay pues una continuidad de la Conciencia en la Conciencia Unitaria, que falta profundamente en la Conciencia dual.

La Conciencia dual se inscribe en los mecanismos de conservación, teniendo por base el miedo. La Conciencia Unitaria tiene en sí misma, un mecanismo que no es la conservación del ego sino más bien, el acceso del mundo del abandono a la Luz, de la fe y de la certidumbre.

Todo contrapone a la Conciencia dual y a la Conciencia Unitaria.

La Conciencia dual no tiene ningún concepto de percepción Vibratoria o percepción de la energía. O, a lo sumo, ésta se limita a percepciones truncadas, vinculadas con experimentos truncados, coloreados por el propio encierro de dicha Conciencia en un sistema de referencias, en un sistema de creencias, en un sistema de adhesiones que no tiene nada que ver con la experiencia sino, más bien, como dije, a un principio de adhesión mental, emocional, cultural, a una serie de dogmas establecidos, no experienciados por sí mismo. La Conciencia Unitaria no tiene que ver con referencias sociales, dogmáticas, culturales. Es experiencia y es sobre todo instantaneidad.

La Conciencia dual se define siempre con relación a una referencia al pasado o con relación a una referencia al futuro. La Conciencia Unitaria engloba los 3 tiempos en el momento presente: es independiente del pasado y no se proyecta en ningún caso en cualquier futuro, estando totalmente establecida en el seno del momento presente.

La Conciencia dual, fragmentaria evoluciona según un espacio-tiempo calificado de lineal pero que de hecho, es curvo, viniendo de un pasado, yendo hacia un futuro pero incapaz de situarse dentro del instante presente.  La Conciencia Unitaria escapa del aspecto espacio-temporal.  Ella no está por lo tanto limitada a un encierro dentro de un cuerpo y aún  menos limitada a una consecuencia del pasado o a una proyección del futuro.

La Conciencia dual está encerrada.  La Conciencia Unitaria es libre y liberada. Eso se traduce, evidentemente, por las modificaciones intensas existentes en una estructura llamada el cuerpo energético o cuerpo de Vibración, que conduce, a medida de la experiencia y de la integración de la Conciencia Unitaria, a vivir la superposición de esta Conciencia Unitaria con el vehículo de eternidad o cuerpo de Êtreté.  

La conciencia dual es esa de la Conciencia habitual del ser humano funcionando según la regla del bien y del mal, del placer y del no placer, buscando permanentemente una satisfacción mental, emocional, financiera u otra.  La Conciencia Unitaria, que muchos de entre ustedes comienzan a vivir y a experienciar, está pues vinculada al Despertar y, diría incluso al despertador, haciendo a ustedes seres luminosos y sobre todo donde el miedo comienza a ser rechazado.  No puede haber miedo del futuro, y no puede haber miedo del pasado ya que eso no existe ya que se funde en la Conciencia del momento presente que es, yo les recuerdo, no es algo que encierra, es global y les va a permitir experienciar los estados más allá de la emoción  y de la mente que he llamado la Alegría interior o el Samadhi.

He dicho en numerosas ocasiones que existían numerosas capas sucesivas para este Samadhi.  De la misma forma, el establecimiento en la Conciencia Unitaria se hace según una serie de capas sucesivas, apiladas que conviene revelar unas después de las otras. La conciencia separativa o conciencia dual está vinculada a la preservación del “Yo”.  Todo eso que viene a poner en peligro el concepto de la ilusión del “Yo”, es rechazado por la mente o por las emociones o por las experiencias, alejándose cada vez más la Conciencia del Sí.  La conciencia del “yo” quiere controlar.  Ella está dentro de la voluntad.  La Conciencia del Si o Conciencia Unitaria está al contrario en el abandono, en el instante, en la instantaneidad, en el eterno presente.

La conciencia del “Yo” o Conciencia dual, está encerrada en una localización espacial y temporal precisa, llamada individuo. La Conciencia Unitaria no está encerrada ni limitada de ninguna forma, por esta noción espacial o temporal que es el cuerpo. El acceso a la Unidad se manifiesta por la comprensión del concepto hindú llamado Maya o Ilusión.

Mientras que el “Yo” predomina, estáis insertos en una realidad tri-dimensional en la que la Conciencia se concibe como separada y dividida del resto del universo, y sólo le interesa lo que es su propia persona, su propio desarrollo del “Yo”, a veces un sentido de Servicio pero que está ligado a la voluntad personal y no a la Luz, dando quizá la Ilusión de la Luz, llamada la Ilusión del ego o la Luz del ego, por oposición a la Luz de la Fuente o Luz Unitaria, Luz Una, en resonancia con la revelación del principio Unitario y de experiencia, sobre todo, de la Conciencia Unitaria.

La Conciencia fragmentaria evoluciona sobre un modelo lineal espacio-temporalmente localizado, limitado al ámbito de sus percepciones Vibratorias y de las percepciones de su propia Conciencia porque, de forma permanente, es coloreada por la mente y por las emociones que traducen, permanentemente, la experiencia del presente en relación a una referencia pasada (referencia pasada emocional o mental), llamada condicionamiento o creencia, en resonancia con un pasado y definiendo el presente únicamente en relación a una referencia o una pauta de lectura ligada al pasado y únicamente en relación a eso, o si no, por una proyección asociada a una ventaja personal hallada en la conciencia del “Yo” en el futuro, llamada proyección, planificación.

La Conciencia del Sí o Conciencia Unitaria no tiene nada que ver con estas referencias espacio-temporales. La Conciencia Unitaria sabe que no está limitada a este cuerpo, que es el conjunto del universo, desvelándose y revelándose de estrato en estrato hasta llegar a estado de Conciencia llamados Maha Samadhi o Gran Samadhi, en donde la Alegría predomina, donde ninguna influencia mental, o ninguna influencia emocional puede llegar a alterar esta Conciencia Unitaria.

El principio de la Unidad o Conciencia Unitaria, da acceso a percepciones que no tienen nada que ver con una coloración mental o emocional y que no tiene nada que ver, tampoco, con una experiencia pasada o una creencia pasada. La conciencia Unitaria está entonces, totalmente liberada de lo que viene del pasado como condicionamiento, como creencia o como sufrimiento que pueda alterar el desarrollo del presente. La Conciencia Unitaria escapa entonces, a la dimensión temporal y a la dimensión espacial existente o predominante en la 3ª Dimensión, que vosotros llamáis disociada o fragmentada. Existen también en la Conciencia Unitaria, los marcadores indelebles e inexorables del pasaje de la Conciencia fragmentada a la Conciencia Unitaria (aunque durante mi vida no tuviera la ocasión de expresarlo de viva voz, otros antes que yo sí lo hicieron y no podía ser sino en los escritos del Advaita Vedanta o las escrituras Védicas antiguas como por ejemplo, los Yoga Sutra de Patanjali). Tenéis también muchas enseñanzas, en los Siddha Yoga y en el Kriya Yoga que evocan también, los signos y marcadores indelebles del paso de la Conciencia fragmentaria a la Conciencia Unificada. La Unificación de la Conciencia no es una visión del espíritu, no es una concepción, y mucho menos una creencia sino que ante todo es, una experiencia Vibratoria de la Conciencia manifestándose una vez más, por marcadores indelebles. Estos marcadores indelebles son llamados los Sidhis o poderes del alma, evidenciándose por ciertas percepciones Vibratorias pero ante todo, por uno llamado Antakharana o cuerda celeste (que traduce la comunicación estableciéndose entre el cuerpo y la personalidad, y el alma y el Espíritu), que se manifiesta por un sonido percibido en una o las dos orejas y que revela el contacto establecido con la Conciencia Unificada.

Paralelamente a esto, las percepciones de la Conciencia son evidentemente, directas, repito una vez más, en absoluto coloreadas ya, por cualquier experiencia pasada o un creencia pasada o un condicionamiento pasado. El ser humano, que vive en la Conciencia Unitaria, está totalmente liberado de la carcasa de la personalidad en la que predomina el miedo. El abandono a la Luz es también una certeza Interior, que se expresa por el hecho de que el alma es totalmente bañada por la Luz, el Espíritu entonces da un paso adelante y la eleva de la mente y las emociones. En la Conciencia Unitaria se manifiestan ciertas Vibraciones y de modificaciones Vibratorias perfectamente localizadas, una vez más, en los textos del Kriya Yoga, los Sidda Yoga y los Yoga Sutra de Patanjali. Oriente en efecto, ha estudiado de forma privilegiada, estas manifestaciones de transformación de la Conciencia. Así, el despertar de la Kundalini se hace realidad. El despertar de lo que se ha llamado los tres Fuegos o los tres centros energéticos mayores del ser humano se convierte en una percepción consciente y lúcida, guiando la vida del ser humano que experiencía y vive la Unidad, sin estar sometido a creencias del pasado ni a los condicionamientos ni a las proyecciones en el porvenir. Esta Conciencia Unificada al instalarse, se manifiesta por la percepción real de lo que nosotros los Orientales, hemos llamado los Chakras o ruedas de energía o Fuegos.

La noción de Fuego no es tampoco, un Fuego por fricción, un Fuego de resistencia sino un Fuego Solar llamado en Occidente, el Fuego Mikaélico o el Fuego del Cielo y de la Tierra, unidos en el Fuego del Éter. El despertar de la Kundalini, la activación de los centros superiores, se revela por modificaciones importantes de la propia percepción de la Conciencia en sí misma pero también del universo donde, repito, la distancia entre el sujeto y el objeto tienden a desaparecer, pudiendo ser la Conciencia a la vez el objeto y el sujeto, a la vez el universo y al final identificarse totalmente, a la Luz y decir entonces, como el Cristo ha dicho en la Cruz: “Yo y el Padre somos Uno”. Este principio de realización no es una visión del entendimiento. Tampoco es un concepto sino más bien una vivencia que se adecua duraderamente y de manera definitiva en la Conciencia Unitaria. No podemos hacernos adeptos de la Unidad sin experienciar las Vibraciones sin vivir la Conciencia porque esto se convertiría si no fuera experienciado, en una creencia como cualquier otra. Pero la creencia jamás será la experiencia. La creencia es, justamente, de lo que se debe desembarazar el “Yo” si desea acceder al “Sí”. Pero al Sí no se accede por una supresión del “Yo”. El “Yo” simplemente puede poner de alguna forma los fundamentos, a través de su búsqueda, de su futuro acceso al Êtreté o a la Conciencia Unitaria.

La Conciencia Unitaria sólo puede vivirse (y en esto, los Arcángeles y yo mismo, hemos insistido en ello) a partir del momento en que la personalidad acepta no guiar más ese vehículo llamado cuerpo, sino dejarse guiar por la Luz. Hay pues, a este nivel, algo de fundamental, expresado hace algún tiempo por el Arcángel Anael (mucho más allá del soltar presa porque en el soltar presa, hay voluntad) y lo que se ha llamado Abandono a la Luz, ahí la voluntad no interviene ya, realizando por sí misma, la experiencia de las frases de Cristo: “Padre, hágase Tu voluntad y no la mía”. Mientras exista en vuestro interior una voluntad personal (aunque sea una voluntad de bien, lo que ya es muy loable), no podéis acceder a la Conciencia Unitaria o de Unidad.

La Conciencia Unitaria es un estado Vibratorio, antes de cualquier otra cosa, evidenciándose por la aparición de marcadores (como he dicho: los Sidhis, el Nada o sonido del alma) el despertar de la Kundalini, el despertar de las Vibraciones en el Corazón y en la cabeza. 

Lo que es profundamente de la Conciencia fragmentaria y que puede presentarse como una ilusión de liberación, llamada (y que yo llamaré con vosotros, si queréis) la Conciencia Luciferina, porque es necesario nombrarla.
 La Conciencia Luciferina está acompañada de percepciones Vibratorias pero sale también, de las creencias. Creencias en la existencia de un orden preestablecido, de una jerarquía que va a guiar la evolución humana, que va a imaginar un salvador externo o Maestros exteriores que vienen a socorreros. Nada es más falso. La Conciencia Unitaria no tiene nada que ver con estos Maestros (pseudo), nada que hacer con estas luces exteriores a vosotros mismos.

La Conciencia Una es total y entera, por sí misma, ya que engloba a ella misma y a la totalidad, en la misma realidad. Así, muchos seres humanos, durante este siglo 20, se han dejado embaucar, tanto en Occidente como en Oriente, sea por la adhesión conceptual al principio Unitario, sea por la adhesión a un número de enseñanzas calificadas de esotéricas pero que os alejan de la clave porque no hay más que un acceso a la Unidad, se llama Corazón. Repito, entendámonos bien: cuando hablo de Corazón, no hablo de una visión del espíritu o de una adhesión a un principio de caridad sino más bien, a la experiencia de la realidad Vibratoria del Corazón, evidenciándose por la percepción del Chakra del Corazón, de la Corona Radiante del Corazón, de los tres puntos del Corazón, del Triángulo redimido pero también, por ese calor y ese Fuego Interior, que revela el contacto con la entidad Solar Cristo/Miguel. Sólo a partir de ese momento, la mutación es desencadenada y va a liberar la Conciencia fragmentaria y devolverla a su propia ilusión. Mientras que no hayáis realizado la entidad Vibratoria revelada y despertada en vuestra estructura corporal ilusoria, que es por lo tanto, vuestro Templo, no podéis acceder a vuestro Corazón. Vuestro Corazón permanecerá en el dominio de las creencias, en el dominio de las adhesiones pero en absoluto en el dominio de la experiencia. 

Hoy, la intensidad de la Luz que se derrama sobre la Tierra, la intensidad de la Luz que vosotros habéis revelado, a través de vuestras Bodas Celestes, a través de la revelación de la Merkabah interdimensional de la Tierra, os permiten tener acceso de manera mucho más fácil de lo que lo era hasta el momento, a la Luz auténtica. La Luz es Vibración. La Luz es inteligencia. La Luz es Conciencia. Si vosotros aceptáis haceros Luz, retomando para esto, los término empleado por el Arcángel Anael, de haceros luminosos desde el interior, en ese momento, vosotros sois la vía de lo que se ha llamado pomposamente la Realización, que no es otra cosa que la salida de esta matriz falsificada y la no identificación a la proyección que es este cuerpo y esta Conciencia y esas adhesiones que habéis vivido desde tiempos inmemoriales. No puede haber en este nivel, el quedarse a medias. Cuanto más se deslice el tiempo en el reloj ilusorio de vuestro tiempo, más va a hacer falta que entréis plenamente en la Conciencia Unitaria y abandonar la Conciencia fragmentaria. Hasta el presente teníais la capacidad de vivir en el uno o en el otro, porque el cuerpo de Êtreté se estaba constituyendo. Pero, ahora, la Tierra en su totalidad, ha entrado bajo la influencia del Sol Central de la galaxia. Está alineada con el plano galáctico, este año y no el año que viene. Tenéis entonces, la capacidad y la libertad de dejar morir vuestra personalidad.

No podéis matar a vuestra personalidad. No podéis más que dejarla sumergirse en la Luz. Por esto, hay que superar el principio fundamental de la personalidad que se llama miedo. Pero si trabajáis sobre el miedo, lo reforzaréis. Si trabajáis sobre vuestras carencias, las reforzaréis. La única forma hoy, válida de acceder a la Unidad, es el Abandono total, la rendición total de la personalidad a la Luz. Esto no es ni una palabra vacía, ni una expresión vacía, es la realidad Vibratoria que tenéis que vivir. Se ha dicho: “los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros” porque aquellos que se abren hoy, a esta realidad de la Conciencia Unitaria, viven en el espacio de un instante, la totalidad de lo que habéis vivido (algunos desde hace 20 años y otros desde las Bodas Celestes) revelando su triple Fuego de forma instantánea. Todavía es necesario para eso, que la personalidad acepte enfrentarse a morir simbólicamente, porque no es la muerte de la vida esevidentemente, el nacimiento de la vida que se acompaña y que acompaña el pasaje de la Conciencia fragmentaria a la Conciencia Unitaria.

La Unidad no es un concepto. La Unidad es una experiencia. Esta experiencia es Vibratoria, la Conciencia Unitaria es Vibración, la Conciencia Unitaria es Inteligencia absoluta, es comprensión y vivencia.
 
Lo que los textos orientales más antiguos han llamado Maya, es verdaderamente la única verdad viable. Como el Buda dijo: este mundo es Ilusión, en su totalidad. Os concierne, no afirmarla sino vivirla y sólo podéis vivirla a través de la Vibración, sólo podéis vivirla a través del acceso a la única clave que se llama Vibración del Corazón, la Corona Radiante del Corazón y el Fuego del Corazón. Hoy más que nunca, esto va a ser más y más fácil a condición de abandonaros. No puede haber apertura del Corazón sin abandono. Mientras que queráis comprender, mientras que queráis agarrarla, no podréis apoderaros de la Luz ni haceros Luz. Entended esto. Aceptadlo y activadlo. La Luz no se puede atesorar. La Luz irradia. La Luz ilumina. La Luz Una es lo que vosotros Sois, en Verdad.

Por eso es necesario aceptar no identificaros más con vuestra personalidad. La personalidad es efímera, ilusoria y desaparecerá con vuestra muerte. La eternidad no desaparecerá con vuestra muerte, sino al contrario. Entonces, os corresponde decidir. ¿Vais durante este año, a estar cada vez más situados en la Luz Unitaria o vais a resistir? ¿Vais a acarrear los sufrimientos de este cuerpo y de vuestro Espíritu para no abandonaros suficientemente a lo que Sois en Verdad? Acordaros: Conciencia Unitaria igual Vibración. Vibración en que progresivamente, ya no existe más distancia entre vosotros y el resto del mundo, explicando ciertamente, para algunos de vosotros, los contactos establecidos con otros planos llamados planos Unificados, cualquiera que sea la forma que tomen estos contactos. La Luz en fin, es entrega total de sí al Universo. El ego o la conciencia fragmentaria es y seguirá siendo siempre, apropiación a expensas evidentemente, de la Luz. La Luz no puede ser encerrada. Ahora, vuestra Conciencia habitual está encerrada. La Luz sólo puede ser apertura y Vibración. Os corresponde a vosotros saber si deseáis Vibrar, os corresponde saber si sois Vibración o si no lo sois.

He empleado el vocablo de marcador indeleble porque estos marcadores indelebles son la prueba absoluta de vuestro acceso a la Vibración Unitaria. No podéis pretender ser Unitario sin experienciar las Vibraciones. No podéis pretender ser Unitario dejando vivir en vosotros, trozos enteros de personalidad. Lo que caracteriza la fragmentación, es la división y el miedo. Lo que caracteriza la Unidad, es la Alegría y el principio de radiación. Esto prepara, a través estos conceptos que os he presentado, la última etapa del trabajo del Yoga de la Unidad que permitirá, en pocas semanas, realizar de alguna forma la alquimia final y terminal de los tres Fuegos, haciendo de vosotros seres Tres en Uno, reunificados en la Verdad, como Hijos de la Ley del Uno, viviendo en vosotros ese principio Unitario totalmente. A través de vuestras experiencias, vais a ser cada vez más capaces de localizar los momentos en que sois Conciencia fragmentada y los momentos en que sois Conciencia Unitaria. Esto es una ventaja mayor, contrariamente a lo que ocurría durante mi vida, en los tiempos más antiguos, en que el pasaje debía hacerse de una vez y de una vez, una sola.

Hoy, por el hecho de las circunstancias Vibratorias presentes en la Tierra, por el hecho de la activación de la Merkabah interdimensional colectiva, tenéis el tiempo de experienciar y de discriminar los momentos en que vosotros estáis en Conciencia Unitaria y los momentos en que estáis en Conciencia fragmentaria. Con toda lucidez y con toda Conciencia, yo diría que vais a hacer buenas elecciones y decidir lo que va a llevaros hacia la Unidad, hacia la liberación o, al contrario hacia el encierro. Porque una cosa es decir que vosotros no sois esa personalidad, que no sois ese cuerpo y por lo tanto, es en ese cuerpo que es vuestro Templo, donde se realiza la alquimia. Pero vosotros no sois ese Templo. Vosotros sólo sois ese Templo desde el momento en que la personalidad se transmuta, a partir del momento en que la Unidad se manifiesta por la Alegría. A partir del momento en que los miedos se disuelven totalmente. Es esto lo que estáis llamados a vivir en las semanas que vienen, aquellos que todavía no lo han realizado ni integrado. Cada vez más seres humanos van a descubrir este aspecto de su Conciencia desconocida que es esta Conciencia ilimitada. Evidentemente, los Arcángeles os han llamado Semillas de Estrellas. Vosotros estáis más allá de la humanidad y por lo tanto, formáis parte, como yo mismo. Sois los Seres de pura Luz que habéis perdido la memoria de lo que Sois. Ha llegado la hora de despertar la llama, la hora de despertar vuestra eternidad y vuestra infinitud. Esto es ahora. Los tiempos, como sabéis, están en la cuenta atrás y cada vez más reducidos. Momentos que os separan del acceso de la Tierra a su Dimensión final ascendida. Tenéis entonces muy poco tiempo para realizar ese Abandono a la Luz, para daros cuenta de que no sois esa personalidad, que no sois ese cuerpo, que no sois esta Ilusión. No sirve de nada afirmarlo sino que hace falta vivir la experiencia. Vosotros estáis guiados por los marcadores indelebles que yo he llamado el despertar de la Kundalini, el despertar de los tres Fuegos, el canto del alma, todos los síntomas que os he descrito, al cabo de los meses y los años concernientes al Yoga de la Unidad.

La última parte, que os daré dentro de unas semanas, permitirá a los indecisos facilitar el giro de la Conciencia fragmentada a la Conciencia Unitaria. Acordaros que la Conciencia Unitaria es Alegría. El único miedo es un miedo inducido por la mente, que tiene miedo de perder su preeminencia y su predominio sobre la conducta de lo que Sois. Accediendo a la Conciencia Unitaria, vuestra mente se someterá. Tendréis la impresión de no poder funcionar más según los modos de funcionamiento de la Conciencia fragmentaria, traduciéndose probablemente, para muchos de vosotros, como es el caso actualmente, por sentimientos de estar más allá o de estar desconectados. No os volváis locos por esto, es justamente el cambio de pasaje de Conciencia a otra que manifiesta ese sentimiento confuso, ese sentimiento de estar como desconectado de la realidad ordinaria. Es exactamente eso lo que se produce.

No podéis penetrar el Reino de los Cielos, como decía el Cristo, si no os volvéis como un niño. Un niño no tiene mente, un niño vive el instante y solamente el instante. Mientras que vosotros estáis coloreados en vuestras acciones por el resultado de vuestro pasado, mientras que estéis coloreados por vuestras emociones, vuestros afectos y vuestros miedos, no podéis penetrar el Reino de los Cielos. El Reino de los Cielos que, os recuerdo, está en vosotros, en vuestro Corazón, que es la llave y el destino.

Estas son las palabras que tenía que deciros como preámbulo a lo que daré dentro de unas semanas. Si tenéis preguntas en relación a lo que acabo de decir, querría aportar una aclaración suplementaria.

Pregunta: ¿se debe sentir gratitud para recibir mejor la Luz?

Querido Hermano, eso está eminentemente en función de lo que persiste como miedo o como emoción en el interior del sujeto que plantea esta cuestión. La Luz no pide nada más que abandonarse. La gratitud puede ser concebida como un estado de gracia, como un estado de recepción para algunos, para otros no. No hay entonces respuesta para esto, más bien es un tema personal. La Alegría de la que hablo, ligada a la Luz y a la apertura del Corazón, no es verdaderamente una emoción. La dificultad, es que el occidental a menudo ha confundido y mezclado la emoción con el Corazón. El corazón/sentimiento no es el Corazón. El corazón de la cabeza no es el Corazón. Las concepciones del Corazón no son la vivencia del Corazón.

Pregunta: ¿cuál es la mejor actitud para vivir estas transformaciones?

Querida Hermana, hoy todo lo que se os pide, es decidiros: ¿queréis vivir totalmente vuestra transformación, queréis vivir el estado Unitario o estáis condicionados, limitados por las circunstancias sociales, afectivas, o cualquier otra cosa? Recordad que la inteligencia de la Luz proveerá todo, a condición de que vosotros soltéis la presa totalmente, de lo que tenéis. Lo que quiere decir que no es cuestión de dimitir, no es cuestión de abandonar otra cosa, sino simplemente verificar vosotros mismos la inteligencia de la Luz que es Gracia, Fluidez y sobre todo inteligencia. Esto quiere decir que necesariamente va a actuar en el sentido de lo que es la Alegría, que no podéis vivir el estado Unitario sin soltar el estado de dualidad. No podéis acceder a la Unidad diciendo: “me quedo en la dualidad”. Así pues, toda problemática exterior o considerada como tal no tiene ninguna incidencia porque es la personalidad la que quiere a cualquier precio, haceros decretar las reglas de funcionamiento que  van a oponerse a vuestro acceso a la Unidad. Primero debe haber acceso a la Unidad, penetración en las esferas de la Unidad, de la Fluidez, de la sincronicidad: “buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura”. La cuestión que será planteada para saber “pero, como voy a comer”, no es más que el reflejo del miedo de la personalidad.

Ahora, no podéis vivir la Unidad mientras que exista el más mínimo miedo expresado de la personalidad. Abandonaos a la Luz. En ese momento veréis muy bien, por vosotros mismos, lo que pasa. El Cristo decía: “ ¿se preocupa el pájaro de lo que va a comer mañana ?”. ¿Nos hemos preocupado otros místicos o yo, durante nuestras vidas de dónde íbamos a dormir, o dónde íbamos a comer y cómo íbamos a cubrir nuestras necesidades? No podéis pretender la Inteligencia de la Luz y, al mismo tiempo, actuar para preveniros o aprovisionaros de las diferentes necesidades de la personalidad. Hay un problema esencial. Debéis soltar la presa con todo lo que es voluntad de la personalidad, todo lo que es condicionamiento, para poder vivir la Unidad. No es al contrario. Una vez que habéis accedido a la Unidad, en ese momento, la Inteligencia de la Luz pondrá en su lugar las circunstancias adecuadas a la manifestación de la Luz, en vosotros, como en el exterior de vosotros

Pero lo contrario no puede en absoluto ser verdad. Es esto lo que nosotros os prescribimos, los Ancianos, que hemos conocido la encarnación humana: para reflexionar y plantear, yo diría, las consecuencias de vuestros actos y de vuestras acciones, hoy. Comprended y aceptad que mientras planteéis la pregunta de un cónyuge, de un trabajo, de un lugar, no hacéis más que expresar el miedo de la personalidad. Porque, cuando penetráis las esferas de la eternidad, cuando comenzáis a vivir el Samadhi, sabéis y vivís el hecho de que nada, absolutamente nada puede faltaros en vuestra vida, de una forma como de otra, pero que no depende en absoluto de la acción de vuestra personalidad. Es una revolución y un cambio de paradigma total. ¿Estáis preparados a vivirlo o no? Vosotros tenéis que decidir.

No tenemos más preguntas, os damos las gracias.

Hermanos y Hermanas en humanidad, acoged como yo acojo, de vuestro Corazón a mi Corazón y de mi Corazón a vuestro Corazón, la Unidad y la Alegría. Yo os digo hasta pronto. Que la Paz, el Amor, la Luz y la Verdad sean en vosotros y en nosotros. Hasta pronto.
Un Amigo

martes, 26 de julio de 2011

MAESTRO EL MORYA - DESPERTARES ~ MAESTRO KUTHUMI - CANTOS PARA TU ALMA ~ MAESTRO SERAPIS BEY - LA SOBERANÍA DE LA LUZ

Recibido por Mirtha Verde-Ramo - 24 de Julio de 2011

Maestro Ascendido El Morya

Despertares

Maestro El Morya

¡Apresurémonos! La Era entrante no admite más demoras,
desde el cielo se desprende la morada de lo sutil,
enraizándose en la vida netamente humana.

En cada día se desprende más savia viva
de la energía que brinda el Creador a su progenie.

Mientras más se acortan los destinos, más se progresa en el camino.

Me sentaré en Mi Retiro a contemplarte, fiel amigo,
cuando cansado llegues, te daré con mis manos agua fresca
de los manantiales que brotan a la vera de Mi Retiro
y te hablaré de lo sutil que, sin embargo, es fortaleza para todo peregrino.
Cuando te falte el valor de seguir en la contienda, te mostraré sonriente
la semejante lucha que dieron aquellos que hoy te guían y te alientan .
Desprenderé para ti la flor que nunca se marchita,
es la azucena blanca de la esperanza siempre brillando
en el coloquio del alma que está permanentemente  dispuesta
a proclamar la unidad con la Divina Presencia de Dios,
viviéndola y mostrándola en el mundo con sus obras siempre buenas.

Contemplaremos juntos el atardecer desde las más altas cordilleras
que existen en el mundo y te mostraré cómo conquistar tu propia  cima,
escalando por la escarpada senda de la labor silenciosa.

No fatigarás tu cuerpo al amparo de la Luz que se desprende del afán superior
y cuando cierres tus días en el reposo  del sueño
seguiremos  trabajando por la redención de  toda vida,
mostrándoles su sublime destino, propósito y verdadero esfuerzo.

Te saluda en la trina forma de cabeza, corazón y mano,

EL MORYA

§§

Maestro Ascendido Kuthumi

Cantos Para Tu Alma
Maestro Kuthumi

Canto para ti dulce y quedo, mientras reposas del afán del día
con esa dulcedumbre que te da la paz de la labor cumplida.

Canto a tu corazón vida sagrada
cuando  amando percibes la soberanía de lo creado
al portar la joya de la perla brillante, el espíritu de toda vida.

Canto a tus soles que se desprenden cuando  adviertes
en todas las cosas que te rodean,   la semejante vida
alentando con sus días y sus aterciopeladas noches
la Presencia sublime que escondida,
sin embargo, te revela su  siempre cercanía.

Canto a los anhelos que pueblan tu corazón cada día
cuando ellos llevan la ambrosía del amor universal y la ayuda desprendida.

Canto  a ti, que amas entregar con las manos plenas,
a aquellos que carecen hasta de la esperanza
de un nuevo amanecer otra vez, otro comienzo.

Canto al arrojo con que despiertas,  saludando otra vez al nuevo día,
como hacen los pájaros del cielo que no temen
al viento de cada mañana o la lluvia o  al invierno,

¡Ellos confían en el amparo certero de su Magnífico Padre y Madre de los cielos!

Canto a la vida del Creador que a todos sustenta
en su rito de Luz y Vida , creación y alegría eterna.

KUTHUMI
§§

Maestro Serapis Bey
               
La Soberanía de la Luz
Maestro Serapis Bey

Juntos en la aventura que la vida depara,
la ordalía de las almas se encuentra  en el insuflo
de cada aliento recibido, bien encauzado y puro.

No existe mayor soberanía en toda la Tierra y en los mundos
que emanar la Luz de Dios conscientemente,
ella es la puerta que abre todas las oportunidades que el devenir sustenta.

Bien acertada  es la Voz que se alza para proclamar los Reinos,
allende a los de las formas, aquellos que son verdaderos
de  esplendor y linaje eterno.

Ustedes que caminan  de frente entre lo  incierto,
llevando la alianza del ideal no perderán los pasos,
acrecentarán siempre el manantial del fuego
que arde sempiterno en el corazón de toda vida,
en el latido del Nombre de Dios y Su inmanente Presencia.

Fuego del todo Blanco, resplandor de diamantes siderales,
respirando y palpitando en el latido también de cada ser humano.   

Recorriendo los ciclos del ir y venir
la rueda es la ilusión  tejida en los deseos de la mente
y del corpóreo lenguaje de los sentimientos,
y yo les muestro ahora como enfatizar lo inmenso
nunca cambiando la joya  por un carbón que también esplende fuego,
fuego de barro, no de dioses.

Aquellos que ciegos entre el mundo todo lo contaminan,
desconociendo el origen por un pedazo de  sueños,
no alcanzan a elevar su visión más allá de sus antojos.

No es ilusa la visión del ideal Supremo,
ella es la estrella que alumbra los pies cansados del viajero,
aquello que atenaza en el fragor de la contienda diaria,
dará sus frutos por la experiencia el dolor hace que se asome el alma
al resplandor de la vida que se suma a la avanzada de la única real victoria
que se sustenta en la gloria de alcanzar la anhelada  cima
donde el cénit se toca entre el cielo  y la Tierra y las moradas angélicas.

No hay afán más certero que cultivar la energía de todo pensamiento
ello rige la vida, la bendice o la condena.

La energía obediente puebla de júbilos o dolores
según sea encauzadas las tendencias de las almas.

No se culpe a la vida, las situaciones o las cadenas,
el propio ser va forjando su libertad o condena,
cierto es conocer que en el principio
y en el final sólo la Luz es soberana.

La Ascensión es el derecho que ganará
la humanidad  cuando camine decidida a realizar en su vida
el único Plan Maestro, el desarrollo de su propia divina esencia.

Mis Bendiciones les deja, Uno que ha caminado sus mismas huellas,
cruzando por los desiertos y los bellos despliegues del Nilo,
allí donde las arenas calcinaban  y el inmenso sol
cubría  con su fuego lo inútil de las conquistas que no son las reales, las internas.

Bendigo la Chispa de Fuego Blanco que sus corazones alientan.

YO SOY,
¡SERAPIS!

Fundación Actividad Saint Germain - www.saintgermain.cl 

JUAN M. RETREPO - EL PLANETA TIERRA Y SUS CAMBIOS EN EL AÑO 2012

Elaborado por: Juan Retrepo Mejía - Abril 21 2011



EL PLANETA TIERRA Y SUS CAMBIOS EN EL AÑO 2012
Su futuro en el universo y la física cuántica como herramienta
en la encrucijada actual del ser humano.

Hay hechos reales que nos ilustran sobre la llegada de las predicciones mayas:

-          En Septiembre de 1994, las líneas magnéticas de la Tierra se alteraron, lo que ocasionó que ballenas encallaran y pájaros migratorios se perdieran, hubo que reimprimir mapas de rutas para aviones y muchos de ellos tuvieron que aterrizar manualmente.

-          En 1996, el satélite enviado a estudiar el sol, llamado Soho, encontró que nuestra estrella ya no mostraba polo norte y sur, sino que se había convertido en un solo campo magnético y las polaridades se habían homogenizado.

-          En 1996, se presentó un movimiento errático magnético que ocasionó que nuestro polo sur, se moviera en un solo día 17 grados en su posición.

-          En 1997 se presentaron importantes tormentas magnéticas provenientes del sol, que llegaron a destruir satélites que orbitan la Tierra.

-          La Tierra ha pasado de 7,8 Hertz -ciclos por segundo- en su frecuencia Shumann en 1997, a 11.5 Hertz en 1999, y también la Tierra ha perdido parte de su energía magnética, pues en 1996, teníamos 4 Gaus de magnetismo  y en 1996 había disminuido el magnetismo a 1,5 Gaus. Estudios hechos en Cosmonautas rusos, en ambientes artificiales de magnetismo de 0 Gaus, han mostrado confusión y agresividad hasta llegar a la locura, lo que ha demostrado, que alteraciones en el electromagnetismo de la Tierra influye en la conciencia y en la razón.

-          En 1998 la NASA, informa que descubrió que desde el centro de la Galaxia se emitían grandes cantidades de energía.

El punto cero, o cambio de edades ha sido predicho por civilizaciones del pasado durante miles de años, y uno de esos cambios de edades es el que siempre sucede cada 13.000 años, la mitad de la precesión de los equinoccios. En el punto cero, giran los polos magnéticos, y es muy posible que esto suceda en los próximos años.

Este hecho se podría compartir con el ciclo cuarto del biorritmo de la Tierra, que es otro ciclo, otro respiro de la Tierra, que ocurre cada 20 años, el día 12 de agosto, y el último fue el 12 de agosto de 2003.

Los ciclos, los respiros de todos los entes que nos rodean y nos afectan, Galaxia, Sol, Tierra, luna, se sobreponen, y todos los seres involucrados se afectan de una manera más o menos importante de acuerdo con la magnitud del respiro, o sea de la magnitud del ciclo que terminan, y de acuerdo a la subordinación de los entes que participan en el efecto.

Nuestro cuerpo, sensaciones y conciencia están cambiando, hacia un cuerpo de más luz, dentro de un concepto evolutivo de la periferia al centro de la galaxia, de regreso de nuestra expulsión por el Big Bang. Cambiamos nuestro ADN, nos hacemos más intuitivos y subimos en la escala de la dimensión

10. Los cambios en el ADN 
Cuando el ser humano recibe esta nueva energía, recibe una nueva información, hay cambios moleculares que se codifican en el ADN y lo cambia.

A través de fuerzas electromagnéticas que llegan en la secuencia, cambio galáctico, sol, Tierra, ser humano, se acelera la forma como funciona el sistema neurotransmisor del cerebro, y éste mutará de un cerebro bilateral, a un cerebro multidimensional y se estará moviendo de un ADN de 2 fibras a un sistema de 12 fibras. Estamos acostumbrados a un sistema doble de hélices de ADN.

Este sistema es binario, de 2 fibras de memoria biológica.

Estas 2 fibras de memoria vienen en una molécula del ADN y son instrumentadas por el ARN.

La información se codifica orgánicamente de esta forma en un sistema dual.

Al moverse de un sistema de 2 fibras, hacia una conciencia de magnetismo y radiación nuevas que implica una nueva forma de electricidad, llevará al cerebro a funcionar en un nivel multidimensional de 12 dimensiones.

Esta es la nueva mente consciente y lo que hace es crear un puente arco iris ente la pineal y la pituitaria, desde el lóbulo occipital hasta los lóbulos frontales y desde el cerebro inferior al cerebro superior.

Esta es en esencia la apertura del tercer ojo.

El único vehículo que puede expresar esta conciencia multidimensional, es el vehículo del alma.

Habrá necesariamente una definición, una toma de caminos, una izquierda y una derecha, que será:

A.     Quedarse en la tercera dimensión, con dos soportes de dualidad en los dos lados del cerebro, que es el dar-recibir, el masculino-femenino, ó

B.     Viajar a estratos espirituales más altos respondiendo a la invitación de las nuevas fuerzas electromagnéticas que empiezan a llegar a nuestro planeta.

La energía Kundalini ha empezado a moverse hacia arriba integrándose al sistema de chacras.

Las profecías Mayas predijeron, entre otras cosas, cambios en el ADN, a través de cambios en nuestro cuerpo físico, que ha empezado el camino de convertirse en un cuerpo de luz.

También hablaron los mayas del desarrollo de nuevas capacidades síquicas, intuitivas y de sanación y de los poderes especiales de los niños nacidos a partir de los años 80.

11. El cambio y la asistencia de los maestros universales
Estamos definitivamente ad-portas de un cambio cuántico dimensional.

Definitivamente la Tierra no se destruirá, ésta pasará incólume hacia nuevas etapas y realidades y el reto para nosotros los seres humanos, es adecuarnos a un ser de luz, más perfecto y evolucionado.

En estas épocas cíclicas de cambio, de depuración y limpieza, los maestros universales han asistido a varias civilizaciones en estos cambios.

Seres del sistema Sirio, del sistema Betelgeuse de la constelación de Orión, de las constelaciones de Lyra, Hércules, Eridanus, han estado en diferentes épocas y circunstancias, aportando sabiduría a los seres humanos, a través de varias civilizaciones.

12. Una actitud ante el cambio.

¿Qué hacer, por dónde empezar?

El ser humano arrastra un morral que le pesa, con recuerdos y culpas, y nos sobra lo que no hemos concluido.

Podríamos llevarlo a la memoria del Universo, donde otras almas esperan venir a la Tierra a purgar sus pendientes.

Si desocupamos nuestro morral y entregas, libre estaremos para traer lo que queramos.

Lo inconcluso es lo que nos produce pena, mal recuerdo, son los pecados de acción u omisión en el pasado.

Lo inconcluso involucra el error.

En nuestro cerebro existe el hipocampo, y esta glándula guarda el recuerdo, lo inconcluso.

Esta glándula se complementa con la Hipófisis que regula nuestro espacio, con la pineal que regula nuestro tiempo y con la pituitaria que armoniza las dos anteriores.

Si hay recuerdos que nos molestan, por estar inconclusos, el hipocampo estará lleno, y siempre sufriremos y esta situación nos puede llevar a la enfermedad.

Si logramos vaciar el hipocampo que contiene lo viejo, daremos espacio para llenarlo de contenidos de la memoria universal y traer conocimientos, creación, en el área que queramos.

·       Despide a los que no son, di Gracias y Adiós, y avanza.

·       Supera eventos y circunstancias.

·       Un Comandante nunca vuelve atrás, y nunca pisa dos veces la misma huella.
·       Si sacas lo inconcluso otros lo tomarán.

·       Cuando tienes pendientes y Karmas, no te quieren dejar partir.

·       Te puedes despojar del apego a dineros, afectos, de amarres, para que hagas un progreso sin competencia.

13. Los elementos que nos da la Física Cuántica para afrontar este cambio de mejor manera.

Existen dos teorías diferentes, en la explicación de los orígenes y funcionamiento del universo.

La primera es la teoría de la Relatividad, de Einstein, que estudia y explica los cuerpos grandes del universo como Galaxias, Estrellas y Planetas y en ese campo es competente.

La segunda teoría es la Mecánica Cuántica, que explica un conjunto de leyes por las cuales se rigen las partículas más pequeñas, como los átomos y las partículas subatómicas, que se gobiernan en la incertidumbre, y en ese nivel es competente.

Einstein soñó con poder desarrollar la teoría de la unificación, pues cada teoría es competente, solo para lo macro la primera y para lo micro la segunda.

Del interior de la Mecánica Cuántica y con el deseo de superar sus limitaciones surge la teoría de las Cuerdas, que afirma que el alma de las partículas son hilos vibrantes de energía, denominados cuerdas.

La teoría sostiene que las cuerdas vibran de unas formas determinadas dotando a las partículas de propiedades únicas como la masa y la carga, y esta diferente manera de vibrar explicaría todo lo que existe en el universo.

La clave estaría en la unificación de las dos teorías, y en esto trabajó intensamente Einstein, hasta su muerte el 18 de Abril de 1955, sin lograrlo.

Todo empezó con las reflexiones de Newton sobre la gravedad.

Más tarde Einstein afirmaría que no es posible superar la velocidad de la luz y que la gravedad es la que amarra, une los entes universales como la Galaxias, el sol y los planetas, y sostenía que si se destruye el sol, los planetas perderían el amarre que les da la gravedad y los planetas saldrían despedidos de su órbita por su tangente.

Einstein nos explica la gravedad en su teoría de la relatividad, mostrándonos el espacio - tiempo como una enorme cama elástica, donde los cuerpos deforman la superficie en mayor o menor grado, dependiendo de su masa, siendo percibida dicha curvatura o deformación, como la gravedad.

Así, se puede entender según Einstein, que nuestra luna gira alrededor de la Tierra, como consecuencia de la curvatura o deformación, del tejido espacial, espacio – tiempo, que ella misma ha provocado.

Maxwell hace un aporte importante, uniendo dos conceptos hasta el momento considerados separados como era la electricidad y el magnetismo, explicando en 4 ecuaciones los fenómenos electromagnéticos y demuestra que esta fuerza es superior a la gravedad.

Una consecuencia del electromagnetismo es que los átomos en sí, tienen una energía interna, que hace que los átomos se repelen entre sí.

En el período 1920-1930, los científicos de la mecánica cuántica, descubren que al interior del átomo hay partículas más pequeñas, como los protones, neutrones y electrones y tienen en su interior su dinámica, y sostienen que el comportamiento de esas partículas no es predecible y que se rigen por la ley de la incertidumbre, y que solo se pueden describir las posibilidades, contrariamente al planteamiento de Einstein que sostenía, que el universo es siempre ordenado y predecible.

En 1930 se viene abajo los intentos de Einstein de encontrar la teoría de la unificación, de su teoría y la Mecánica Cuántica, para poder explicar en forma competente el funcionamiento de las realidades del universo en lo macro y en lo micro, pues en ese año, la Mecánica Cuántica describe con mayor detalle las realidades internas del átomo y sostiene que la gravedad y el electromagnetismo, no son las únicas leyes que rigen el universo, y sostienen que hay dos fuerzas más, que son:

A.     La fuerza nuclear fuerte, que actúa como pegamento, mantiene unido el núcleo de cada átomo y agrupa los protones y neutrones. 

B.     La Fuerza Nuclear Débil, que permite que los neutrones se conviertan  en protones, emitiendo una radiación, en el proceso.

(Estas dos leyes son paralelas a las otras dos. La interacción fuerte es la versión en segunda dimensión de la gravedad y la interacción débil, la versión micro del electro-magnetismo)

En este estado de cosas, en la discusión física teórica, decrece la importancia del concepto de la gravedad, y surge en importancia el electromagnetismo, pues se comprueba que a nivel micro, a nivel del átomo, funcionan las tres leyes, menos la gravedad.

(El electromagnetismo es la versión de la luz en la materia, siendo la luz el opuesto dialéctico de la energía y no una forma de energía)

Así las cosas, se formaliza que no es compatible la teoría de la relatividad general con la Mecánica Cuántica, en su intento de explicar el funcionamiento del universo.

En 1933, Einstein se ubica en Princeton, huyendo de la guerra Nazi y lucha por unir los conceptos de gravedad y de electromagnetismo.

Einstein pierde el rumbo, al apartarse de la producción teórica de la física de la época, que buscaba estudiar la división del átomo, y muere en Abril de 1955.

En los años siguientes, la física teórica se dividió en dos tendencias:

A.     La relatividad general que estudia los objetos pesados como Galaxias, Estrellas y Planetas, y

B.     La mecánica cuántica que estudia los mundos más pequeños como los átomos.

En la búsqueda de la teoría unificada, aparece un aporte importante en 1916, y es el concepto de los Agujeros Negros. Esto implica que una estrella, con gran masa, en un área reducida, absorbería, el tejido espacio – temporal, con tal fuerza, que nada, ni siquiera la luz, podría detener esta atracción gravitacional, y esta realidad está siendo comprobada por los telescopios en la actualidad.

Las dos teorías se agotan para explicar los agujeros negros, y los teóricos reconocen que una teoría unificada o nueva, debería explicar los comportamientos macro y micro del universo.

En este estado de cosas, aparece la llamada Física Cuántica, que hereda conceptos de la Mecánica Cuántica, pero explora nuevos conceptos en la búsqueda de explicar lo macro y lo micro en el universo.

La Física Cuántica hace énfasis en explicar fenómenos físicos que afectan el comportamiento síquico del ser humano y ha logrado que la espiritualidad del ser humano y la ciencia básica, sean la misma cosa.

Sostiene la Física Cuántica que formamos parte de una unidad cósmica, donde el  observador - nosotros -,  es parte del fenómeno, afectando el comportamiento de las partículas.

Si tomamos parte en el fenómeno y establecemos una relación con los diversos elementos, el agua, el fuego, la Tierra, y el aire, tendríamos la oportunidad de hacer que éstos, nos acepten literalmente como sus amos y pedirles amorosamente su colaboración.

Aunque este procedimiento lo hagan un pequeño grupo de personas en la Tierra, y puedan realizar una acción personal con los elementos, se podría garantizar el detener una catástrofe en la Tierra y preservar integra la raza humana.

Es hora de tener conciencia de que lo que vemos afuera es el reflejo directo de lo que llevamos adentro.

Los antiguos Esenios, autores de los manuscritos del mar muerto, declaraban en estos, que el mundo a nuestro alrededor refleja los sentimientos, emociones y percepciones que guardamos internamente en nuestros cuerpos.

La medicina actual ya acepta que los sentimientos afectan nuestro sistema inmunológico, y la física cuántica nos está diciendo que esos efectos se extienden a nuestro alrededor.

La emoción es la fuente de poder, pero puede ser desperdiciada hasta que nuestro pensamientoracional marque su dirección, haciendo conceptos maduros y vívidos.

Se requiere pues que el pensamiento guíe y ordene el sentimiento y la emoción y  transmutarlos en el amor universal.

Es la observación respetuosa de un hecho que tiene varias posibilidades, es escoger una de las posibilidades que nos llena y queremos, allí tocamos la creación, y se hace el milagro.

La teoría cuántica se ha definido como la teoría de las posibilidades, es la capacidad que tenemos de modificar un hecho externo desde nuestro interior.

Si esto se da en forma individual, tanto más si unimos fuerzas y voluntades para modificar los rumbos de nuestra Tierra en su limpieza.

Esto cambia nuestro enfoque de la oración y de la petición, donde pedimos, donde esperamos, cuando la acción correcta sería el ordenar nuestro exterior, el del mundo, desde nuestro ordenamiento, desde nuestro interior.

Es tomar el mando y la comandancia de nuestro mundo y ordenar lo que queremos en nuestro mundo exterior.

Podemos entender la Física Cuántica, como el estudio de las fuerzas no físicas, que afectan a nuestro mundo físico.

La esencia cuántica es que el observador afecta el experimento, o que el experimento en el plano físico se comporta diferente de acuerdo a quien sea el observador.

En microbiología se ha encontrado que los sentimientos humanos, comprimen o expanden  las cadenas de ADN, colocadas sobre una placa de microscopio fuera del cuerpo.

Hay ejemplos documentados en varios países y en diferentes circunstancias donde grupos de meditadores, motivados, dirigidos y entrenados, hicieron cambiar las tendencias de criminalidad en lugares específicos.

Si bien hay demostraciones de esta fuerza no física sobre lo físico, no se debería hacer en forma aislada, y esto debería ser reemplazado por una labor persistente, en forma individual y colectiva, para cambiar, ordenar, crear, y corregir el rumbo que queremos en nuestras vidas y en nuestro mundo.

La materia no es como la entendemos, en buena parte es vacía.

Si venimos de lo sutil, de la antimateria y somos materia densa, para volver al centro, hacemos el proceso inverso, de la materia vamos al vacío.

El interior es quien fabrica el exterior.

El pensamiento hace el día que queremos.

El cerebro no distingue entre el recuerdo y el presente, entre la imagen real y la imagen mental.

Todas las emociones están impactadas por el cuerpo, por las glándulas, etc.

Una materia puede estar en varias partes.

Escogemos lo que queremos, lo que nos interesa, dentro de múltiples opciones.

El que ve no son los ojos, sino el cerebro, siempre y cuando esté pregrabado.

Queremos lo que nos produce adicciones, que es el tener que seguir, sin parar, buscando la euforia que produce.

No hay espacios vacíos, hay una energía oscilante en el medio.

Al interior del ser humano, la autoestima se logra con un entendimiento persistente de amor, compasión, comprensión y perdón.

Ese crecimiento de la autoestima personal, va cambiando los campos electromagnéticos del corazón y éstos cambian la materia que forma lo que nos rodea, siendo el corazón el campo magnético más fuerte del cuerpo, aún más fuerte que el cerebro.

Así, los sentimientos inciden en el campo que interconecta la materia y así alteramos nuestra realidad de forma casi milagrosa.

Todo y todos estamos conectados y somos parte del todo.

Nuestra autoestima incide directamente en nuestra transformación interior.

Hay reportes escritos de tratamientos de cáncer en la China, donde un grupo de 3 médicos analizan un cáncer inoperable de una mujer. Los médicos se proponen ver a la mujer sana, vital, capacitada e intensifican ese sentimiento en ella, el cuerpo refleja ese sentimiento y en tres minutos desaparece el cáncer. Los 3 médicos no juzgaron el tumor, el estar sana la paciente, era una posibilidad cuántica entre muchas y los médicos la escogieron, admitieron la posibilidad de la enfermedad pero eligieron otra, que reemplazara la primera y el cambio se hace en el plano cuántico, haciendo uso del principio de que todo existe como posibilidad.

Este evento confirma que nuestro cuerpo físico es un reflejo de lo no físico que nos envuelve.

Todo es posible, la enfermedad, la salud, el sufrimiento y la felicidad.

La clave es la autoestima y la fuerza vívida de escoger otra posibilidad, aislarla, visualizarla y traerla.

No es suficiente saber que padecemos de algo, y desear el cambio, se requiere agregarle a la idea, energía, resolución, haciendo del pensar, solo en lo que queremos un hábito regular y cotidiano.

No es suficiente el rezo repetido, o el deseo del cambio, se requiere el marco de la autoestima, la seguridad y la fuerza del pensamiento como instrumento para hacer el milagro.

Si nuestra autoestima crece, y nos volvemos grandes, independientes, sin críticas, sin someter o ser sometidos y nos hacemos reyes, lo natural, lo que sigue, lo que corresponde, es que como reyes, tengamos una buena salud y tengamos en lo material y en lo afectivo, lo que corresponde a un rey, que es la comodidad y los amores y eso no se pide, eso definitivamente llega.

Por la tradición sánscrita sabemos que el cuerpo humano tiene 7 centros principales de energía o chacras.

Los tres inferiores tienen que ver con los procesos lógicos y los tres superiores  son los creativos.

Cuando esas dos fuerzas se juntan en el corazón, llamado también el oscilador de cristal líquido del pecho, a través de una aceptación vívida, enmarcada en nuestra autoestima y seguridad, el corazón como resultante genera ondas electromagnéticas que influyen en lo que nos rodea, cambiando esa realidad.

Según la tradición sánscrita solo existen dos emociones primarias, el amor y lo contrario al amor y es esa armonía del amor, que es un sentimiento grato y armónico con lo que nos rodea, lo que nos permite escoger la posibilidad de lo que queremos para nosotros.

Partimos todos de la misma materia. La conexión, hoy en día, se hace a través de la compasión, el entendimiento, el amor, el reconocimiento, él ánimo, y esa conexión nos acerca a que nuestro corazón sea un dispositivo cuántico, exprese, y produzca la energía electromagnética que puede cambiar la realidad externa.

Somos una parte del todo. En Ginebra, Suiza, se registró en 1997 un experimento que lo validó. Se tomó una partícula de materia, se dividió en dos, en el laboratorio y cada partícula se trasladó a 10 kilómetros del laboratorio, quedando a 20 kilómetros una de otra. Cuando una partícula se manipulaba, la otra parecía sufrir el mismo efecto, incluso antes de afectar la primera, mostrando que la materia sigue unida por la energía, aunque las partes de materia, estén separadas.

14. Resumen

14.1
Vivimos en la Tierra, pertenecemos al sistema estelar de pléyades. Nuestra estrella es el Sol. La estrella más brillante de Pléyades es Alción.

14.2
La Tierra entra a la era de Acuario para tener 2.000 años de luz procedente del Anillo de la estrella de Alción, que le permitirá al ser humano crecer material y espiritualmente.

14.3
La estrella de Alción emite una luz especial – cinturón de fotones -, de alta vibración electromagnética, que afectará para bien, al ser humano durante 2.000 años, que es el tiempo que demora el paso del sistema solar por la casa de Acuario. 

[N.del E.- Se recomienda ver el video "El Cinturón Fotónico y la Burbuja de Rescate Interdimensional" sobre el mensaje de SaLuSa en este mismo Blog, dos mensajes antes que este, del 21 de julio]

14.4
La Tierra siempre ha tenido una vibración electromagnética constante que le ha permitido al ser humano, estar en armonía.

Cambios recientes en esa vibración vienen alterando la salud de los seres humanos.

Observamos incrementos en la vibración electromagnética, acompañada de disminución en el magnetismo de la Tierra que podrían crear la reversión en la rotación y la inversión de los polos magnéticos.

La razón de lo anterior es el pulso galáctico que afecta al sol, cambia su magnetismo, y afecta al ser humano. Adicionalmente está el efecto de la próxima llegada de la luz de Alción y del paso de Hercóbolus.

14.5
Los cambios Geofísicos recientes de la Tierra son la elevación de la frecuencia electromagnética de la Tierra, o Frecuencia Shumann, que siendo tradicional de 7,8 Hercios, ha pasado a 11 y sigue en ascenso, y la disminución del magnetismo de la Tierra que ha perdido hasta la mitad, en los últimos 4,000 años.

14.6
Los cambios en la frecuencia electromagnética y en el magnetismo de la Tierra afecta nuestra salud, pues nos estamos acomodando a estas nuevas frecuencias de luz, en un hecho recurrente y cíclico en nuestro planeta. Estos cambios afectan también la orientación de los animales.

14.7
Cada ente del universo hace su pulso al completar su ciclo y afecta el tiempo y el espacio de todo lo que lo rodea. Así pulsa la Galaxia y afecta al sol, a la Tierra y al ser humano.

Todos los seres del universo vibran y es el producto de la velocidad del recorrido o giros de los electrones alrededor del núcleo del átomo.

Se ha descubierto que a mayor velocidad de giros o de vibración de un ser, mayor será su evolución y crecimiento. 

Esta mayor vibración a nivel micro, a nivel de los electrones debe corresponder a la mayor vibración universal, so pena de perder la armonía y hacer insostenible la vida humana.

14.8
El tiempo fue creado por el Big – Bang  en la creación del universo. Lo que sentimos es una percepción subjetiva del paso del tiempo, de acuerdo donde nos ubiquemos en el regreso hacia el mundo central del universo, en el mundo del no tiempo.

Partimos de Dios, en su amor tuvimos el Big - Bang, -el estornudo de Dios-, y nuestro destino es regresar a él, y lo hacemos de la periferia al centro, de donde partimos.

14.9
Hay cambios cíclicos en la Tierra que tienen  que ver con el aumento de la energía electromagnética que recibimos, y con la disminución del magnetismo.

14.10
Los efectos sobre el ser humano, ya descritos harán cambiar el ADN de los seres humanos creando conexiones cerebrales, no conocidas por nosotros, y potenciando nuestras capacidades en forma extraordinaria.

Pasaremos de un racionamiento dual a un pensamiento multidimensional donde habrá creación, y mucha grandeza en el ser humano.

14.11
Definitivamente los seres humanos no estamos solos en el universo.

Hay muchos mundos, con vida inteligente con mayor o menor desarrollo que el nuestro.

Hay seres de luz, que van más adelante que nosotros en el camino de regreso hacia Dios, que nos ayudan y nos han ayudado, especialmente en épocas donde la Tierra tiene cambios de adecuación importantes.

La Tierra no se destruirá, seguirá incólume hacia nuevos momentos.

El ser humano podría exponenciar sus capacidades y hacerse un ser de luz, siempre y cuando esté preparado.

14.12
Un avance esencial en nuestra actitud, para enfrentar las nuevas realidades es ser conscientes que arrastramos un morral pesado con cargas, que es lo que nos molesta, es el error, lo inconcluso, el pecado cometido por acción u omisión.

Si logramos sacar esto, desterrarlo, hacernos vacíos, avanzaremos en nuestra autoestima, alejaremos el miedo, el temor, la inseguridad y tendremos entonces la plataforma lista para entender, aprovechar, y potenciar la oportunidad única que nos brindan los cambios actuales de nuestro planeta, de hacernos seres de luz, y en el camino de Dios, de dónde venimos.

14.13
La Física Cuántica retoma las enseñanzas de la Mecánica Cuántica y explora el comportamiento micro en el universo y sus efectos sobre el desarrollo del ser humano. Se define como la teoría de las posibilidades, señalando que el observador es parte de lo observado y puede modificar el resultado, haciendo que el ser humano pueda fabricar su exterior desde su interior.

Así, sus enseñanzas y reflexiones podrían ser una buena herramienta, para adaptar nuestro cuerpo a las exigencias de cambio originados por los cambios de los astros que nos condicionan.