CLAVES DE MENSAJES

CLAVES DE MENSAJES
CLAVES DE MENSAJES: I: Importante - E: English - 5D: 5a Dimensión - FD: Fondos y Dinero - OS: Oscuridad - CT: Cambios Tierra - NT: Nueva Tierra - HE: Hnos Extraterrestres - HI: Hnos Intraterrenos - ME: Mensaje Editor

sábado, 31 de agosto de 2019

CONCIENCIA ELOHIM ~ SOBRE LOS TIEMPOS DE CADA PROCESO





CONCIENCIA ELOHIM ~ SOBRE LOS TIEMPOS DE CADA PROCESO

Canalizado por Patricia Casidis


Aquí estamos presentes, fluyendo en esta energía que amorosamente les acercamos para generar este intercambio, este ida y vuelta del que todos nos nutrimos: ustedes al recibir nuestra energía y nosotros al recibir de ustedes las vibraciones de sus respuestas. Por eso siempre les decimos y ahora les recordamos nuevamente, que es una enorme dicha para nosotros entablar estas comunicaciones. Sépannos satisfechos y con un amor regocijante cuando las realizamos.

Si ustedes no sintonizan con nosotros este intercambio no sería posible, nosotros tampoco accederíamos a él. Es por esto, amados, que estamos muy agradecidos y deseosos de que esto se multiplique y se extienda a más seres

Hoy nos gustaría hablar sobre el tiempo y sobre los tiempos de cada proceso. Es necesario que comprendan que al lograr fluir con el tiempo del universo, todo les resultará menos frustrante.

Por supuesto comprendemos que luego que entienden un nuevo concepto estén deseosos, tal vez, de verlo materializado en su vida inmediatamente y, por lo general, lamentablemente esto no es así. No por una respuesta caprichosa, sino porque así como en la naturaleza hay un tiempo de siembra, un tiempo de espera y un tiempo de recoger la cosecha, de igual forma con sus aprendizajes y con sus cambios hay también tiempos que deben aceptar.

En el camino del despertar, cada uno de ustedes tiene sus tiempos y cada uno tiene su ritmo. Acaso no son todos diferentes?  Pues bien, su ritmo para el cambio también es diferente para cada quien.

Deben tenerse mucho amor y mucho respeto a sí mismos.

Eviten compararse con otros, eviten seguir al pie de la letra los pasos de otros porque cada uno de ustedes es un ser único, especial  y hermoso, con todas sus luces y sus sombras. Permítanse hallar su propio camino hacia la consciencia, permítanse hallar  su propio ritmo y respetarlo, con tolerancia y con amor, como lo harían con un niño que está aprendiendo a dar sus primeros pasos. Al niño no lo apurarían, ni le compararían con otros niños que caminan más rápido. Pues con ese amor, esa paciencia y tolerancia deben tratarse a ustedes mismos. Apurar el tiempo de un proceso tiene que ver con ansiedades, y las ansiedades deben ser revisadas y equilibradas.

Por supuesto no estamos diciendo que deban sentarse a esperar los cambios, claro que no… Los cambios los deben realizar ustedes, los pasos los deben dar con sus propios pies, pero sabiendo y comprendiendo que hay un ritmo.

Cuanto más comprendan como fluir con ese tiempo, más rápido se irán dando los resultados que esperan.

Esa necesidad de resultados les hace no vivir, sentir y disfrutar de los procesos. Muchas veces sienten esa urgencia,  pero no saben por qué, o de dónde viene.



Por un lado esa necesidad de resultados tiene que ver con esa gran mochila de cargas, exigencias y mandatos que están completamente incorporados en ustedes.  Por otro lado sienten urgencia por los resultados,  porque es allí donde encuentran satisfacción, mientras que el proceso de llegar a la meta lo sienten, de alguna manera como una  “pérdida de tiempo”  La búsqueda rápida de resultados no es más que apego al tiempo que se va, comprendiendo claro esto, según sus conceptos.

En la medida que acepten la continuidad del alma, comprendiendo e incorporando que viven muchas vidas, muchas experiencias, es así como este apego irá desapareciendo y entonces podrán fluir más libremente con el ritmo de sus procesos.

El apego no es más que miedo y los miedos bloquean, limitan.

Por lo tanto les decimos que revisen en su interior a qué le temen, qué es lo que les provoca tanta urgencia, qué es lo que no les permite fluir con el tiempo y los lleva a desesperar por los resultados. Revísenlo para poder transformarlo y así continuar con su proceso disfrutándolo.

Recuerden, amados, que han venido a la tierra a vivir esta experiencia aquí. Por lo tanto no desesperen por querer “iluminarse” porque la experiencia que han aceptado tener es justamente esta.

Vinieron a dar y a recibir, vinieron a experimentar y aprender de estos procesos y a recoger los aprendizajes que ellos les dejan a fin de que puedan ser la versión más iluminada de ustedes mismos. Por eso les decimos nuevamente que se amen, que se respeten, que se den su tiempo. Que comprendan que cada uno tiene su ritmo. Sean tolerantes con ustedes mismos, sean en amor…

Al amarse y comprenderse recibirán más amor y comprensión de otros y les hará amar y comprender también a los demás.

Siempre así: primero a uno mismo para luego poder brindar a otros, primero a uno mismo para que vuelva a ustedes el mismo amor.

Hasta aquí, por el momento. Les recordamos que estamos siempre acompañándolos, respetando en cada uno su luz y sus sombras.

Les saludamos. Desde nuestra realidad en integración y amor incondicional hacia ustedes, hacia nosotros y hacia cada partícula de los universos.

Conciencia Elohim

YESHUA ~ NUEVO PROYECTO CONCIENCIA SOLAR – 5ª TRANSMISIÓN





YESHUA ~ NUEVO PROYECTO CONCIENCIA SOLAR – 5ª TRANSMISIÓN: «EL RAYO ARCOÍRIS DE LA UNIDAD Y LA ACTIVACIÓN DEL RAYO CORAL PARA SANAR LA HERIDA DE ATLÁNTIDA»


Canalizado a través de KAI


Una vez más nos encontramos en este punto del Espacio-Tiempo, coincidiendo mediante la interacción de los entramados de la Conciencia Planetaria. Les damos la bienvenida a este espacio de conexión, cuyo propósito se encuentra sostenido mediante la Frecuencia de la Conciencia Solar.

¿Qué es la Conciencia Solar? Digamos que es una perspectiva, desde la cual el Ser Humano se transforma en un observador consciente del entramado que se entreteje mediante la unión de Todo lo que observas, sientes e integras. Representa la integración en tu Corazón del entendimiento de la Unidad que se forma mediante la conexión de todas las Formas de vida. Es vivir sintiendo a la Tierra dentro de Ti, sintiendo su Amor. Es vivir sintiendo y reconociendo la conexión que tienes con todos los Seres Vivos y los Elementos.

La Conciencia Solar es un estado de plenitud y gozo consciente. Es la plenitud de saberte UNO con todo cuanto existe y sostenerte en Amor desde el entendimiento de que TU creas la Realidad en la que vives.

Es vivir en el entendimiento de que podemos iluminar nuestro entorno siendo Pilares de Amor, para iluminar como el Sol. Es nutrir tu entorno en Amor, siendo un observador consciente que se comunica con todo lo que rodea, desde el entendimiento de que todo cuanto te rodea es un reflejo de tu propia consciencia.

Vivir en Conciencia Solar es mirar tu entorno con Amor, procurando ver la belleza que existe en todo lo que te rodea. Es mirar a los demás en Amor, comprendiendo que cada Conciencia tiene una perspectiva diferente de la Vida. Es abrirse a comprender a los demás sin juzgarles. Tal como el Sol ilumina y envuelve con su Luz a todas las formas de Vida.

Vivir en Conciencia Solar es vivir en conexión con la Naturaleza, con los Seres Vivos, con la Tierra. Es reconocer que formas parte de un Gran Cuerpo que es la Tierra y, por lo tanto, te identificas como una Célula generadora de Conciencia. Desde ese entendimiento se comprende que la Humanidad forma un entramado, una Gran Red y, por lo tanto, los pequeños actos que cada uno puede sostener en su nodo dentro del entramado, son fundamentales para todo el tejido.

La Tierra está viviendo un gran proceso; verdaderamente se está experimentando una transformación Planetaria, en la que la Conciencia Humana está siendo impulsada hacia la Evolución. Es un nuevo paso, en el que la Humanidad transformará su Conciencia para abrirse a integrar la vibración de la Quinta Dimensión.

Toda la Humanidad está Evolucionando, cada capa del entramado Planetario está siendo impulsada una Octava completa en la Escala de la Resonancia. Pues todo es Conciencia y esta vibra, resuena, produce sonidos y estos son formas geométricas, formas de pensamiento que crean y sostienen realidades enteras.

La Conciencia Colectiva de la Humanidad está compuesta por muchas distintas Frecuencias, cada una resonando dentro de su propio entramado. Por ello existe tanta diversidad. Pues digamos que los Seres Humanos y todas las Conciencias que existen producen ondulaciones de Frecuencia que son determinadas por los pensamientos y los sentimientos, los cuales son determinados por el impulso que su Conciencia genera al comunicarse consigo mismos y con su entorno. En el caso de la Humanidad, los sistemas de creencias determinan la Resonancia en la que se sostienen. Todo lo que piensan, todo lo que creen, todo lo que dicen, todo lo que hacen, produce una Resonancia, una Vibración. Esa Vibración se expande, se mueve y continúa en movimiento, no se detiene, pues nada en el Universo es estático, todo vibra, todo se mueve. Los Pensamientos y los Sentimientos crean formas que son geométricas, pero también son Vibración y crean armónicos. Las Frecuencias resuenan y se unen para crear Armonías y estas determinan la Octava de Consciencia en la que te sostienes.

La Humanidad es como una gran orquesta que produce su propia sinfonía. Pero, en realidad hay muchas distintas melodías resonando al unísono por todo el Planeta, entonando distintas Frecuencias. Digamos que unos resuenan y vibran en DO, otros en FA y así sucesivamente. Una Octava es toda la secuencia de las notas Musicales, tal como se escucha en un Piano. Hay 7 Notas Musicales, como 7 Colores en el Arcoíris. La Belleza de la música habita en la interacción de las notas. Así como la Belleza en el Arte habita en la interacción de los Colores. Esa es la esencia de la existencia, la Belleza que puede surgir de la interacción y la integración de la Diversidad, pues eso es lo que conforma a la Unidad.



Es en la Unión de la Belleza individual de las Notas lo que se crea la Armonía. No podrías crear una Melodía con una sola nota. Tiene que existir una interacción con otras Notas para que surja la Melodía. Lo mismo ocurre con el Arte, es la mezcla de los Colores lo que potencia la Belleza.

La Humanidad representa esa diversidad. Por ello existen tantas distintas ideologías. El propósito es lograr encontrar la Armonía. Sin embargo, la Tercera y la Cuarta Dimensión son los Planos en los que se experimenta la Dualidad y esto por sí mismo divide a la Conciencia en dos: Luz-Oscuridad, Amor-Odio. El Ser Humano lo interpreta todo a través de esos dos filtros y entonces es como si miraras el mundo con solo dos colores: Blanco y Negro. Desde ese entendimiento los Seres Humanos interpretan todo cuanto les rodea y crean la Unidad basándose únicamente en lo que consideran como iguales. Todo lo que parece distinto no lo comprenden, lo juzgan y lo separan.

Los iguales se unen, pero se sienten amenazados por los que son diferentes. Es la ideología de “Si no estás conmigo, estas en contra de mi”. No se abren a comprender que todos tienen su espacio y pueden coexistir. No necesitas destruir algo que ya existe. Si existe es porque es necesario y porque puede existir. ¿Cuantas luchas han librado los Seres Humanos basándose en esa forma de ver la Vida? Buscan destruir lo que no comprenden y lo que ven diferente. Mas es la unión de todas las Notas lo que crea la Melodía.

Estamos viviendo el nacimiento de una nueva era, como ha ocurrido en muchas otras ocasiones. La Madre GAIA como Conciencia Viva que es, está impulsando esta transformación porque Ella misma se está transformando. Todos Somos Células de GAIA, incluso aquellas Conciencias que nos encontramos en otros Planos. Aquellos a quienes Ustedes llaman Maestros Ascendidos somos también arquetipos que representamos a toda la Humanidad. Estamos todos Evolucionando con GAIA, pues este proceso involucra a todas las Bibliotecas Vivientes. Todos estamos viviéndolo. La Banda de Fotones envuelve a todo el Entramado y la energía Solar se mueve a través de todos los Soles. Todos estamos recibiendo oleadas de Luz e Información.

La Madre GAIA ha abierto las Puertas de la Quinta Dimensión y la Frecuencia que se manifiesta en esas Octavas Dimensionales es la Alegría y el Amor, además de la Conciencia de Unidad. Por ello, cada vez están naciendo en la Tierra más Personas que están tendiendo Puentes de Unión y Solidaridad. Es Uniéndose, reconociendo como parte de un entramado Colectivo que la Humanidad logrará crear el cambio.

Son Ustedes, quienes están encarnados y sostienen un Cuerpo Físico en la Tercera Dimensión quienes crearán el cambio. Pues, si la Realidad es creada desde la Conciencia, tienen que surgir quienes sean capaces de Crear la Nueva Tierra, viviéndola, soñándola, deseándola desde el corazón, haciendo que se haga realidad.

No se trata de esperar a que el cambio surja ahí afuera. Se trata de crear tu propio cambio. La Nueva Tierra surgirá de la mano de una Nueva Humanidad, que sea capaz de tender puentes. Toda la Humanidad se está transformando, cada uno dentro del plano y la octava que le corresponde. Para impulsar esta transformación es necesario comenzar a vivir con el Corazón abierto y dispuesto a compartir, uniéndose desde aquello que tienen en común y también aprendiendo a respetar y aprender de aquello que no tienen en común. Esa es la esencia de la Conciencia de la Unidad, reconocer que todo cuanto existe es necesario para la Creación. Es verdaderamente verse reflejados los unos en los otros, respetándose y creando puentes para juntos sostener la Unidad.

Envuelvo a cada Corazón en el más infinito Amor, hasta la próxima Transmisión.

Yeshua (Maestro Jesús) a través de Kai

…………

En esta ocasión el Proyecto Conciencia Solar nos llevará a conectar con un lugar muy especial: El Volcán El Teide, que se encuentra en la Isla de Tenerife en las Islas Canarias. Tenerife al igual que todas las otras Islas y otras pequeñas Islas del Atlántico, sostienen Registros Planetarios de la era de Atlántida.

El Teide por su parte, sostiene la impronta etérica de la Escuela de Misterios de Naakal, un lugar desde el cual se sostuvo Luz y Conciencia hasta la etapa final de Atlántida. Esa memoria esta resguardada por un Dragón de color Oro Rubí llamado Kristobalus, uno de los Dragones que en Lemuria sostuvieron la vibración del Rayo Arcoíris, el cual representa el entendimiento de la Unidad a través de la diversidad.

En el Teide también se encuentra anclado un Cristal Arcturiano, que forma parte de la Red de Cristales Arcturianos que se encuentran distribuidos por todo el Planeta.

Ocultos en Montañas, Cuevas, Volcanes y Lagos, la Madre GAIA resguarda toda una Red de Cristales Etericos Planetarios, que durante la era de Lemuria se distribuyeron por todo el Planeta, con el propósito de ser los Nodos de Anclaje de la Rejilla Cristica Planetaria dentro del plano eterico de la 3D.

En este tiempo se están activando todos esos Cristales con el propósito de sanar la herida de la Caída de Consciencia de la Atlántida. Por ello, bajo la guía del Dragón Padre y del Dragón Kristobalus, se realizó el pasado 20 de mayo la Activación del Cristal Oro Rubí en conexión con el Cristal Eterico Arcturiano que ya se encontraba activado en el Teide.

Este Cristal Oro Rubí, se entrelazo con el Cristal Arcturiano creando una doble hélice, -similar al ADN- creando un Pilar de Luz en conexión con la Rejilla Crística Planetaria. Este Cristal sostendrá la energía del Rayo Coral, emitiendo pulsaciones de Luz, Color y Sonido hacia el entramado Planetario Colectivo, con el propósito de sanar la herida de la separación de la Energía Femenina y Masculina, así como la herida de la caída de Atlántida.

En esta Meditación viajaremos al Teide y conectaremos con los Dragones y los Cristales, para integrar las energías del Rayo Coral y sanar en nuestro interior las heridas de la separación.



Amor y Gratitud

Kai

 En el siguiente enlace puedes encontrar la meditación correspondinte.



YESHUA ~ EL TERCER MODO





YESHUA ~ EL TERCER MODO


Canalizado por Pamela Kribbe


Amados amigos y amigas:

Soy Yeshua. Estoy aquí con ustedes. A través de las barreras del tiempo y del espacio me coloco a vuestro lado; siéntanme en su corazón. Yo estoy muy familiarizado con ser un ser humano y con los altibajos que ello conlleva. He explorado toda el área de los sentimientos humanos, y dentro de ese mundo de extremos finalmente hallé una salida; un pasaje a un modo diferente de ver las cosas, con lo cual toda la experiencia de ser un ser humano se presenta bajo una luz diferente: un modo que crea tranquilidad y paz en su corazón.

Es sobre esta salida, este pasaje, que quiero hablarles hoy. Muchos de ustedes se hallan en un dilema; una lucha que tienen con ustedes mismos. Hay una idea viva en su mente de que deberían ser mejores, otro diferente del que son ahora; de que deberían ser más altamente desarrollados, más santos, más capaces de seguir ciertas reglas, un ideal superior que tienen para ustedes mismos – pero ésta es una idea falsa. Todo este trabajar en ustedes mismos está basado en la idea de que no son buenos como son; de que hay algo más; de que tienen el poder de cambiar; de que tienen control sobre el hecho de ser humanos. Ésta es una idea vieja, y una que experimentaron plenamente en una era muy vieja.

Esta idea existió, en parte, en la Atlántida, donde desarrollaron el tercer ojo y donde lo experimentaron como el centro de la observación en su cabeza. Desde ese tercer ojo pudieron percibir y también desde ahí quisieron intervenir, moldear la vida según sus deseos. Hubo una cierta tendencia en ustedes hacia la dominación, pero esta tendencia también estuvo inspirada por su concepto de la verdad. Tenían la idea de que actuaban en base a principios elevados, de modo que lo que hacían era “bueno” – y siempre es así.  El poder siempre está velado por ideas que se piensan que son buenas. Entonces toda una ideología se construye alrededor de esta idea generando una visión del mundo que aparece como esforzándose por lo que es bueno, mientras que en esencia ustedes están tratando de controlar la vida – tanto en ustedes mismos como en los demás.

El poder corrompe – los aliena del flujo natural de la vida que está presente en cada ser humano. El poder les da un concepto de maleabilidad que, de hecho, está basado en la ilusión. La vida, como ustedes la conocen, no es flexible en ese sentido, y no está determinada por la razón, o por el deseo, o por el tercer ojo. La vida no se ajusta a una visión del mundo o a un sistema, y no puede ser organizada en base a los procesos mentales.

Por un largo tiempo ustedes entraron en una batalla con su humanidad – la condición humana. Muchos caminos espirituales están basados en la idea de que deben trabajar sobre ustedes mismos, de que tienen que elevarse, y de que tienen que imponer en ustedes un camino planeado de acción que los conducirá a una situación ideal. Pero esta idea crea mucha lucha interna. Si comienzan con la idea de un ideal requerido, imponen patrones sobre ustedes mismos que saben muy bien dentro de ustedes que no logran o no pueden encontrar – entonces fallan desde un principio.

Sientan, ahora, la energía de esta forma de pensar: lo que se están haciendo a ustedes mismos, qué energía viene de la necesidad de imponer, de la búsqueda de mejorarse, y del deseo de organizar la vida, sus emociones y sus pensamientos. Sientan la energía de querer controlar las cosas. ¿Es ésa una energía amorosa? A menudo, esa energía se presenta como amor, como lo bueno y lo verdadero, pero el poder siempre se esconde de esta manera de modo que sea más fácil para las personas aceptarlo. El poder no muestra su cara abiertamente; el poder seduce a través del pensamiento. Es por eso que es mejor no pensar sobre eso sino sentir lo que el deseo de controlar la vida les está haciendo. Obsérvense en su vida diaria, en el presente, en su vida ahora. ¿Cuán a menudo ustedes aún luchan con ustedes mismos, condenan lo que surge en ustedes, lo que naturalmente brota en ustedes y quiere fluir? En este estado de juzgamiento se siente una energía de crítica, una frialdad: “esto no debería ser así, está mal, es necesario que se vaya”. Sientan esa energía – ¿los ayuda?

Ahora quiero llevarlos a un modo diferente de verse a ustedes mismos; un lugar donde el cambio puede ocurrir, pero sin luchar, sin su abordaje de mano dura. Para que quede claro, déjenme darles un ejemplo. Imaginen que sucede algo en su vida que les trae una emoción de ira o de irritación – pónganle el nombre que quieran. Ahora, ustedes pueden reaccionar a esa ira de diferentes formas. Si no están acostumbrados a reflexionar sobre sus emociones, y sus reacciones son muy primarias, entonces ahí no hay nada más que ira – están enfadados, punto. Están envueltos en eso y se identifican con la ira. A menudo, luego sucede que ustedes ponen la causa de su ira fuera de ustedes – proyectan la culpa sobre algún otro. Alguien hizo algo equivocado y es por su culpa que ustedes se sienten enfadados. Ésta es la reacción más primaria – están identificados con su ira, ustedes están enojados.

Otra posibilidad es lo que yo llamo el segundo modo de reaccionar. Ustedes están enojados e inmediatamente hay una voz en su cabeza que les dice: “esto no debería suceder, esto está mal, no es bueno que me irrite, debo suprimir esto.” Podría ser que se les haya enseñado a suprimir su ira a través de la enseñanza religiosa o por una perspectiva social. Por ejemplo: es mejor, más lindo, más moralmente justo, no mostrar su ira a los demás. Ciertamente se aplica a las mujeres que no es apropiado expresar abiertamente su enojo, que no es femenino.

Les han hablado de todo tipo de ideas que han hecho que ustedes juzguen su ira. ¿Entonces qué sucede? Hay ira en ustedes e inmediatamente surge una opinión sobre eso: “esto no está permitido, está mal.” Luego su ira se vuelve su lado ensombrecido porque, literalmente, no puede salir a la luz – no debería verse. ¿Qué le sucede a la ira si es suprimida de ese modo? No desaparece, se les pone detrás de la espalda para afectarlos de otras maneras; puede hacer que sean miedosos y ansiosos. Ustedes no pueden utilizar el poder que reside en la ira porque no se permiten utilizarlo. Pueden mostrar su lado dulce, lindo, útil, pero no ese lado apasionado, iracundo – su lado rebelde. Entonces la ira se encierra y ustedes piensan que son diferentes de los demás porque tienen esos sentimientos, luego podrían incluso comenzar a distanciarse de los demás. En cualquier caso, esto crea un conflicto amargo dentro de ustedes y aparentemente entre dos seres, un ser de Luz y un ser Oscuro. Mientras tanto ustedes están atrapados en este juego doloroso, y duele por dentro porque no pueden expresarse. Es este juzgamiento que los limita.



¿Realmente se vuelven una mejor persona a causa de esta reacción? ¿Suprimir sus propias emociones los va a conducir al ideal de un ser humano amoroso, pacífico? Si les describo todo esto, pueden ver muy claramente que este tipo de reacción no funciona – no conduce a una paz real, a un equilibrio interno real. Aún así ustedes se hacen esto. Muy a menudo ustedes silencian sus emociones, porque no son buenas de acuerdo a las costumbres que sostienen y ustedes no reflexionan sobre estas costumbres – de dónde vienen, o por quién o por qué han sido alimentadas en ustedes. Entonces esto es lo que yo les recomiendo hacer: no pensar sobre eso, sino sentirlo. Sientan la energía que reside en las críticas que disparan sobre ustedes, con sus imágenes de lo que es ideal y de lo que “deberían hacer”, lo cual a veces viene de motivos al parecer muy elevados – déjenlo ser. Ustedes no se vuelven iluminados al reprimir sus emociones y al suprimirlas sistemáticamente.

Hay un tercer modo – un tercer modo de experimentar sus propias emociones humanas. El primer modo fue identificarse totalmente con su ira, como en el ejemplo anterior. El segundo modo fue desplazarlo, suprimirlo y condenarlo. El tercer modo es permitirlo – dejarlo ser y trascenderlo. Esto es lo que hace la conciencia. La conciencia de la que yo hablo no juzga – es un estado del ser. Es un modo de observación que al mismo tiempo es creativo. Ahora, muchas tradiciones espirituales les han dicho: sean conscientes de ustedes mismos, eso es suficiente. Pero luego ustedes se preguntan: ¿cómo puede ser eso? ¿Cómo puede la mera conciencia de mí mismo producir un cambio en el flujo de mis emociones? Tienen que comprender que la conciencia es algo muy poderoso. Es mucho más que un registro pasivo de una emoción – la conciencia es una intensa fuerza creativa.

Ahora imaginen nuevamente que algo en el mundo externo evoca en ustedes una emoción poderosa – por ejemplo, ira. Cuando ustedes tratan con eso conscientemente, lo observan plenamente en ustedes mismos. No hacen nada con respecto a eso, mientras que al mismo tiempo se mantienen observando y viendo. Ya no se identifican con la ira, no se pierden en ella, simplemente permiten que la ira sea lo que es. Éste es un estado de desprendimiento, pero un desprendimiento que toma gran fuerza, porque todo lo que han aprendido los seduce a ser arrastrados dentro de sus estados de ánimo, dentro de la emoción de ira o miedo. Y para hacerlo más complicado, ustedes también se ven inmersos en la crítica acerca de esa ira o miedo. Entonces están siendo arrastrados en dos sentidos y alejados de la conciencia, la salida de la que les hablé al comienzo: la salida es el camino hacia la paz interior. Sus formas usuales de tratar con las emociones los alejan de ese punto central, por así decirlo, fuera de esa conciencia, y sin embargo ésta es la única manera de salir. Sólo observando silenciosamente el alcance total de la emoción, ustedes no se vuelven inconscientes, permanecen totalmente presentes. No se permiten ser arrastrados – ni por la emoción, ni por la crítica sobre la emoción. Ustedes miran esto con plena conciencia y con un sentimiento de ternura: “así es como es en mí”.

“Veo ira surgiendo en mí; siento que atraviesa mi cuerpo”. “Mi estómago reacciona, o mi corazón; mis pensamientos se aceleran para justificar las razones de mi emoción”. “Mis pensamientos me dicen que yo tengo razón y no la otra persona.” Ustedes pueden ver que todo esto sucede a medida que se observan, pero no lo acompañan. No se arrastran dentro de eso; no van debajo. Eso es conciencia – esto es claridad de mente. Y de este modo ustedes llevan a descansar a sus demonios en su vida: el miedo, la ira, la desconfianza. Les dan fuerza cuando se identifican con ellos, o si luchan contra ellos juzgándolos – de cualquier manera los nutren. El único modo de trascenderlos es elevándose sobre ellos, por decirlo así, con su conciencia – no luchar contra ellos, sino simplemente dejarlos ser.

¿Qué les sucede luego? La conciencia no es algo estático; las cosas no permanecen como son. Ustedes notaran que sin no alimentan la energía de la emoción o su crítica sobre eso, ellos gradualmente desaparecerán. En otras palabras, su equilibrio se fortalece; sus sentimientos básicos pasan a ser más de paz y alegría. Porque si ya no hay una batalla en su corazón y en su alma, la alegría sube burbujeando hacia arriba. Ven a la vida con una mirada más apacible. Ven el movimiento de las emociones en su cuerpo y lo observan. También observan los pensamientos que comienzan a acelerarse a través de su cabeza, con una mirada que es suave y mansa. Sepan que la habilidad de observar, y no ser tragados, es algo muy fuerte y poderoso. De esto se trata todo: ¡esto es el éxito!

Ahora quiero pedirles, en este momento, que experimenten el poder de su propia conciencia – el ser puro – y la liberación que eso trae, lo que les permite sentir que no hay nada en ustedes que necesiten cambiar. Sientan la tranquilidad y la claridad de esta conciencia: esto es lo que ustedes realmente son. Quiten los falsos juicios. Dejen que las emociones fluyan y no las repriman – ellas son parte de ustedes y algunas de ellas tienen un mensaje. Pregúntense si tienen una emoción a la que le temen, una que los está molestando, una con la que luchan. Tal vez una que se haya vuelto tabú para ustedes. Permítanle ahora que aparezca en la forma de un niño o de un animal – que se presente; que se muestre. Ese niño podría expresarse completamente, o podría incluso portarse mal. Pase lo que pase, se le debe permitir hacer todo lo que quiera y decirle lo que sienten. Ustedes son la conciencia que observa y dice, “sí, quiero verte; quiero escuchar tu historia, exprésala”. “Cuéntame tu historia, porque es tu verdad; podría no ser la Verdad, pero quiero oír tu historia.” Experimenten sus emociones de este modo y no las condenen. Permitan que vengan a hablar con ustedes. Trátenlas con la suavidad de una sabia persona anciana, y observen lo que trae ese niño o animal. Escondida en una emoción negativa suele haber una fuerza de vida pura que quiere emerger, y que ha sido ahogada hasta la muerte por todos los prejuicios y juzgamientos. Dejen que el niño o el animal vengan saltando hacia ustedes. Tal vez ahora cambie su apariencia – recíbanlo con una apertura amorosa.

La conciencia transforma – es el mayor instrumento para el cambio, sin embargo al mismo tiempo no quiere cambiar nada. La conciencia dice, “sí – ¡sí a lo que es!” Es receptiva y acepta todo lo que hay ahí, y esto cambia todo, porque los hace libres. Ahora son libres – ya no están más a la merced de sus emociones o de sus críticas sobre ellas. Dejándolas ser, ellas pierden su control sobre ustedes. Por supuesto, aún pasa ocasionalmente que se sienten superados por sus emociones y sus prejuicios – esto es ser humano. Traten de no quedarse atascados ahí y no se castiguen por eso: “Dios mío, no he alcanzado una conciencia clara – debo estar haciendo algo mal.” Si hacen esto, empiezan a hacer correr otra vez la pelota del juzgamiento. Siempre pueden regresar a la salida, a la paz, al no luchar con ustedes mismos. Observen lo que está ahí, y no cometan el error: no dejarse arrastrar por eso es tener una gran fuerza. Ese es el poder de la espiritualidad. La espiritualidad no es moralidad, es un modo de ser.

 YESHUA