CLAVES DE MENSAJES

CLAVES DE MENSAJES
CLAVES DE MENSAJES: I: Importante - E: English - 5D: 5a Dimensión - FD: Fondos y Dinero - OS: Oscuridad - CT: Cambios Tierra - NT: Nueva Tierra - HE: Hnos Extraterrestres - HI: Hnos Intraterrenos - ME: Mensaje Editor

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL MORYA - EL MAESTRO ASCENDIDO EN UNA FORMA FÍSICA -120304


EL MAESTRO ASCENDIDO EN UNA FORMA FISICA
Por EL MORYA

Canalizado por: Suzanne Lie Traducción:  Shanti
4 de marzo de 2012

Saludos, YO SOY El Morya,
Les hablo de nuevo sobre ser un Maestro Ascendido en una forma física. Todos los Maestros Ascendidos a través de las edades han tenido la habilidad de mantener un envase tridimensional por varios períodos de tiempo. St. Germain fue conocido por tener un envase físico por siglos. Él es un ejemplo del poder de transmutación porque él sirve al Rayo Séptimo de la Transmutación y la Ascensión.
Transmutación y ascensión son, en efecto, lo mismo porque es la transmutación de la frecuencia de la materia física en la frecuencia de la energía espiritual lo que es la esencia de la ascensión. Cuando deciden encarnar en la Tierra, insertan su campo de energía multidimensional en el envase físico. Desafortunadamente, usualmente olvidan que Ustedes SON la esencia y no el envase. Afortunadamente, muchos están ahora recordando que son la esencia, el espíritu, y la energía del UNO que da vida a su forma. Cuando dejan de manejar y dejan el auto, el auto no desaparece, así tampoco ustedes. Sin embargo, cuando están en el auto, él y ustedes parecen ser UNO.
Durante el sueño y la meditación, mucho de ustedes salen de su vehículo. Sin embargo, es importante que el vehículo esté aparcado antes de dejarlo. Dejarían su auto mientras se está moviendo? De la misma manera, no les gustaría dejar su envase terrestre mientras están caminando en la calle. Así como un auto en movimiento se podría estrellar si lo dejan, su cuerpo podría caer si lo dejan cuando se están moviendo. Por esta razón, los Maestros Ascendidos aprenden a ser plenamente conscientes de cuánto de su esencia está en la forma física tridimensional. Cuando deseen retornar a su Hogar en los reinos superiores, aprenden a estar seguros de aparcar su vehículo donde es seguro. Retornarán a él cuando sea necesario en la tercera dimensión.
Afortunadamente, su viaje a Casa está fuera del tiempo. Por lo tanto lo que parece ser un viaje sustancial para ustedes, parece para otros como un abrir y cerrar de sus ojos. Sin embargo, este pestañeo de sus ojos debe ocurrir solo cuando su cuerpo esté a salvo. La forma física es bastante delicada y difícil de mantener en una salud óptima en las bajas frecuencias del mundo físico y es susceptible de lesiones y enfermedad. Como saben, las moléculas de vida decaen a través del tiempo en el mundo físico. Este hecho es especialmente verdadero cuando su esencia/espíritu está visitando otras realidades.
El problema que muchos de ustedes ascendentes nuevos está teniendo es que olvidan asegurarse de que su vehículo está seguro antes de comenzar su viaje multidimensional. Olvidan esto porque no son totalmente competentes en estar en dos o más realidades a la misma vez. Cuando visitan los reinos elevados pueden mezclarse con una o muchas expresiones elevadas de su SER o pueden elegir visitar esos mundos como conciencia pura, sin forma. De otra manera, pueden querer crear una forma dimensional elevada que represente su conciencia visitante. Estas formas son creadas con luz multidimensional y amor incondicional. Por lo tanto, son infinitas e indestructibles, y automáticamente se desarticulan y retornan al UNO cuando ustedes ya no las están usando.
Una ventaja de ser un Maestro Ascendido es que la conciencia multidimensional tiene poderes de sanación maravillosos, los cuales pueden ser usados en sus envases físicos. Sin embargo, las altas frecuencias que sanan su envase físico también crean una sensación de enorme cansancio en los principiantes. Tener una conciencia que es resonante a una frecuencia mucho más elevada que su contenedor, es muy desgastante para el contendor. Por lo tanto, siestas frecuentes, meditaciones, excursiones a la naturaleza son importantes mientras se reside en un envase terrestre. Caminar en la naturaleza es importante de manera que pueden compenetrarse más con la Madre Tierra.
Una vez más asentados, es más fácil aceptar la asistencia de Gaia. La forma de Gaia, como planeta Tierra, permite a sus cuerpos un descanso del peso de tener una forma a una frecuencia más baja que su conciencia. Eventualmente, asi como durante la Ascensión Planetaria, su conciencia superior en su envase de carbono transmutará ( elevará la conciencia de) cada célula y átomo de su envase terrestre en la quinta dimensión en sus Cuerpos de Luz. En ese momento, su conciencia de Maestros Ascendidos les recordará cómo usar su poder de sanación multidimensional para curar y mantener su envase tridimensional. Entonces, pueden más fácilmente continuar usando su envase hasta la Ascensión Personal y Planetaria.
En este tiempo, su conciencia ascendente actualizará su envase desde adentro hacia fuera activando e 97% de su ADN. Este ADN, que ha sido denominado “basura” por sus científicos, es en realidad el disco duro de la transmutación en el Cuerpo de Luz. Por lo tanto, expide su habilidad de experimentar la transmutación en el Cuerpo de Luz mientras su conciencia todavía habita en una forma física. A medida que esta transmutación continúa, sus percepciones expandidas se incrementarán y empezarán a funcionar y su clarividencia, clari-audiencia, etc, los asistirán para percibir conscientemente las energías multidimensionales entrando e integrándose en su mundo tridimensional.
Estas percepciones son el mejor antídoto para el virus del miedo de la 3 D que puede ser muy disruptivo para su siempre cambiante vehículo físico. Una vez que conscientemente pueden percibir los campos de energía de las dimensiones superiores a medida que fluyen y se mezclan en su cuerpo físico, así como en su mundo físico, SABRÁN más allá de duda que ESTÁN ascendiendo. Para ver esas energías, especialmente al comienzo, es bueno cerrar sus ojos físicos y observar su realidad con su Tercer Ojo. Su tercer ojo les permite percibir estas energías, mientras su Corazón Superior los asiste mezclándolos con ellas, comunicándolos y entendiendo el mensaje de estas energías.
Intenten estas percepciones multidimensionales:
· Tomen un momento para mirar alrededor suyo a través de su Tercer Ojo
· Liberen sus pensamientos
· Centren sus emociones en un lugar neutral
· Calmen su cuerpo y siéntense con la espina dorsal recta para alinear y abrir sus chakras.
· Expandan su conciencia modulando su respiración de manera que la exhalación sea dos veces más larga que la inhalación
· DEJEN IR!
Tomen un momento para procesar su experiencia con la conciencia expandida.
Antes de seguir con su día, asegúrense que su conciencia está completamente integrada en su vehículo terrestre antes de moverse. En otras palabras, antes de mover su vehículo :
Colóquense el cinturón de seguridad
Ajusten sus espejos, especialmente el retrovisor.
Chequéen su nivel de combustible
Enciendan el motor
Chequéen sus alrededores
Después, muevan el vehículo
Cuando dejen de usar su vehículo, apárquenlo en un lugar seguro, ciérrenlo de manera de que nadie más pueda usarlo y rodéenlo de luz. No olviden limpiar su vehículo, controlar el aceite y estar seguros de que tiene suficiente combustible. NO manejen hasta que su atención primaria esté en la tercera dimensión. Lleva un largo tiempo despertar este vehículo a su verdadera naturaleza. Es mucho más fácil mantenerlo que comprar uno nuevo. Recuerden quiénes son y atesoren las muchas expresiones de su SER Multidimensional.
La mayor diferencia entre una percepción ascendida y una humana es que el Maestro Ascendido percibe la energía que encarna la forma tridimensional. Por otra parte, la perspectiva humana ve la forma sin ninguna señal de la energía que la ha creado, que le da energía y vida y la sostiene en el mundo físico. Por lo tanto, cuando su envase terrestre esté estacionado seguro, practiquen sus percepciones de Maestros Ascendidos percibiendo la energía que crea, sustenta, sostiene y conecta toda la Vida.
Al comienzo serán capaces sólo de hacer esto mientras estén en meditación , ya que su conciencia mundana se verá sobrepasada por todos los datos sensoriales. Sin embargo, cuando su conciencia multidimensional esté plenamente operativa, no se sentirán más sobrepasados. De hecho, será natural ver la energía y la forma simultáneamente. Sólo lleva práctica.
Bendiciones,
YO SOY EL MORYA

EL MORYA - CADA RENOVADO DÍA - 120227



 
CADA RENOVADO DÍA
Por: Maestro El Morya

Recibido por Mirtha Verde-Ramo 27 de Febrero de 2012


Diremos: ¡Cada nuevo día se reviste con el oro solar de la renovada oportunidad para crecer y expandir sabiduría!
¡La misma Tierra recorre sus ciclos, nada le detiene en su trayectoria! ¡Hasta los pájaros, mensajeros del alba, saben de su recorrido en las  alturas! ¡Vislúmbrese cuán preciado es cada instante! ¡No se contiene el Universo en toda una vida, pero sí se puede abarcar la infinitud con las Buenas y Nobles obras cada renovado día!
La premura insistente por alcanzar las metas muchas veces detiene el rítmico fluir de la sutil energía. La ansiedad corroe las mejores intenciones ¡Adviértase cómo sostener el ímpetu glorioso de cada ideal a alcanzar, sin permitir que la ansiedad se vista de desaliento!
¡Cuán magníficas oportunidades han quedado "detrás de las puertas" a punto de completar su realización, siendo en último momento destruidas por el desaliento!
Podemos medir el tiempo en la Tierra, pero no se puede siquiera vislumbrar la invencible, infinita e ilimitada dádiva proveniente desde lo Superior.
Hasta la más preciosa joya se reviste de esa excelsa plenitud, ¿No es acaso cualquier joya una semblanza de la energía luminosamente perfecta en su belleza?
¡Buscar esa misma perfección y belleza en todas las cosas creadas es vislumbrar la Chispa Divina en todos!
¡La verdad no se oculta para quien la busca incansablemente, como no se oculta la Deidad para aquel que la percibe como la única realidad!
Aléjense de todo nefasto augurio de destrucción, ¡LA VIDA SE RENUEVA EN SÍ  MISMA Y TODA  DISOLUCIÓN ES NUEVA CREACIÓN! Las formas siempre están cambiando y renovándose.  El mismo árbol que brota cada nueva primavera renueva sus hojas en cada estación, nunca serán  las mismas, una nueva y fresca vida las vuelve a crear. Así en todas las cosas creadas ¡La vida compensa en  su vaivén de principio a fin!
Serena la mirada, extiéndanse los esfuerzos mucho más allá del alcance que la rutina emponzoña. ¡Hasta el propio corazón sabe de nuevas alturas! No se mida el esfuerzo con los logros solamente, sino también con el despliegue de los más puros y altruistas sentimientos y pensamientos ¡Ellos recubren hoy la Tierra entera como verdaderos ángeles, derramando miles de bendiciones!
Las más grandes acciones pasan desapercibidas por los ojos ciegos e ignorantes, el bien no despliega trompetas y platillos de eufórica fama. Es suave el amor puro, como los más tiernos capullos de las flores en primavera y en ese silencio ¡Embellecen y resplandecen, mostrando la gloria del propio Creador!
¿Cómo se puede vivir unido a lo superior en medio del contaminante bullicio exterior?
 ¡No es en la superficie donde se encuentra afianzada la más hermosa y preciosa joya de la Presencia del Cristo y Su tornasolada Luz!
La vida interna  requiere ser desplegada desde adentro hacia afuera. El silencio es el aliado, la copa es el corazón y la voluntad la flecha que beberá esa copa. Por tanto, búsquese aquello que está más allá de toda razón y lógica puramente exterior. Debajo de las piedras la tierra guarda fuego, ¡Aviven similarmente el Fuego-Luz del Cristo interior!
Los buenos pasos conducen, los equivocados sólo retardan el despliegue de la Presencia Divina en las actuales condiciones de vida. No es acaso absurdo posponer aquella plenitud siendo ¡LA ÚNICA VERDAD, LA ÚNICA META, LA ÚNICA INCONDICIONALIDAD!
¡Les conmino a caminar decididamente hacia la propia Victoria!
¡CON MI CABEZA GUIÁNDOLES, MIS MANOS DESPLEGADAS HACIA ADELANTE Y MI CORAZÓN  FÍRMEMENTE UNIDO AL VUESTRO!
 EL MORYA

BODAS CELESTIALES – GEMA GALGANI – EL MANTO AZUL DE LA GRACIA 2


Canalizado por: Jean Luc AYOUN – Traducción: Odilia Rivera -18 febrero 2012

GEMA GALGANI
EL MANTO AZUL DE LA GRACIA - 2.
Elementos de la personalidad, que pueden aún suponer un obstáculo al
Manto Azul de la Gracia.
¡Lectura Recomendada!

"voy más bien a darles los elementos que, en la personalidad, de su vida ordinaria, pueden aún suponer un obstáculo al Manto Azul de la Gracia. Estos elementos son muy lógicos y si acogen esto y que ustedes mismos hacen la experiencia, constatarán muy rápidamente que el Manto Azul de la Gracia no puede ya tenerse aparte de su propia Presencia. Ustedes mismos se convertirán en esta Gracia. "


Soy GEMA GALGANI. Hermanos y Hermanas quienes me escuchan, quienes me leerán, vengo a ustedes como entidad que lleva la Vibración de la Estrella UNIDAD, y también, como ya se sabe, una de los componentes del Manto Azul de la Gracia, en su polaridad dicha femenina. Les he hablado, en numerosas ocasiones, sobre la UNIDAD. Vengo, hoy, a darles algunos elementos, los que, si los siguen, incluso en su personalidad, les permitirán beneficiarse, cuanto antes, y de vivir, el Manto Azul de la Gracia y convertirse en la Gracia.
Entonces, voy a presentarles lo que ha sido dicho por el Arcángel ANAËL y por el Maestro OMRAAM (Nde: Omraam Mikaël AÏVANHOV) acerca de lo que es el Absoluto, lo que es el Intasis, y el acceso a esta fase, hasta cierto punto, última. No voy a elaborarles (como eso se dijo, porque eso es imposible) una serie de elementos correspondientes a este estado. Pero voy más bien a darles los elementos que, en la personalidad, de su vida ordinaria, pueden aún suponer un obstáculo al Manto Azul de la Gracia. Estos elementos son muy lógicos y si acogen esto y que ustedes mismos hacen la experiencia, constatarán muy rápidamente que el Manto Azul de la Gracia no puede ya tenerse aparte de su propia Presencia. Ustedes mismos se convertirán en esta Gracia. Todo eso se deriva incluso de las descripciones que pude darles de la UNIDAD y también, en cierta medida, de lo que pudo decirles mi Hermana HILDEGARDE de BINGEN, sobre la Tensión hacia la Luz (Nde: canalización del 25 de octubre de 2010) que responden y que siguen también elementos otorgados por el Arcángel ANAËL sobre el Abandono a la Luz (Nde: canalizaciones del 11 de mayo de 2009,13 de mayo de 2009, 17 de mayo de 2009,5 de octubre de 2009, 5 de agosto de 2010). Porque hay, en la personalidad, una serie de elementos que se juegan, hasta cierto punto, independientemente de su conciencia, y que les alejan del Manto Azul de la Gracia. Entonces vamos a ver, a enumerar y, lo espero, a comprender, estos elementos, que son obstáculos, en resumen, muy simples, al establecimiento de la Gracia en ustedes. Y por otra parte, incluso algunos de estos elementos les fueron dados a vivir, por experiencia, pero conviene reformularlos.
El Manto Azul de la Gracia sólo se encuentra en el presente. Lo que quiere decir que a partir del momento en que, por una razón o por otra, no están ya en el aquí y ahora, el Hic y Nunc (si su pensamiento se orienta hacia el pasado o hacia el futuro, incluso si se trata de cinco minutos más tarde), la Vibración les deja. Así pues, favorecer la aparición del Manto Azul de la Gracia, es centrarse en el Presente, es estar lúcido y consciente que todo lo que los aleja de su presente, los aleja de la Gracia. Es la primera etapa.
La Segunda etapa se refiere a los pensamientos y al mental. Por supuesto, su presencia en los mundos de la dualidad se traduce en mecanismos, que todos conocimos, que es la aparición de los pensamientos. Y a menudo, estos pensamientos aparecen y desaparecen. Y a menudo, nos hemos identificado todos a nuestros propios pensamientos, persuadidos de que emitimos un pensamiento mientras que no se emite nunca un pensamiento: un pensamiento les cruza, se construye en función de las circunstancias observadas, de manera consciente o inconsciente. Entonces, conviene aceptar que no son sus pensamientos y que incluso el pensamiento que les parece el más lógico es un pensamiento que se pone entre lo que son y la Gracia. Porque la Gracia nunca será un pensamiento. Entonces, es extremadamente difícil (y eso es incluso imposible) detener los pensamientos. Incluso los que meditan de manera intensa pueden bañarse en la Luz y observar, al mismo tiempo, la aparición de pensamientos. No pueden obligar y oponerse a sus propios pensamientos, los que se emiten y que los cruzan. Entonces, es a ustedes que corresponde decidir lo que piensan: por el ejercicio conjunto de la ATENCIÓN y de la INTENCIÓN, va a ser necesario orientar o reorientar sus pensamientos, procurando que la Luz vaya a convertirse en su única preocupación, que cualquiera que sea la actividad que pueden realizar o que llevan, o que se obligan a llevar, la Luz debe estar sobre el frente. Es decir incluso la actividad más compleja de su vida debe acompañarse del pensamiento de la Luz. Es una forma de vigilancia. Esta forma de vigilancia, orientada hacia el pensamiento de Luz y hacia la Luz, va a permitirles entender y ver sus propios pensamientos que los alejan de la Luz y del pensamiento de la Luz. Esta segunda etapa va pues a permitirles, hasta cierto punto, dirigir su INTENCIÓN y su ATENCIÓN sobre la Luz.
La tercera etapa se refiere a lo que se llama el mundo de las emociones. Porque en la vida, en este mundo de la dualidad, toda acción implica una reacción, y toda reacción es la consecuencia de una acción, aunque no lo ven. Eso va a requerir, allí también, una forma de toma de distancia porque, para que la Gracia se manifieste y actúe en su vida, es necesario que acepten que no son maestros de vuestra vida, sino que la vida es vuestro maestro. Entonces, en ese momento, se acercarán a la UNIDAD indispensable para el establecimiento de la Gracia.
La cuarta etapa consiste en comprender que todo lo que es distracción (y entiendo por distracción todo lo que les divierte) es, en realidad, un alejamiento de la Gracia. Por supuesto, eso no quiere decir, por allí, que no es necesario ya hacer nada, ya no concederse o permitirse placer. Pero bien estar consciente del papel que desempeñan el conjunto de las distracciones (al cual se someten, al cual se adhieren) como elemento interferente con la Gracia. Una vez más, no hay que suprimir, por la voluntad, sino estar Lúcido de lo que representan estos elementos de distracción.
La quinta etapa, es intentar favorecer, en ustedes, la experiencia. Ahora bien, la experiencia no puede manifestarse mientras utilicen palabras, mientras utilicen conceptos. Porque las palabras y los conceptos les remiten reorientar sistemáticamente a la experiencia del pasado, incluso la Más luminosa. Y la experiencia pasada no es el Presente. Eso requiere hacer, en ustedes, el silencio, no decidiendo callarse u oponerse a sus propios pensamientos (el que se emite y que nace independientemente de ustedes) sino, bien más, a favorecer los momentos que calificaría de contemplativos (que eso sea la llama de un fuego, que eso sea un elemento de la naturaleza). Porque la contemplación, alejándolos de las palabras, los acerca del momento Presente, del AQUÍ y AHORA, por lo tanto de la UNIDAD, y los vuelve, hasta cierto punto, propicios a la Gracia.
Otra etapa: ya no alimentar lo que pertenece a la Ilusión. Entonces, por supuesto, eso no quiere decir, por allí, que es necesario ya no alimentarse, o extraerse del mundo, sino allí también, estar cada vez más Lúcidos y conscientes del efecto de este mundo, de la Dualidad, sobre la UNIDAD. La Dualidad es lo contrario estrictamente y la antítesis de la UNIDAD y es transitoria, solamente la UNIDAD es Eterna. Entonces, cuando juegan el juego de la Dualidad (que eso esté en las relaciones con ustedes mismos, en las relaciones con los seres, en sus empleos), su conciencia, por supuesto, es limitada y, es incluso necesaria, para actuar en estos aspectos de la vida. Cualquiera que sea su actividad, más allá de la conciencia misma de vuestra tensión hacia la Luz (por la ATENCIÓN y la INTENCIÓN), vuelven a entrar en contemplación. Si cultivan un huerto, cambian su mirada: consideran las maravillas de la Creación. Si son terapeutas, consideran que no son ustedes quienes ejercen la terapia. Mientras la voluntad personal (la del ego, por lo tanto) quiera colocarse entre la Luz y ustedes (aunque la reciban), y bien, hay alejamiento de la Gracia. Deben, incluso en la acción, intentar sustituir el hacer por el Ser. Esta etapa es la que viene exactamente más tarde.
Si respetan este pequeño número de etapas (y, si es posible, a medida del tiempo, de manera simultánea y más allá de sus períodos de Alineación, meditación, Radiación), van a darse cuenta que la Gracia puede manifestarse no importando que hagan.
¿Y cuáles son las primicias de esta Gracia, fuera de las Alineaciones, fuera de los momentos privilegiados de Interioridad e Interiorización? Y bien, es precisamente la manifestación de esto de los que habló mi Hermana MA ANANDA MOYI: es la presencia, en ustedes, de su propia Presencia, y sobre todo de este Intasis, de esta forma de gozo que no puede ser alterado, incluso por a una actividad más superficial o más precisa de este mundo. Eso permitirá mantener, incluso en la conciencia limitada, la Presencia de la Gracia, o instalarla. Entonces, estas pocas etapas, extremadamente simples, si las asocian, van, hasta cierto punto, a dejar todo el lugar para la instalación de la Gracia. Comprenderán (porque lo vivirán), en ese momento, que lo que actúa, que lo que vive, no es ustedes. No es (una vez más, como eso se dijo) un rechazo de la vida, sino una transcendencia incluso de su vida. Y eso es posible, no importando que hagan. Porque, en un momento dado, cualquiera que sea la acción, estarán en el Ser. Porque en un momento dado, incluso en los actos más superficiales o los más precisos de la vida, estarán en UNIDAD. Por supuesto, habrá momentos en que la llamada de la Luz pasará a ser tal que deberán volver a entrar, entonces, de manera más íntima y más profunda, en esta UNIDAD y este Intasis. Pero globalmente, tendrán la oportunidad de poder hacer cohabitar, hasta cierto punto, lo que ha sido nombrado (reanudo estas expresiones porque son significativas) el Si Luz y él yo Sombra. En un momento dado, incluso estas dos partes de ustedes no existirán ya. Allí, la Gracia se instalará de manera definitiva. En ese momento, estarán más allá de la Alegría, en este Intasis permanente. Serán una Conciencia en un cuerpo, pero no serán ya este cuerpo. Serán una Conciencia en el pensamiento, pero no serán ya sus pensamientos.
Intento ponerles en palabras lo que corresponde, muy exactamente, a la instalación definitiva en la UNIDAD, a la instalación definitiva de su Conciencia, que nuestras Hermanas orientales nombraron Turiya. Entonces, los mecanismos de Comunión, Fusión, Disolución, no serán más experiencias sino devendrán su vivir permanente, no importando que haga y que diga la personalidad, incluso en estos momentos que pueden parecer, vistos del exterior, como contrarios, porque no vivirán ya en el área más densa pero vivirán en el área más central, es decir, el Corazón. La vida del Amor, la vida de la Gracia, la vida del Fuego ella devendrá entonces completamente independiente de sus momentos de Alineación, de sus momentos de meditación, de sus noches. El Manto de la Gracia va a establecerles, hasta cierto punto, más allá de toda apariencia, en la UNIDAD definitiva, en esta Dualidad.
Al respetar estos pocos elementos, muy simples, constatarán muy, muy rápidamente que se establecerán cada vez más fácil y cada vez más duraderamente en este estado de gracia. Hay, por supuesto, un período de aclimatación y este período de aclimatación es más o menos largo, según su estado previo. En algunos momentos, tendrán la impresión de ser aniquilados de sueño, cansancio, pesadez, dolores, fuego. En otros momentos, estarán en una vigilancia extrema donde la conciencia no puede encontrar ni sueño, ni descanso. Todo esto son las primicias de la instalación en la Gracia. Hasta cierto punto, al tener la clara conciencia de lo que no es la UNIDAD, se acercarán a la Gracia, se distanciarán de todo lo que es transitorio, sin rechazarlo (porque esto es importante) pero, realmente, transcendiéndolo. Se les volverá entonces fácil, y cada vez más, realizar una acción, en la Dualidad, manteniendo la Gracia. Y entonces, cualquiera que sea vuestra actividad, habrá algo que estará en ustedes, completamente independiente de la actividad dada, del humor, de los pensamientos, de las emociones. Vivirán, incluso cocinando, este Gozo Supremo del Amor. En ese momento, no habrá ya nada más que hacer: habrá, exactamente, que acoger la experiencia que se volverá permanencia y permanente.
A lo sumo crecerán en la Gracia, a lo sumo crecerán en el estado de UNIDAD. La UNIDAD no será más un concepto, incluso ni una percepción, sino un estado, más allá de la Vibración de su propia conciencia. Y este estado es Felicidad absoluta, Gozo absoluto. Por supuesto, no digo que toda su vida pasará en este Gozo porque, por supuesto, en torno a ustedes, las circunstancias de la Dualidad (que no son las suyas) pueden convertirse en elementos confrontantes y opositores. Es a ustedes, en ese momento, que corresponde no dar peso, no dar importancia, a lo que viene a tratar de que salgan de este Gozo y esta Felicidad. Recuerden también que, si eso se vuelve demasiado doloroso, según su medio ambiente de vida, planteen las cuestiones de retirarse un momento, algunos días, para estar aislados, en comunión consigo mismos, y de dejar a la Gracia instalarse de manera más intensa. Porque lo que se instala como Gracia no desaparecerá ya. Contrariamente a algunas de sus experiencias de Luz, de sus experiencias de Alineación, o incluso, de Radiación, vinculadas a los Arcángeles, que les permiten experimentar momentos de UNIDAD, momentos de Alegría, pero también, otros momentos de su vida pueden ser muy dolorosos vinculados a la dualidad (en el emocional, en sus pensamientos, en sus relaciones, en su cuerpo). La particularidad de la Gracia es que, cuando se instala en la Felicidad, ésta no les dejará más. La experiencia es pues, hasta cierto punto, si puedo decirlo, acumulativa: no puede desaparecer. Es a ustedes que conviene entonces ajustar las características de su vida, para darse la oportunidad de vivir eso.
Entonces ahora, para los de ustedes, mis Hermanos y mis Hermanas, que aún no vivieron la Gracia, no se desesperen. Pero no esperen nada, no pidan nada. Dejen las cosas hacerse. Entre menos intervengan, según las etapas que les he dado, más la Gracia tiene la oportunidad de manifestarse, de instalarse, desarrollarse. Y no son ustedes quienes dirigen, no son ustedes quienes deciden. Así pues, constatarán por si mismos (por su experiencia y su vivir), que este estado de Felicidad o Samadhi Interior, no pide nada más que estar en ustedes, para ser su Conciencia. A ustedes corresponde también, en todas las etapas que nombré, de no dar más peso a su propia dualidad, en ustedes, como fuera de ustedes. Así pues, la instalación del Manto Azul de la Gracia les resultará cada vez más accesible y también cada vez más evidente. La Felicidad será su Morada cada vez más ordinaria, que eso esté en su sueño, en sus actos ordinarios o extraordinarios de su vida. He aquí las algunas frases que tenía que darles. Si nos queda un espacio de cuestiones, lo abro antes de que intervengamos, MA (Nde: MA ANANDA MOYI), MARIA y yo misma, en la efusión del Manto Azul de la Gracia.
Cuestión: ¿cómo reconciliar tensión hacia la Luz y no pedir nada, no desear nada? 
Mi Hermano, la tensión hacia el Abandono es precisamente lo que aparece a partir del momento en que no existe más demanda, en la personalidad. La tensión hacia el Abandono es un acto último, tal como se lo había explicado mi hermana HILDEGARDE (Nde: HILDEGARDE DE BINGEN). Porque, cuando toman para práctica habitual, si se puede decir, de pensar Luz, cualesquiera que sean sus otros pensamientos, ordenan la preeminencia de su pensamiento sobre la Luz y eso crea (de sí mismo) esta tensión hacia el Abandono, que no es más una demanda. ¿Porque, quién pide la Luz, si no es la personalidad? Ahora bien, la personalidad no puede pedir nada porque toda solicitud de la personalidad aleja la Gracia. Por el contrario, si respetan las etapas, si llevan a la práctica las etapas, y si ocupan su vida con la Luz, viene un momento en que la Luz está allí. Pero no pidieron la Luz: pensaron en la Luz, esto no es la misma cosa. Porque la demanda, incluso de Luz, es una acción. El pensamiento de Luz, la contemplación, no es una demanda y no es una acción.
Cuestión: ¿Este pensamiento de Luz, que acaban de mencionar, se refiere al mental?
Sí. El mental es su amo. No pueden suprimirlo por el mental, ustedes mismos. Pero pueden orientar los mecanismos de este mental. El mental es un obstáculo al Presente porque se establece siempre en una referencia al pasado o en una proyección al futuro. Si, en su presente, el pensamiento de la Luz es, hasta cierto punto, su objetivo (y no una demanda), poco a poco o brutalmente, el mental pasará a ser como un lago tranquilo y constatarán que ningún pensamiento les cruza. Lo mismo ocurre con la afirmación mental “Yo Soy Uno” (que es una etapa sobre el desconstrucción del “yo soy”) que alcanza el Absoluto. El Manto Azul de la Gracia, como se los dijo mi Hermana MA, es el agente.
Cuestión: ¿cómo reconciliar Interioridad y actividad exterior? 
¿Bien amada, dónde sitúas tú tu devenir? ¿Está en la perpetuación de esta Dimensión? ¿Es eso lo que tú crees? ¿Es en eso que te adhieres y es eso lo que va a pasar? Hay posiciones a veces (emocionales, profesionales, interpersonales, geográficas) que son indispensables. Pero hay también un momento y un tiempo en que comprenderás y te darás cuenta que no hay diferencias entre tu Interior y tu exterior porque es la misma Verdad. Es decir el exterior que tú creas no es más que el reflejo de tu propio Interior. Querer mejorar un exterior corresponde a lo que debe observarse en sí, ante todo. Puesto que el exterior no será siempre más que la traducción de algo que es Interior. Hasta darse cuenta que, finalmente y en definitiva, no hay ni Interior, ni exterior, que esto es una mirada de la dualidad. Toda voluntad de mejora, de cualquier cosa, exteriormente, participa de lo que se ha llamado y detenidamente se ha desarrollado, la voluntad de bien. ¿Entonces, conviene plantearse la cuestión de por qué la voluntad de bien (sea ella igualmente encomiable) no es el establecimiento en la UNIDAD? No puede haber UNIDAD en la Dualidad, es tan simple como eso. La voluntad de bien nunca podrá hacer vivir la UNIDAD. A partir de allí, a ti te toca ver si lo aceptas o lo niegas A ti te corresponde ver si eso hace eco o si eso es rechazado. Pero nadie más que tú puede decirte cómo actuar, cómo ser. Lo mismo ocurre, no solamente en este ámbito, pero en todo acto, toda relación, todo afecto. ¿Una vez que esta forma de antagonismo, oposición, o contradicción (llámala como quieras), se solucione, que pasará? Y bien, pasará exactamente lo que te dije: no percibirás ni diferencia, ni distinción entre el Interior y el exterior. En ese momento, te bastará que hagas tuya esta divisa: “Ama y haz lo que te agrade”. Pero las cosas serán profundamente diferentes porque tu conciencia no será ya la misma. Vista del exterior, eso será la misma acción, pero visto de ti, de tu intimidad, eso será profundamente diferente. Eso llama a plantearles la cuestión de sus prioridades.
No tenemos más de cuestionamientos Les agradecemos.
Hermanos y Hermanas, les propongo pues, si no está ya hecho, instalarse tranquilamente allí donde están. Vamos a vivir, juntos, debido a vuestra Presencia, mi Presencia, así como el regreso de MA ANANDA y la llegada de MARIA, un espacio común abriéndoles a la Gracia. Vivamos eso, ahora.
... Efusión Vibratoria/Comunión…
Queridos Hermanos y Hermanas, doy Gracia para su recepción y su Presencia. Las Estrellas del Manto Azul de la Gracia los saludan y los aman. Hasta pronto, aquí o en otro lugar.

BODAS CELESTIALES – ARCÁNGEL ANAËL – EL MANTO AZUL DE LA GRACIA 1


Canalizado por: Jean Luc AYOUN – Traducción: Susana Milán -14 febrero 2012

ARCÁNGEL ANAËL
EL MANTO AZUL DE LA GRACIA - 1.


Soy ANAEL, Arcángel. Amadísimos Niños de la Luz y amadísimas Semillas de Estrellas, que la Gracia y el Manto de MARÍA sean en vosotros. Os saludo. Vengo en este espacio, acompañado de otros Arcángeles para establecer la Gracia. Hablaré de ciertos elementos concernientes a este Manto Azul de la Gracia, sin por eso alterar las prerrogativas de MA ANANDA MOYI, que explicará de manera mucho más precisa, a qué corresponde ese Manto de la Gracia y lo que se puede esperar. Vengo en primer lugar, para responder a vuestras preguntas y dudas relativas a todas las cosas. Yo expresaré, si vuestras preguntas me lo permiten, algunos elementos que quizá, están a punto de vivirse o que serán vividos, por vosotros mismos, en lo que yo llamaría un cara a cara. Ese cara a cara es el cara a cara de la Luz o de lo que yo llamaría el Sí-Luz, en oposición a lo que yo llamaría el Yo de la personalidad o el Yo-Sombra. Lo que se juega hoy, no es ya solamente, una iluminación de ciertas Sombras, sino más bien, el posicionamiento de vuestra Conciencia en el Êtreté o en la personalidad. Y esto, de manera definitiva, en cuanto a vuestras orientaciones, en cuanto a vuestras Vibraciones y en cuanto al estado de quienes sois. Podemos si lo deseáis, comenzar a responder a vuestras preguntas.
Pregunta: ¿por qué la Luz parece a veces agrandar las manifestaciones de la Sombra?
Querida, existe en lo que acabo de enunciar, la característica misma de lo que se ve, o es vivido por unos o por otros. En efecto, durante este periodo, por la adición del Manto Azul de la Gracia, se os han dado varios elementos (sea a través de las enseñanzas progresivas que hemos completado juntos, para aquellos de vosotros que habéis seguido lo que os hemos dicho) para llevaros a esa Puerta Estrecha que algunos de vosotros comenzáis a pasar, que otros entre vosotros dudan de pasar. Esta Puerta Estrecha, como sabéis, representa el Abandono Último de todo lo que constituye la personalidad Ilusoria, es decir, tanto este cuerpo, como vuestras emociones, como vuestra mente, como vuestras ataduras, como vuestras creencias, en definitiva, todo lo que es efímero, por oposición a lo que es eterno, es decir vuestra Dimensión de Semillas de Estrellas. Nadie puede penetrar el Reino de los Cielos si no se vuelve como un niño. A través de esta Puerta, algunos seres percibirán de manera Interior, en adelante (no ya por la Visión Etérica, no ya por la Visión del Corazón, no ya por la percepción, sino directamente en la Conciencia), algunas manifestaciones. Algunas de esas manifestaciones se oponen a la realidad de lo que se puede ver, a la realidad de lo que se presenta para vuestros Hermanos y Hermanas. Así, esto puede inducir una cierta forma de desequilibrio.
Hoy, nadie de vosotros puede hacer trampas. Nadie de entre vosotros puede ocultarse. ¿Dónde vais a ir? Lo que se desarrolla en vosotros corresponde a la estricta Verdad del establecimiento de la Presencia (o del no establecimiento de la Presencia) en vuestra manifestación en este mundo. Así, nosotros los Arcángeles, concebimos totalmente, que esto pueda ser en los primeros momentos, un proceso desestabilizador, darse cuenta de que hay una distancia (a veces inconmensurable) entre la personalidad y el Êtreté. Esto os remite a los elementos que se os han comunicado (hace ya varios meses, o varios años) relativos al Abandono a la Luz y sobre todo, la noción de Autonomía y de Libertad. ¿Qué es la Autonomía? ¿Qué es la Libertad? Ciertamente, no la personalidad. Ciertamente no lo efímero sino simplemente, la Eternidad. Hoy más que nunca, cada día que os trae acontecimientos cósmicos y terrestres ligados a la Disolución en la Luz, os induce a posicionaros.
Algunos de vosotros tenéis la capacidad de ver más allá de las apariencias, de ver más allá de lo que da la Visión del Corazón, de ver más allá de la Unidad misma, en la Esencia misma de la manifestación que sois: en esto se encuentran a veces, elementos desviados. Y lo que se observa al exterior (acordaros) pasa también en vuestro interior. Esto os pone de cara a vuestra responsabilidad individual y  personal, llevándoos a reajustar, lo más rápido posible, lo que debe ser reajustado.
El Êtreté no conoce ningún deseo. El Êtreté no conoce ninguna pasión. El Êtreté no conoce ningún fallo. El Êtreté no sabe de ninguna de las inclinaciones de la personalidad. A través del Manto de la Gracia, se os hace la Gracia de vivir la Luz. Vivir la Luz os permite haceros Luz, a condición, no de ignorar las inclinaciones de la personalidad, sino más bien de trascenderlas. Recordad: el Êtreté no tiene ningún deseo, el Êtreté no tiene ninguna voluntad personal. El Êtreté es. En este Êtreté y en esta Presencia, no puede subsistir ninguno de los fallos de la personalidad.
Pregunta: ¿qué hacer en relación a los fallos observados en nuestra personalidad, a diario?
Lo importante es observarlos. La segunda fase, queridos, consiste en no alimentarlos. Ahora, en adelante, alimentáis el más mínimo de vuestros fallos, siempre que llevéis vuestra Conciencia sobre él. “Buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura”. Vosotros no sois vuestra personalidad. No sois este cuerpo. No sois vuestras emociones. No sois vuestros pensamientos. No sois vuestras creencias. A lo que estáis confrontados (como observador o sufriéndolo) corresponde, estrictamente, no a lo que hay que hacer, sino a lo que hay que Ser, para no parecer más.
Pregunta: ¿cómo hacer para superar las resistencias que sentimos en nosotros?
Querida, mi respuesta será calcada a la que acabo de dar. Ya no es tiempo de querer hacer. Es tiempo simplemente, de vestiros el Manto de la Gracia y dejar obrar a esta Gracia. Porque la Gracia es vuestra Esencia. Porque la Gracia es vuestra naturaleza. Todo depende del punto de vista. Mientras que tú observes del lado de la personalidad tus propias resistencias y tus propios fallos, esto en definitiva no significa más que una cosa: que tu Conciencia está instalada en la personalidad. Desde el instante en que la Conciencia está instalada en el Êtreté, todo lo que aparece como Sombra, como resistencia o como fallo, desaparece instantáneamente. Esto no es cualquier cosa. Esto no es un trabajo. Es exactamente lo opuesto de ahora en adelante. Esos fallos no están ya, como decía el Comendador (ndr: O.M. AIVANHOV), para meterlos bajo la alfombra o para ser iluminados: están simplemente, para ser abandonados también, como vector de la Ilusión y como motor de vuestra propia personalidad. Sin culpabilidad, sin excusas pero con firmeza.
Pregunta: ¿a qué corresponde la sensación de Fuego vivido con la Presencia?
Amada, la Presencia es Fuego. Ese Fuego es el que permite la Disolución total de la personalidad, de sus creencias, de sus deseos y de sus Ilusiones. El Fuego es a la vez, la naturaleza y la Esencia de vuestra Presencia. El Fuego es el elemento purificador que pone fin totalmente, a la Ilusión. Vivir el Fuego, es vivir la Liberación. Vivir el Fuego es hacerse Libre y Autónomo. No hay otra alternativa. Todo lo demás no hace más que mantener la Ilusión de la personalidad, la Ilusión de un hacer, la Ilusión de una acción que en Esencia solo es reacción. Los mecanismos del Manto de la Gracia, así como se derivará en poco tiempo, es la venida del Fuego a este mundo. Este Fuego es un Fuego de Amor y de Luz. Por supuesto, la personalidad no puede considerar esta forma porque está construida precisamente sobre la ausencia de Fuego y, únicamente, sobre esta ausencia de Fuego: el Fuego es el elemento Liberador, por Esencia. Vivir el Fuego, corresponde al Pasaje de la Puerta Estrecha. Esos mecanismos (o más aun, esas experiencias) se van a reforzar y aumentar (en vuestros momentos de Presencia, en vuestros momentos de Alineamiento) hasta un momento en que ese Fuego se haga permanente, en vosotros, permitiendo entonces, asentaros en la Alegría de vuestra Eternidad, en la Alegría de vuestra Presencia. En ese momento, constataréis por vosotros mismos, que no pueden existir ya ni fallos ni Sombras, ni resistencias porque en ese momento, os habréis convertido la Eternidad. El Fuego del Éter corresponde al Fuego del Cielo. Es ese manifestado también por la Tierra, a través de Sonidos, su lava y su expansión que corresponde muy precisamente, a vuestra propia expansión, a vuestra propia Disolución de todo lo que es efímero a fin de instalaros en vuestra Presencia. No puede haber acceso al Ser, a la Presencia sin Fuego.
Pregunta: ¿La respiración puede ayudarnos?
Querida, la respiración está destinada a atizar el Fuego. La respiración es lo que podría llamarse respiración consciente, es decir, el instante en que la Conciencia se lleva sobre la respiración misma y sobre nada más (cualquiera que sea esa respiración). Lo importante no es ya la localización en el cuerpo, de la respiración ni de su ritmo, ni su frecuencia, ni de su amplitud sino más bien de hacerse lúcido de esta respiración que, como dijo, hace mucho tiempo, SRI AUROBINDO, se instalará en el Corazón (Ndr: canalización del 17 febrero 2010) La respiración del aire, pasando por los pulmones, se hará la respiración del Corazón y abrazará el Corazón, en su momento, abrazará la personalidad, en lo que quede de deseos, lo que quede de emociones, de creencias, de errores, si tal es vuestro camino.
Pregunta: ¿cómo contactar ese otro espacio que no es más nuestra personalidad?
Querida, eso corresponde totalmente, a lo que yo he llamado el cara a cara que no es ya propiamente hablando, una confrontación sino, más bien, un cara a cara entre el Sí-Luz y el Yo-Sombra. Tomar Conciencia de lo que se juega en este nivel es ya una etapa importante para no rechazar esta parte nueva que se instala, de manera definitiva, que es de hecho, la única Verdad de lo que Sois. Por eso, hay necesidad de identificación de esas 2 partes. Esto corresponde exactamente, a la acción del Manto Azul de la Gracia. No hay nada que hacer. Sólo hay que Ser. Desde el instante en que cualquier acción de la personalidad, de ahora en adelante, quiera actuar sobre lo que tú te opondrías, esto lo reforzará de forma inexorable. Por lo tanto, no hay nada que hacer en absoluto, sino más bien, dejar hacer. Esto reúne, una vez más, la Autonomía y la Libertad. Esto reúne, una vez más, el principio de Abandono a la Luz.
Pregunta: ¿es útil alertar a una persona sobre los aspectos de su personalidad?
Querida, lo que se ve en el Interior, si se da fuera, de igual forma lo reforzará, no en él sino fuera de él. Ese trabajo, si se puede llamar así, consiste simplemente, para cada Conciencia recubierta del Manto Azul de la Gracia (desde el instante en que éste habrá sido activado por 3ª vez, correspondiendo entonces, a este jueves), decidir con lucidez, Claridad y Precisión, si se establece en su propia Profundidad, es decir en el Estado CRISTO, o si persiste en mantener la personalidad (sus deseos, sean los que sean y todas sus ataduras). Ese mecanismo se desarrollará sin hacer nada. Cada uno, para acceder a la Autonomía y la Libertad, para acceder a la Eternidad, debe vivir su responsabilidad. En cuanto a nosotros, no podemos actuar en relación a esto, porque como se ha dicho, vosotros y solo vosotros podéis pasar la Puerta Estrecha. Ninguna técnica, ninguna acción de la personalidad hará que paséis la Puerta. Mientras que estéis identificados a una de las parcelas de vuestra personalidad (cualquiera que sea la expresión del deseo, de frustración, de cólera, de carencia, o de lo que sea) no podéis realizar este Pasaje porque no sois vosotros los que lo realizáis. Sino justamente, desde el instante en que comprendéis que no sois nada de vuestros deseos, nada de todas vuestras emociones, esto corresponde a lo que ha dicho la persona precedente relativo a las 2 partes: hay efectivamente, 2 partes y 2 caminos y no un tercero.
Es muy importante, no definir o redefinir, sino ser consciente de a qué estáis atados. Cualquiera que sea la Luz presente en el Alma, la Liberación de este plano ocurre, de manera más o menos fácil y evidente, según la presencia o no, de ataduras (cualquiera que sea la atadura). La atadura (sea a una persona, a un cuerpo, a un deseo, a lo que sea que pertenezca a la personalidad) será, cuando llegue el momento, un obstáculo al establecimiento en el Êtreté. En este sentido el Manto de la Gracia, que se os propone, es el medio de vivir esto, de manera serena, yo diría, con anticipación. Los estados de Comunión, de Fusión, de Disolución o de deslocalización de vuestra propia Conciencia, son de alguna forma, las experiencias y un aprendizaje que permiten ver las 2 partes de vosotros: la parte efímera (e ilusoria) y la parte Eterna. Os corresponde saber: ¿Dónde estáis?
Otras frases relativas a esto, se dijeron (pronunciadas e inscritas en vuestros Libros) por CRISTO mismo. Por ejemplo: “deja que los muertos entierren a sus muertos”. Esto no quiere decir no ocuparse de vuestros Hermanos. Esto quiere decir simplemente, dejar morir en vosotros, lo que no es vosotros: en primer lugar, todas las ataduras (sean las que sean). En el momento del Pasaje (cualquiera que sea vuestro devenir), lo que no está aclarado, lo que no está visible, transmutado y transformado, será resistencia. Tenéis la oportunidad mediante el Manto Azul de la Gracia, de ver las 2 partes. Nadie podrá decir que no lo sabía. Vuestros Vestidos van a ser, muy pronto, lavados en la Sangre del Cordero. El retorno de CRISTO (o KI RIS TI) corresponde a esto. Lo que puedo añadir es: “id a lo esencial”. No hay otras formas de realizar que Sois en vuestra Presencia. En este sentido es en el que se os da la Gracia de ver (de percibir) las partes de vosotros. No para luchar en contra, de ahora en adelante, porque ya no es tiempo de luchar en contra, sino más bien de estableceros vosotros mismos en la Gracia. Cuanto mejor y más penetréis en vuestro Alineamiento y en vuestra Presencia, mejor podréis asumir la responsabilidad de que vosotros Sois, a condición, sin embargo de no aprovechar de esos Alineamientos y de sus Interioridades para alimentar incansablemente la personalidad. Plantearos la cuestión: ¿Qué es lo importante? ¿Cuál es vuestro objetivo? ¿Cuál es vuestra finalidad? La Luz podrá, cada vez menos, ser complaciente con la personalidad. Lo que viene es un Nacimiento (o más aun, un Renacimiento), una Resurrección: la oruga se hace Mariposa. ¿Tiene algo que hacer la Mariposa manteniendo a la oruga? Es tiempo ahora, de no tergiversar, de no utilizar coartadas, o si no, de hacer otras elecciones. Como os ha dicho MARÍA: el Manto Azul de la Gracia es la última etapa final, que os permite resucitar.
¿Estáis liberados o no estáis liberados de vuestra personalidad? ¿Habéis respondido a la llamada de la Luz? ¿Os habéis transformado en Luz? ¿Habéis pasado la Puerta? ¿Habéis realizado el Sí? ¿Habéis realizado la Eternidad? o tú has penetrado tu propia Eternidad, aunque este cuerpo esté presente, las cosas serán entonces diferentes porque no existe en este momento, ninguna resistencia, ningún fallo, ninguna sombra. El Ser en ese momento se hace Libre y Autónomo, no antes.
Pregunta: ¿mirar films, nos lleva a la Dualidad?
Querida, como he tenido ocasión de decir, relativo a las imágenes y la informática, desde el momento en que la mirada se vuelve hacia el exterior, hay obligatoriamente Dualidad. Esto es inexorable porque el eje de la falsificación está basado precisamente, en el eje ATRACCIÓN/VISIÓN. La Visión, todo lo que seduce por el ojo, la satisfacción de un placer por el ojo, es la peor de las trampas. El film te cuenta una historia, esta historia es falsa. Incluye pues, tu Alma, tu psique, tu cuerpo emocional, tus cuerpos ilusorios para mantenerte en la Ilusión, lo quieras o no, tengas la impresión o no. Es lo mismo con todas las adicciones, sean las que sean, sin ninguna excepción. No hay arreglo posible con la Luz: es la Luz o la personalidad. Los tiempos de ajuste correspondiente al encendido de los Hogares, a las Vibraciones, a la activación de los Nuevos Cuerpos, están consumados. Comprended bien que no hay ningún juicio en lo que yo digo, porque cada uno de entre vosotros es totalmente libre y amado de la misma forma, donde vaya.
Pregunta: ¿qué hacer para parar una adicción, sin plantear un acto voluntario?
Por supuesto, esto no debe ser un problema de voluntad porque si es una voluntad, es efectivamente una obligación. Mientras que tu Conciencia está proyectada en un deseo, en una imagen, en una proyección, sea la que sea, tú no puedes estar centrado ni alineado en ti mismo. Es la personalidad que te hará creer indefinidamente que tú tienes todos los derechos, todas las posibilidades, siempre permaneciendo en la Luz. Pero ¿qué Luz? la del ego y no la que tú Eres. Ahora, si tu Ser prefiere el placer de la imagen a la Luz, es tu elección, es respetable pero no puede en ningún caso ser los dos, por razones que son independientes de tu voluntad, correspondiendo también, a las palabras de Cristo: “que te sea hecho según tu fe”. Y decía bien “tu fe” y no “tus creencias”, es decir el estado Interior de tensión hacia la Luz en la que tú estás. Tú no puedes tender hacia la Luz y tender hacia la imagen. Tú no puedes tender hacia la Luz y tender hacia una adicción. Es imposible. Más ahora.
Pregunta: ¿qué hay de “darse placer”?
Amadísima, darse placer no es vivir la Alegría. Eres tú la que lo debes saber. ¿Quieres darte placer o estar en Alegría? Darse placer es lo opuesto de estar en Alegría porque el placer, por Esencia, es efímero y requiere una reproducción, sea la que sea de ese placer, después de todo, lógico en encarnación. Pero no estáis más en encarnación, aunque vuestra Conciencia todavía no se haya dado cuenta.
Pregunta: ¿qué significa: “no aprovechar el Alineamiento para alimentar la personalidad”?
Amadísima, esto forma parte de la diferencia de lo que fue explicado ampliamente por HERMANO K, relativo al fuego del ego y el Fuego de la Luz (Ndr: canalizaciones del 7 julio 2011 y 3 diciembre 2011). El fuego del ego es la Ilusión de la Luz. El ego se alimenta también por supuesto, de Luz, pero transforma la Luz en avidez, en deseo, en placeres y da una iluminación de la mente pero no permite el acceso al Sí. Así pues, la Luz Vibral puede ser invertida totalmente por el ego. Esto se llama el fuego del ego, dando la Ilusión espiritual. Los procesos Vibratorios y de fuego son pues transferidos a nivel de lo que se llama el cuerpo de deseo, o el cuerpo emocional, o el cuerpo mental y no alimenta la Esencia de lo que tú Eres (es decir el Sí o tu Presencia) sino que alimenta el complejo inferior. No olvidéis nunca que la personalidad encontrará siempre buenas razones. Ella también tiene sus responsabilidades para alejaros de la Luz. Es por cierto su rol y su función.
No tenemos más preguntas, os damos las gracias.
Amadísimos niños de la Luz, Amadísimas Semillas de Estrellas, he dicho suficiente relativo al Manto Azul de la Gracia. En pocos días, MA ANANDA MOYI os dará los elementos relativos a vuestra vivencia, en resonancia directa con este Manto Azul de la Gracia y entrará en detalles de localización, de función y de efectos obtenidos, mucho más allá que lo que yo haya podido decir esta tarde. Entended bien esta última frase de Cristo: “nadie puede servir a dos maestros a la vez”. Y, ¿quién es el maestro en este momento, en vuestra manifestación? ¿Son vuestros fallos? ¿Son vuestras Sombras? ¿Son vuestros deseos? ¿O es la Luz? más allá de esto, en tanto que Arcángel de la Relación y de la Comunicación, revestido del mismo Manto Azul que MARÍA y MIGUEL, yo os propongo vivir un momento de Gracia, de Comunión, en el Manto Azul de la Gracia. Y puedo desde ahora, deciros: “Bienvenidos a la Eternidad”. Hasta pronto.
…Efusión Vibratoria, Comunión…